Inicio » Almodóvar del Campo

La ministra Fátima Bañez es nombrada “Almodoveña del Año”

- 9 mayo, 2016 – 18:1812 Comentarios

“Almodóvar es hoy protagonista de su presente y su futuro; Hoy es el gran ejemplo de lo que es España: cuando todos sumamos, multiplicamos los resultados”. Así se expresaba la ministra en funciones de Trabajo y Seguridad Social, Fátima Bañez, durante la inauguración del vídeo mapping permanente que se proyecta en la Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción y dedicado al santo almodoveño, San Juan de Ávila, Doctor de la Iglesia católica.
ba11
Báñez quiso en su intervención agradecer a los vecinos la recuperación social de España, matizando que gracias al esfuerzo de los trabajadores hoy es una realidad. La ministra en funciones no escatimó halagos hacia Almodóvar del Campo, señalando que “lo mejor de esta tierra es su gente, de ahí lo de –afable villa de Almodóvar del Campo- indicando que espera que vengan muchos visitantes a la localidad para construir la “Almodóvar del futuro”.

ba3

Fátima Báñez inauguraba institucionalmente, el video mapping que sobre el retablo de la iglesia parroquial de Almodóvar, se proyecta recordando la vida de San Juan de Ávila. Este es el primer video mapping de carácter permanente, que existe en España y surgió como una iniciativa del proyecto Vocatio, a raíz de ser proclamado Doctor de la Iglesia, San Juan de Ávila, por el Papa Benedicto XVI, hecho que ocurrió el 7 de octubre de 2012, en Roma.

Al finalizar la proyección del video mapping, la ministra Fátima Báñez, fue nombrada Almodoveña del Añor, junto a las empresas e instituciones y personas que han colaborado en el proyecto, y a las que se ha rendido un homenaje, es decir, Fundación Repsol, Caja Sol, Red Eléctrica, el párroco de Almodóvar, Juan Carlos Torres, Carmen Fúnez, y el Ayuntamiento de Almodóvar, en la persona de su alcalde, José Lozano.

ba2

La ministra recorre los lugares más emblemáticos de Almodóvar

La ministra Fátima Báñez aprovecho su estancia en Almodóvar para visitar también la Iglesia del Carmen y la Casa de Cultura, Casa de la Marquesa, donde visitó la exposición “Los Quijotes de Almodóvar y Palmero” guiada por los nietos del Maestro Palmero, Silvia y Alfredo. La titular de Empleo se quedó sorprendida con el valor de la colección sobre obras del quijote, que alberga el edificio y que recoge más de 500 volúmenes de la obra, en diferentes idiomas y formatos y 35 cuadros sobre personajes del Quijote, pintados por el famoso pintor almodoveño.

ba8

Homenaje empresas privadas y fundaciones

Más tarde, en el Ayuntamiento presidió el acto de homenaje a las empresas privadas y fundaciones que han colaborado en el video mapping que puede verse en la iglesia Nuestra Señora de la Asunción. Por último, la ministra Fátima Báñez visitó la Casa Natal de San Juan de Ávila, donde puso observar las reliquias del santo, así como la cueva donde pasó una larga temporada el santo almodoveño, hasta que le fue revelada su vocación.

ba14

El recorrido de la ministra forma parte de la ruta avilista que enriquece la oferta cultural y turística de Almodóvar. El alcalde de la localidad, José Lozano, mostraba su satisfacción por ello y agradeció a las empresas que han colaborado en este proyecto su disposición a hacerlo realidad.

Fátima Báñez asegura que el PP es la “única fuerza de centro derecha” mientras “otros hablan de vetos”

La ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Báñez, ha asegurado este lunes que “la única fuerza política en el centro derecha español es hoy el Partido Popular tras cuatro meses de acuerdo de izquierdas entre el PSOE y Ciudadanos” y un posible “proyecto de izquierdas” ante la próxima convocatoria electoral, “que es el de Izquierda Unida y Podemos”.

ba12

A su juicio, “mientras otros hablan mucho de vetos y de decir no al resto de partidos políticos, el PP se presenta como un partido serio que se preocupa de los temas importantes, que son la recuperación, la estabilidad, el compromiso constitucional y el empleo”.
premios

En declaraciones a los periodistas, Báñez ha afirmado que “es tiempo de sumar voluntades, dar estabilidad a España y pensar en lo importante, que es lo que quieren los ciudadanos, bienestar, empleo y oportunidades, y en eso centraremos esta campaña electoral”.

ba13

Báñez ha subrayado que proyectos culturales como los que este lunes se han inaugurado en Almodóvar del Campo son “el resultado de lo que es capaz de hacer España y la sociedad civil, sumando voluntades”. A su juicio “son ejemplo de una recuperación social de España” gracias al “esfuerzo y al compromiso compartido de toda la sociedad, trabajadores, empresas, familias y administraciones públicas”.

