Inicio » Castilla La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha califica de “desvergüenza” las críticas del PP tras el acto de entrega del Premio de Traducción Rey Abdulah

- 9 mayo, 2016 – 08:4822 Comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha considera una “desvergüenza” la utilización que el Partido Popular está haciendo de la polémica suscitada a raíz de la presencia de una mujer con ‘niqab’ en el acto de entrega del Premio Internacional Rey Abdulan Bin Abdulaziz de Traducción, celebrado el pasado jueves 5 de mayo en el Campus de la Fábrica de Armas de Toledo.

paga-niqabEl Ejecutivo regional subraya que el acto no fue organizado por la Junta de Comunidades y que el presidente Emiliano García-Page sólo acudió al mismo en calidad de invitado, ya que entre los galardonados se encontraba la Escuela de Traductores de Toledo, dependiente de la Universidad de Castilla-La Mancha y, por lo tanto, “sin responsabilidad en la organización, elección de los premiados y reparto de los galardones”, siendo además el primer sorprendido al ver que una de las mujeres reconocidas en dicho acto iba ataviada con un ‘niqab’.

El Gobierno autonómico califica de “lamentable” el uso que el Partido Popular está haciendo de esta situación, teniendo en cuenta que en dicha entrega de premios también estuvieron presentes destacados responsables de esta formación política, como su portavoz en el Ayuntamiento de Toledo, Jesús Labrador, y tras recordar como en el año 2002 uno de sus dirigentes utilizó un ‘niqab’ para escenificar una protesta en las Cortes de Castilla-La Mancha.

El Ejecutivo regional reitera, por último, su total rechazo a cualquier discriminación por razón de género y a cualquier práctica que implique la vulneración de los derechos humanos de las mujeres.

Etiquetas:

22 Comentarios »

  • Charles dice:

    Eurípides dijo: “el oportunista que no sirve para nada siempre hechiza a la chusma”…

    • Hobbes dice:

      Page es verdad que fue víctima de un error de la UCLM, pero al igual que la alcaldesa de Toledo, debió darse cuenta y no subir al escenario.

      Page debe un respeto a la mujer, y la mejor forma de hacerlo en ese momento hubiera sido declinar educadamente subir al escenario con esas dos personas que son la antítesis de nuestra democracia y cultura. Diálogo siempre, pero con unas bases mínimamente dignas.

      Es que es de traca lo del Niqab y el miembro de la dictadura saudí al lado. Ahí se han lucido los de protocolo.

      Verás como no vuelve a ocurrir.

  • Comunismo y socialismo, arruinando países y asesinando ciudadanos desde 1917 dice:

    Así defiende el PSOE los derechos de la mujer:
    Page aplaudiendo a una mujer con burka que recibe el premio, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

    A esta como la denominamos, miembro miembra o miembre, porque no sabemos lo que hay debajo del burka.

    Page, igualdad ante todo, todos con burka a partir de ahora

    ¿DÓNDE ESTÁN LAS FEMI NAZIS, PARECE QUE NO PROTESTAN CUANDO UN SOCIATA DEGRADA A LA MUJER?

    GENTUZA SOCIALISTA. TENÍA QUE SER EL HIJO DE JOSÉ BONO, PAGE, EL QUE DENIGRE A LA MUJER, NO PODÍA SER OTRO.

