Arquicma celebra esta tarde la entrega de premios Clodoaldo Jiménez Izquierdo

Comunicado de Arquicma.- Esta tarde entre las 18.00 y 20.00 horas se llevará a cabo la conferencia y entrega de premios de la jornada preparada por los organizadores para celebrar el día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo.
arquic
Cada uno de los actos: conferencia y entrega de premios tiene prevista una duración aproximada de una hora; el lugar de celebración será el Centro Cultural de Puertollano “anterior Centro Universitario de Puertollano” situado en C/Numancia nº 55.

La conferencia: “Los accidentes Laborales de Trafico” Causas y Medidas Preventivas” será llevada a cabo por:

D. LUIS MONTORO GONZALEZ

El Dr. Luís Montoro, es Catedrático de Seguridad Vial de la Universidad de Valencia y Presidente de la Fundación Española para la Seguridad Vial (FESVIAL). Ha sido Decano en dicha Universidad y miembro fundador y Director del Instituto Universitario de Tráfico y Seguridad Vial (INTRAS).

Ha publicado más de 35 libros, ha coordinado más de 150 de proyectos científicos y realiza una extensa actividad docente e investigadora con diferentes centros nacionales e internacionales.

Ha comparecido en numerosas ocasiones en el Congreso y el Senado citado como experto en Seguridad Vial y ha recibido más de 20 premios nacionales e internacionales en reconocimiento a su labor investigadora, como, por ejemplo, el Premio Europa de Seguridad Vial o el Premio a la mejor investigación de la Asociación Internacional de Autopistas. Está en posesión de la medalla al mérito de la Seguridad Vial de la Dirección General de Tráfico.

Los premios que se van a entregar consisten en unas placas, unos metacriatos y unas distinciones en diplomas. y metCONSITEN Epor categorías y por el siguiente orden corresponden:

El orden de entrega será el siguiente:

1.- Personas y Organismos:

Destacan los de aquellas personas, instituciones y empresas que fueron capaces de organizar en el Centro Universitario de Puertollano un Master Superior de Prevención de Riesgos Laborales y lo mantuvieron funcionando durante 8 años.

Recursos Preventivos: este año la organización ha incluido por primera vez a aquellos recursos preventivos, estudios: medios, intermedios y superiores en prevención, que destacan en su ámbito de actuación por dedicar una gran parte de sus funciones a la Formación.

2.-Recursos Preventivos

Desde el pasado año se están entregando estos premios y distinciones a aquellos recursos preventivos con estudios básicos, medios y superiores, de acuerdo a la Ley de Prevención.

3.- Premios a Empresas:

Por haber tenido cero accidentes el año anterior a la entrega de los premios.

Por haber tenido un Índice de Frecuencia cero en el anterior año.

Aquellas que han querido participar como estímulo de sus trabajadores.

El acto tiene prevista una asistencia aproximada de 170 personas, las cuales se han inscrito de acuerdo a las bases de la organización, enviando intención y compromiso de asistir al correo de ARQUICMA, arquicma@hotmail.es, antes de las 20h00 del día 7 de Mayo. Las plazas se han ido adjudicando por riguroso orden de reserva.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img