En este sentido, ha afirmado que Castilla-La Mancha “también es ejemplo de ese cambio que se ha producido hacia el empleo”. Así, ha recordado que en 2011 “el paro subía cada mes en esta comunidad autónoma un 15%, mientras que los datos correspondientes a abril certifican que está bajando un 12%”.

“En Castilla-La Mancha se han recuperado 43.000 de los empleos destruidos por la crisis y se crea empleo a un ritmo del 4%, situándose la región por encima de la media nacional”, ha enfatizado, al tiempo que ha remarcado la “positiva trayectoria” de la región, “que ha pasado de reducirse a un ritmo del 40% a crecer en este momento al 17%”.

ba15

A su juicio, “ese cambio de 27 puntos a favor del empleo es el reflejo de la superación y de las oportunidades de futuro que tienen Castilla-La Mancha y Ciudad Real”. No obstante, ha animado a seguir por este camino de “colaboración” para “trabajar por muchos españoles y castellano-manchegos que aún no están insertados en el mercado laboral”.

En referencia a las dos exposiciones que ha visitado, la ministra ha apuntado que la cultura y el turismo son “fuente de oportunidades”, y más en zona “privilegiada” como el Valle de Alcudia, “que es un referente medioambiental en España”. “Hablamos de buena agricultura, ganadería y sostenibilidad, y cualquier iniciativa cultural sumará para que en el futuro haya más empleo”, ha concluido.

ba10

El Gobierno regional apuesta en la inauguración del video ‘mapping’ de Almodóvar por la promoción y desarrollo cultural de Castilla-La Mancha

El viceconsejero de Cultura de Castilla-La Mancha, Jesús Carrascosa, ha asistido a la inauguración del video ‘mapping’ de la Iglesia de la Asunción en Almodóvar del Campo, donde ha ratificado el ofrecimiento del presidente Emiliano García-Page, de colaborar con todas las iniciativas, públicas y privadas, para el desarrollo de Almodóvar y la comarca.

El viceconsejero ha realizado estas manifestaciones en su visita a la localidad de Almodóvar del Campo, donde ha subrayado que la localidad es uno de los puntos elegidos para diseñar una ruta cervantina, complementaria a la de ‘El Quijote’, “que ha de formar parte de un engranaje de promoción y desarrollo sobre el que levantar nuestra región”.

ba7

Durante su visita, Jesús Carrascosa ha recorrido, junto al resto de autoridades presentes, la exposición ‘Los Quijotes de Almodóvar y Palmero’ en el Centro Cultural ‘Casa de la Marquesa’, una muestra de 500 ediciones de ‘El Quijote’ en distintos idiomas y formatos, pertenecientes a la familia Palmero, así como 35 cuadros de personajes de la obra de Cervantes pintados por Alfredo Palmero.

Posteriormente, los asistentes han visitado el Ayuntamiento de la localidad. Allí, han firmado el libro de honor y ha tenido lugar el acto de reconocimiento a las instituciones y fundaciones colaboradoras del nuevo video ‘mapping’, que, según ha explicado Carrascosa, “es el resultado de reunir conceptos eternos sobre el arte, la comunicación y las nuevas tecnologías”.

ba6

Por último, se ha procedido al visionado del video ‘mapping’ en la iglesia Nuestra Señora de la Asunción, donde el viceconsejero, y refiriéndose nuevamente a esta expresión artística, ha añadido que “hacerlo sobre muros cargados de historia, y llenando de luz el templo, es la mejor manera de rendir homenaje a toda una época en la que España impuso todo su vigor político, religioso y sobre todo cultural, y que años después eclosionaría en el Siglo de Oro”.

ba4ba1

Etiquetas: , , ,

12 Comentarios »

  • mayor dice:

    Que verguenza tiene que estar pasando los nativos de Almodóvar Del Campo.

  • Almudawar dice:

    “Almodoveña del año” … un título que hasta hace unas horas desconocía que existiese, para colmo a una señora, que apuesto lo que querais que hasta hace unos días no sabría ni que existiese la muy leal, muy afable y muy noble Almodóvar. Y todo por venir “a inaugurar” el maping de la iglesia, lo que resulta irónico ya que hace unas semanas ya se inauguró… Para cubrirse las espaldas ya ponemos la coletilla de “inauguración institucional” para darle más bombo y platillo al asunto…
    De verdad, hay ocasiones que siento verguenza de ser de Almodóvar con actos como estos. Una designacion de “Almodoveña del Año” a una señora que va a pasar unas pocas horas en nuestro pueblo es la forma más sutil y más rastrera de “lamebotismo” que rige ahora aquí.
    Se podía reservar estos títulos para gente que de verdad lo merezcan, madres currantes, agricultores de sol a sol y , por la parte que me toca, a los pequeños emprendedores de nuestro pueblo.
    Como dijo la señora “Almodoveña del Año”, la señora ministra en funciones encomendemonos a la virgen para bajar el paro, aunque más les vale a ustedes encomendarse a todos los santos del cielo, para que los españoles no os echemos de la poltrona en la que estais.
    De un “Almodoveño de Cada Día” que lucha por que su pueblo avance.

