La X edición de la Fiesta del Olivo en Valdeolivas concluyó con el reconocimiento a la Fundación Globalcaja Cuenca por su apoyo al Olivar y Aceite de La Alcarria

La Fundación Globalcaja Cuenca recibió un reconocimiento de la organización de la Fiesta del Olivo de Valdeolivas, por su apoyo al olivar y aceite de la Alcarria, y que tuvo lugar estos días pasados. La programación de la feria contó con numerosos actos donde el olivo, la aceituna y el aceite fueron los protagonistas.
global
De la mano del grupo “Tiruraina, con su acompañamiento musical, se fueron sucediendo las catas de aceites, la degustación gastronómica elaborada con Aceite D.O. La Alcarria, -preparada y servida por la población de Valdeolivas-, diversas exposiciones sobre el olivo, la aceituna y el aceite, entre las que se encontraban las el concurso de pintura en los centros de Enseñanza de La Alcarria conquense a los que se les hizo la correspondiente entrega de premios; el recital poético-musical ofrecido por el grupo “Alcarria String Quartet”; el concierto de la Banda Municipal de Música de “Virgen de las Nieves de Villanueva de la Jara; la conferencia a cargo de José Emilio Pardo, catedrático de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes de la UCLM, que trató sobre la caracterización de los aceites de la D.O. “Aceite de la Alcarria”.

Por último, se celebró el Acto de Exaltación del Olivo, que contó con la presencia de Benjamín Prieto, presidente de la Diputación Provincial de Cuenca; José María Ayanz, jefe de servicio de la Dirección Provincial de Agricultura; Rosario Aguado, alcaldesa de Valdeolivas; Vicente Caballero, presidente de CEDER Alta Alcarria; Carlos de la Sierra, presidente de la D.O Aceite de la Alcarria y que fue conducido por Clara Fernández- Cabrera, gerente de CEDER Alta Alcarria.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img