  • Javi dice:

    No creo que la situación sea plato de buen gusto para Page, me remito a la cara que ilustra la foto, a veces nos toca lidiar con la más fea y hacer un desplante en favor de los derechos humanos y de la mujer nos puede llevar a algún percance diplomático con Arabia Saudí, entonces el toque a Page se lo darían desde el gobierno de España. No digo nada nuevo, creo que lo mismo se le podía haber exigido a Felipe o Juan Carlos de Borbon, Ana Pastor, JM Soria, Margallo, Morenés o tantos otros cuando se entrevistaron con los RESPONSABLES de la penosa situación que viven muchas mujeres en este país que tanto ama los derechos humanos, pero claro los contratos comerciales en ingeniería civil o la industria bélica son más importantes. También habría que preguntarle a la mujer de la foto si gusta vestir así, lo cual me parecería estupendo si tuviese la opción de elegirlo, aunque las opciones creo que brillan por su ausencia. Como conclusión, me parece estupendo que a Page se le exija una lucha en pro de la mujer, pero recordando que las fotos con los príncipes saudíes son mucho más vergonzantes y que estas personas son las verdaderas responsables de que la mujer de la foto no tenga la opción de vestir con libertad.

    • Angel Manuel dice:

      Totalmente de acuerdo.

      Situacion incomoda para Page que acudia en parte como anfitrion. Y oportuna la critica a la tradicional amistad (con fuertes intereses economicos) entre el anterior Jefe del Estado y los gobiernos españoles con un regimen, el saudi, financiador del wahabismo, el sector mas radical de los sunies enlazado con el terrorismo internacional y el ISIS.

    • Censor dice:

      Excelente comentario, Javi. La cuestión es que García-Page pertenece al selecto grupo de los blindados moralmente. Capaz es de ser el más fanático feminista, y a continuación hacerse esta foto; abanderar el pacifismo más radical, y venderle fragatas cargadas de bombas a estos mismos árabes. Y sin despeinarse, la izquierda nunca da explicaciones. Hipocresía.

      Por cierto, ¿soy yo, o a Page se le está poniendo cara de Bono?

      • Censor dice:

        Ominoso silencio el de los socios de Page. Los chicos de Podemos deben andar muy ocupados en sus Granadinas. Retratados quedan.

        • Angel Manuel dice:

          Queremos esa querella y que se levante testimonio al periodico de Miami que dio primeramente esa informacion y a los miembros de la oposicion venezolana con acceso a esa documentacion en su condicion de cargos publicos.

          Es una a verdad a voces que sí puede someterse a la opinion publica, con independencia de los pronunciamientos judiciales, denostados si se trata de encarcelar a Bodalos o adoptar medidas frente a los que sirviendose de los titeres educan a los niños en el odio de clases y en los ahorcamientos de guiñoles de la judicatura.

          Quienes se pasan todo el tiempo dando lecciones a los demas, deben someterse al mismo rigor con el que ellos juzgan a los demas.

  • Luisma dice:

    A Page se la han colado y el PP, aunque sea electoralista, como todo lo que harán los partidos de aquí en adelante, hace muy bien en criticarlo. Y la pataleta que han cogido los del Psoe, demuestra a las claras que el PP ha acertado criticándolo.

    • Angel Manuel dice:

      Eso es lo que pasa cuando uno es mas papista que el Papa.

      A cualquier occidental le tiene que ofender ver a una mujer asi, a mi me repugna. Pero si organizas un acto patrocinado por los saudies…te lo tragas.

      Yo disculpo a Page, pero como se pasan todo el dia dandonos lecciones a los demas de feminismo, como si la defensa de la dignidad de la mujer fuera patrimonio exclusivo de la izquierda…entonces las criticas tambien ha de tragarselas.

      • Hobbes dice:

        Bueno, tú no llevas Niqab pero provocas la misma repugnancia. No es cuestión de vestido, sino de ser digno o no de ser persona. Tú te desprecias a ti mismo y al género humano siendo como eres y haciendo los comentarios vomitivos que haces.

        Alguien tan ruin como tú me provoca el mismo asco que el espectáculo de la Escuela de Traductores. El mismo. Aquí en MCR no hacen falta saudíes, tenemos enfermos como tú y ya vamos sobraos.

  • anonima popular dice:

    ya me imaginaba k si hubiera venido asi forastera,no me hubieseis señalado.
    puerta peligrosa para inversiones y prosperidad.
    pero………..

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.