IU de Ciudad Real celebra el acuerdo alcanzado con Podemos y EQUO de cara a las elecciones generales

Nada más conocerse que PODEMOS e IU alcanzaban anoche un acuerdo electoral para concurrir juntas a las próximas elecciones generales, el coordinador local de IU en Ciudad Real y también concejal de Ganemos, Jorge Fernández, valoraba de forma muy positiva el acuerdo alcanzado. En opinión de Fernández, su formación siempre ha apostado por los procesos de unidad popular como los que se han dado en las últimas elecciones municipales y autonómicas «que llevaron a ganar importantes ciudades de todo el país».

Jorge Fernández, coordinador local de IU
Jorge Fernández, coordinador local de IU

En declaraciones a los medios, Fernández afirma que “este acuerdo abre la posibilidad de ganar las próximas elecciones, y construir una mayoría capaz de ganar al Partido Popular”  ya que no sólo se trata de sumar, sino que es un acuerdo que esperaba mucha gente, que devuelve la alegría a muchísimos ciudadanos que habían perdido la esperanza de lograr un cambio y que nos hace recuperar la ilusión”.

Fernández aseguraba que el acuerdo es bueno sobre todo para el país, y que IU ha tenido «altura de miras» al entender que, «por encima de sus intereses partidistas, están los intereses de la gente que conforma un país lleno de injusticia, que necesita un cambio de políticas urgente». En un momento, añade, en el que las encuestas «nos eran favorables y nuestro candidato, Alberto Garzón, el líder más valorado, creo que nadie podrá decir que hacemos esto por otra cosa que no sea el interés general, la posibilidad de transformar el país y llevar nuevas políticas al gobierno de España». El coordinador local de IU asegura que nada más conocerse el acuerdo le han llegado numerosos mensajes de mucha gente, afiliados y simpatizantes de IU o simplemente gente normal y corriente entusiasmados con la noticia.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. A mi me gustaría conocer las bases programáticas del acuerdo. Porque hasta ahora, de lo unico que se ha hablado, es de si a IU le dan 6 escaños, 8 u 9. De si Garzón va el nº 2 de Madrid o va Errejón. Solo hablan de sillones. Quiero imaginar entonces que sobre política no hay nada que hablar, que están de acuerdo en todo. Y por tanto, que la falsa socialdemocracia de Podemos, es eso, falsa, solo son unos comunistas como IU ya que tan de acuerdo están.

  2. PIT a IU: «No quiero que cenizos políticos, que en 25 años han sido incapaces de hacer nada, no quiero que dirigentes políticos de Izquierda Unida, y yo trabajé para ellos, que son incapaces de leer la situación política del país, se acerquen a nosotros. Seguid en vuestra organización. Presentaos a las elecciones, pero dejadnos en paz»

    Un hombre vale tanto como su palabra.

    • Si has sido uno de ellos y encima has trabajado (imagino que remunerad@), tu también has sido cómplice de «no hacer nada en 25 años»

      Compadezco a los compañeros de podemos porque fichándote a ti han hecho un pan como unas hostias!!

  3. La verdad es que el texto es confuso y la situación aún más. Al parecer, la alianza, todavía sin nombre, recoge que parten de una referencia de 58 escaños que lograrían juntos en el Congreso y que Garzón estará en el número 5 de las listas por Madrid.
    Aunque hay que aclarar aún si la Coalición es de izquierdas o no después de las recientes declaraciones del Sr. Errejón: «Los momentos de refundación democrática y construcción de nuevo interés general comienzan siempre por ‘we the people'(somos el pueblo). Nunca ‘we the left'(somos la izquierda)”.
    Tal vez sea porque después de pensarlo mucho, han llegado a una «confusión»…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img