Buen ambiente y mucha animación en las fiestas de ‘Las Tiñosillas’ en honor a la Virgen de Fátima

El buen ambiente fue la nota característica de las fiestas celebradas este fin de semana en la pedanía porzuniega de ‘Las Tiñosillas’ en honor a la Virgen de Fátima. Niños y mayores disfrutaron de las diferentes actividades organizadas por el Ayuntamiento de Porzuna y la Finca La Ilusión en unas fiestas que en todo momento estuvieron muy animadas, a pesar del frío y de la lluvia que cayó en algunos momentos.
porzu
Personas de Porzuna y de otras pedanías se acercaron hasta ‘Las Tiñosillas’ para compartir con sus vecinos estas emotivas y familiares fiestas en las que no faltaron los juegos populares, las verbenas, los pasacalles o la degustación de unas sabrosas migas.

Este año, las fiestas se ampliaron a todo el fin de semana. Las actividades arrancaron el viernes por la noche con la actuación del Dúo Flamenco compuesto por Noelia ‘La Cortijera’ y Enrique Bustamante. El sábado, día grande de las fiestas, los más pequeños disfrutaron jugando en un castillo hinchable y participando en una amplia gama de juegos tradicionales como la comba o el tiro de la soga, entre otros, que dejaron escenas muy divertidas al igual que el concurso ‘Atrapa a Peppa Pig’, en el que los niños corrían detrás de dos cerditos embadurnados de aceite.

Uno de los momentos más especiales de estas fiestas es la procesión de la Virgen de Fátima, que este año, como novedad, contó con el acompañamiento musical de la charanga ‘Secos de los Montes’ que aportó un ‘plus’ a dicho evento.

Fuegos artificiales, verbena popular, pasacalles a caballo y carreras de cintas fueron otras de las actividades incluidas en estas fiestas que finalizaron con una degustación de migas para todos los asistentes.

El alcalde porzuniego, Carlos Jesús Villajos, acompañó a los vecinos de ‘Las Tiñosillas’ en estas fiestas y les agradeció su participación en todas las actividades.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img