Inicio » Ciudad Real

Arreglo de los caminos en Las Casas, “intransitables tras años de abandono”

- 10 mayo, 2016 – 11:2811 Comentarios

Mª Ángeles Ventura, presidenta de la Asociación Camino de Valdoro.- Desde la Asociación Camino de Valdemoro, con la única intención de llegar a una solución a un problema que entendemos de urgente solución,  agotados de largas y largas desde su llegada al Ayuntamiento, nos vemos obligados a hacer público el problema al que ustedes no han dado respuesta.

opinionHablamos del arreglo de unos caminos próximos a Las Casas, en el Camino de Valdoro, cuya titularidad parece desconocida o nadie quiere reconocercomo propia

Se encuentran intransitables tras años de abandono por parte de todas las autoridades.

Durante años sus agujeros, siempre los mismos agujeros agrandados, se fueron tapando con restos de actuaciones de asfaltado en Ciudad Real. Durante años hasta el pasado. Momento en que la promesa de arreglo hecha al Alcalde Pedáneo de Las Casas fue incumplida, cayó en el olvido del gobierno popular con la vorágine electoral coincidente con el habitual parcheado que no se realizó.

Desde esta Asociación de Vecinos, en las distintas reuniones y por escrito, mostrando fotos, no hemos pedido al actual gobierno socialista ninguna actuación extraordinaria distinta a las solicitadas en años anteriores y que habitualmente fueron oídas.camino-de-valdemoro-1

La respuesta ha sido siempre ambigua, se ha diferido a llamadas posteriores desde la Concejalía o desde la Alcaldía, planteando siempre la no obligatoriedad de arreglar estos caminos por no ser propiedad del Ayuntamiento.

Los caminos, abiertos al público, abiertos a todo tipo de vehículos, de uso habitual de paseantes de toda edad y condición, corredores, ciclistas, vía verde para muchos vecinos de la Capital… se han convertido en un auténtico problema de seguridad.

La seguridad vial, D. Alberto, Dª Pilar, es una responsabilidad del Ayuntamiento. Ustedes lo saben igual que nuestra asociación. Conocen la existencia de sentencias del Tribunal Supremo que señalan que con independencia del titular del camino, cuando éste se encuentra abierto al público, la seguridad en su tránsito es responsabilidad del Ayuntamiento correspondiente.

La posibilidad de accidentes en el CAMINO DE VALDORO, en las proximidades de Las Casas es elevada y se multiplica peligrosamente con la llegada del verano y el uso de las viviendas de la zona.

Por todo lo anterior, desde esta Asociación de Vecinos PEDIMOS PÚBLICAMENTE el arreglo de estos caminos de manera inmediata.

Entendemos que es mejor arreglar los caminos ahora que lamentar desgracias personales derivadas de accidentes por una actuación negligente del Ayuntamiento de Ciudad Real.

En espera de una respuesta positiva y rápida a esta petición, quedamos a disposición de ese Consistorio para aquello en lo que podamos colaborar como hemos hecho hasta la fecha.
camino-de-valdemoro-2 camino-de-valdemoro-3 camino-de-valdemoro-4 camino-de-valdemoro-5

Etiquetas: , , , ,

11 Comentarios »

  • Perseguidor dice:

    Están así de mal porque todavía nadie ha puesto alguna terraza junto a la linde….. verás, verás qué pronto la asfaltarían si pusieran alguna.

  • Luis Mario dice:

    Lo he denunciado infinidad de veces, tanto al anteriuor consistorio como al nuevo.
    Baches, fisauras, auténticos agujeros.
    Impracticable vehículos so pena de tener que pasar por un taller.
    Impracticable para ciclistas que rompen llantas y radios cada dos por tres.
    Muy difícil para paseantes.

    Ir a la Protectora “La Bienvenida” es todo un acto de “heroismo”

    Y no solo estos caminos. Igual están los “hermanos” que rodean el Punto Limpio de cabeza del Palo.

  • Fulgencio Rodrigáñez dice:

    Da pena y vergüenza ver el estado de esos caminos, que si no estoy mal informado son de titularidad de la Confederación Hidrográfica del Guadiana. Yo ya he tenido dos caídas yendo en bici. Creo que deberían ceder su titularidad en vista de que la Confederación no hace ni puñetero caso de su arreglo.

  • alberto carrion velasco dice:

    Es tan costoso arreglar esos caminos? Llega el verano y seria muy agradable pasear en bicicleta sin miedo a ser engullido por uno de esos socavones.

  • Tolai dice:

    es menos costoso que construir la playa del vicario, pero era muy necesaria. En eso gastan las confederaciones, que como ACUAMED, algún día darán que hablar.

  • Sergio dice:

    Yo ya he reventado 4 o 5 ruedas a ver quien paga eso .y las que quedan por que aun llendo despacio es inevitable no pisar alguno .solución ya

  • Vergonzoso dice:

    Es una vergüenza que vías como esta y las de alrededores del otro lado de los carreterines del vicario se podían arreglar con bastante menos de los que se gastan en llenar la ciudad de fotos del señor rajoy o Pedro Sánchez como sino los conociéramos pero sólo interesan los votos no los ciudadanos y son titularidad del Ayuntamiento porque los señalizaron hace años cuando se mató alguna persona en algún cruce claro hay que esperar desgracias

  • Perseguidor dice:

    Muchas veces cuando salgo por allí con la bici o a andar me pregunto, ¿cómo se pueden hacer semejantes agujeracos en el asfalto?… ¿no los harán adrede con los tractores y evitar así que circulen más vehículos con el fin de proteger sus cultivos de manos ajenas? … hay un dicho que dice: “piensa mal y acertarás”… y de verdad no sé si pensar así de mal.

  • Armando Espadas dice:

    A las habituales omisiones del deber de la clase política en sus múltiples escalafones, habría que sumar en el ámbito comarcal esta irresponsabilidad. No solo el mentado Valdoro, desde Sancho Rey hasta la carretera de Toledo transitar por esos caminos se ha convertido en una locura. Por si fuera poco, son vías que soportan un tránsito muy elevado por cuanto tienen de atajo para unos, lugar de recreo para otros y rutas de acceso a las parcelas para no pocos. En la zona oriental más próxima a la ciudad, desde el cementerio hasta La Poblachuela, vienen a suplir a menudo la función de esa segunda ronda que nunca se hizo. Son muchos los profesionales del asfalto que los frecuentan si pueden evitar entrar en la estenosis del casco urbano.

    En cualquier caso, resulta de todo punto imperdonable que a sabiendas del pésimo estado de esos caminos, los organismos encargados de su mantenimiento (léase Diputación, Ayuntamiento o ambos) PONGAN CON SU PASIVIDAD EN PELIGRO LA SEGURIDAD VIAL mientras siguen otorgando del erario sumas nada desdeñables al clero, como esos 50.000 euros que conocimos hace varias semanas. Bien pensado, será para que los párrocos eleven sus plegarias en nombre de todos los paseantes, ciclistas y conductores que se juegan el alma en ellos.

  • Alejandra dice:

    Es una auténtica vergüenza!! Yo ya he pinchado dos ruedas por no decir que el otro día tuvimos que parar a auxiliar a un matrimonio de ancianos que tienen su casita en el campo y también habían pinchado. Vamos se nota que no tienen ninguna casita cerca ni en las inmediaciones y que por más que nos quejamos NADA!! Algún día será un accidente más grave y será cuando tomen medidas.
    Gracias.

1 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.