  • Charles dice:

    Mientras la Sra. Báñez visitaba a Ntra. Sra. de la Asunción, a San Juan de Ávila y a la Virgen del Carmen, acompañada de otras advocaciones y santos “no tan marianas ni tan santos”, su Jefe, el Sr. Rajoy se adentraba en el terreno prohibido de la Ley Electoral , incumpliendo, presumiblemente, el artículo 50 de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio. ¡Vaya, vaya! “A Dios rogando y con el mazo dando”…

  • pobrecito hablador dice:

    Y a Carmen Pimienta, portavoz del PSOE, qué se le había perdido en esa fiesta? Buscaba plano o es que en el Instituto de la mujer su único trabajo es cobrar la nómina a fin de mes? Vergonzoso todo lo que pasa en este pueblo de caciques. La campaña electoral la hemos iniciado por nuestra cuenta con un mes de antelación.

  • Pp dice:

    Vergonzoso lo de este Alcalde. Tripa agradecida. Con el machaqueo q estamos sufriendo en destrucción de empleo toda la comarca. Como es profesor haycq usar un término de escuela. Este es el pelota de la clase.

  • Censor dice:

    Un muy buen alcalde, y una muy buena gestión municipal. Refrendada con su reelección en las elecciones pasadas. Que la Ministra de Trabajo visite Almodóvar es otra muestra de que don José Lozano se preocupa por la promoción de su pueblo y por sus gentes. Lo mismo cabe decir con todo lo referido a las celebraciones relacionadas con San Juan de Ávila, promoción cultural de gran valor. En este aspecto hay que felicitar a Juan Carlos Torres, párroco, que está haciendo un excelente trabajo. Muy bien por todos.

    Y los que critican a Báñez, seguro que se han olvidado de Corbacho, Ministro del Paro con Zapatero, o Caldera, eminentísimo productor de desempleo.

    • Charles dice:

      Bueno, hay que reconocer que la alianza (encomienda de gestión) de la Sra. Báñez García con la Virgen del Rocío para salir de la crisis y las nunca negadas veleidades confesionales del Sr. Zoido Álvarez cuando dijo aquello de que “saldremos pronto de la crisis porque los sevillanos quieren mucho a Cristo”, son circunstancias “de traca”.
      En fin, es la ventaja de ser creyente y militar en un partido católico…

      • Censor dice:

        Sí, Charles, ya sé que tú prefieres antes una foto junto a una mujer encarcelada en un burka, que junto a la cristiana Ministra de Trabajo. Bañez, al menos, cuando da ruedas de prensa, es para decir que baja el paro. Los Corbacho y Caldera, daban ruedas de prensa para decir que el paro subía.

        Pero, si quieres, hablamos de Almodóvar, de la magnifica promoción cultural que su alcalde, junto a su equipo de gobierno, está haciendo; de la extraordinaria gestión económica, y municipal en general, que ha llevado a cabo; de lo difícil que es hacer esa tarea en un municipio como Almodóvar, con uno de los términos municipales más grandes de España, debiendo atender a pedanías y anejos a muchos kilómetros de distancia unos de otros (Fontanosas, La Bienvenida, San Benito, Tirteafuera, Valdeazogues…). Repito: una excelente gestión y una magnífica promoción de Almodóvar y sus gentes.

        Ahora, Charles, puedes continuar con tus vomitonas anticristianas.

    • Perseguidor dice:

      Corbacho, ministro del paro con Zapatero…, y ahora Báñez ministra del “parón” con Rajoy..

  • Jo dice:

    Entiendo que puedan invitar a esta ministra en funciones y darle los premios que crean convenientes, lo que no es de recibo es tanto acto con tanta sanguijuela y esas imágenes propias del franquismo.

  • amerindio dice:

    Me parece estar viendo el NODO, con niños en fila yendo a la iglesia para recitar versos a la virgen María en el mes de mayo. El día de la marmota .El problema es que estamos en 2016, falta más de un mes para la campaña elctoral y estos ya la han iniciado la campaña. ¿Es ilegal?, pregunta de ignorante. Pero si la lideresa del PSOE está en el ajo como dice el de más arriba..,. pues la cosa parece un caso de ¨Oigan, por favor que yo también quiero salir en la foto, hagan sitio¨.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.