Inicio » Ciudad Real, Currantes

La Madriguera, un nuevo cubil cultural en Ciudad Real

Eusebio Gª del Castillo Jerez.-  Beatriz Roncero y Sergio Benito buscaban un nombre que evocara un sitio acogedor, donde resguardarse, “y así salió La Madriguera. Nos gustó a los dos y se quedó”, relatan estos jóvenes emprendedores, responsables de este nuevo cubil cultural de Ciudad Real ubicado en la calle Toledo, 53. Una librería y cafetería que aspira a convertirse en espacio de referencia para presentaciones literarias, exposiciones y otros eventos.
La madriguera1Como librería, La Madriguera ofrece con libros nuevos y de segunda mano. Estos últimos, además de comprarse se pueden leer en alguno de los confortables rincones de este local, donde uno puede sentarse en un sofá o en un sillón y ensimismarse en los dramas o aventuras de una buena obra. Sergio Benito explica que la colección de libros que ofrecen no está dedicada a un género en particular, sino que han tratado de realizar una selección de calidad, variada, con obras contemporáneas y clásicas, sin olvidar la poesía, la novela negra o el teatro.

En la cafetería de La Madriguera pueden degustarse cervezas artesanas, vermús o vinos. Además, se sirven tapas frías, entre las que recomiendan el hummus o el guacamole. “No tenemos una gran variedad pero solo ofrecemos cosas ricas, igual que ocurre con los libros”, bromea Beatriz Roncero.La madriguera2

Ninguno de los dos promotores de este proyecto tenía experiencia en el sector de las librerías o en la hostelería. Ante la negra tesitura del paro, se agarraron a su afición por la literatura y se aventuraron en La Madriguera. Conocían negocios similares que funcionaban y quisieron trasladar este formato a la calle Toledo, en Ciudad Real.

Este espacio cultural abrió sus puertas hace tres semanas. Días atrás acogió la presentación de un libro de poesía de Felipe Zapico y este jueves David de Juan Marcos hará lo propio con una novela. En La Madriguera tienen cabida también exposiciones y otro tipo de eventos culturales.La madriguera3

“Estamos contentos porque vemos que a la gente que viene le gusta mucho el sitio y se marchan contentos. Algunas personas han repetido y, poco a poco, según se va conociendo La Madriguera, vamos teniendo nuestro público”, comentan mostrando el local. “La idea era que quien viniera estuviera cómodo y fuera un espacio para relajarse, leer, estar con los amigos…”, aunque también hay  clientes que acuden solos y se sientan a leer o a trabajar con su portátil.

currantesSi tú también eres un currante, puedes utilizar este espacio que Miciudadreal.es pone al servicio de autónomos, pequeñas cooperativas y microempresarios, en el que podrás dar a conocer tu negocio, tu medio de vida. Esta sección está abierta a la participación y es gratuita, en ella podrás publicitar y dar a conocer tu actividad.

Todos tenemos un denominador común, el mismo cromosoma del esfuerzo en nuestro adn. Todos somos… CURRANTES.

Si quieres utilizar este servicio que ponemos a tu disposición, cúrratelo y contacta con nosotros a través de la dirección de correo electrónico info@miciudadreal.com

Etiquetas: , , ,

7 Comentarios »

  • Charles dice:

    Buena iniciativa y propósito de recuperar el perdido hábito de la lectura.
    Como decía el lema de una conocida campaña: “Lo mejor está por leer”…

  • theimpossiblegirl dice:

    Muy buena pinta, me pasaré a mirar los libros, y catar una de esas cervezas y tapas.

  • Luis Mario dice:

    ¡Enhorabuena , felicidades y mucho éxito en esta andadura .
    Aún recuerdo la 1ª librería “alternativa” de CReal: “Oretum”.
    Eran otros tiempos. Luego abrió “Tartessos” que acabó en bar…
    Hace unos años empezó “Birdy” y sigue… Más tarde “Serendipia” y…sigue y ahora LA MADRIGUERA.
    Seguro que me dejo alguna más, que me perdone.
    Este tipo de librerias con espacio cultural y de ocio es lo que necesita CReal.

  • Mar dice:

    Qué buena iniciativa y qué buena pinta tiene el local. Me acercaré sin dudarlo.
    Da gusto que la gente tenga estas ideas y llene espacios de cultura y buen ambiente.
    Enhorabuena a los 2, y mucho éxito! 🙂

  • Hobbes dice:

    Quizá, y no soy ningún experto en el tema, un buen revulsivo sean las tertulias, no sólo literarias, sino de cualquier tema. Incluida la política.

    Si algo se ve en el ambiente es que hay ganas de hablar y debatir.

    Ahí os lo dejo, porque aquí hay gente interesante que os daría mucho juego y, alguno hasta nos acercaríamos a escuchar.

  • Jo dice:

    Pinta genial! En Madrid os haríais de oro, en Ciudad Real no os auguro mucho futuro. Ojalá me equivoque, pero no tenemos una ciudad abierta ni interesada en estas cosas.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.