El Gobierno regional apuesta por un “frente común” en defensa de los intereses de Castilla-La Mancha ante un nuevo modelo de financiación autonómica

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha abogado hoy por un “frente común” en defensa de los intereses de los ciudadanos de la región a la hora de abordar un nuevo modelo de financiación autonómica. Un debate que, independientemente de cuál sea el Gobierno que deparen las urnas tras la cita electoral del 26 de junio, el Ejecutivo autonómico considera que debe abordarse en nuestro país la próxima legislatura.

Martínez Guijarro, que ha iniciado hoy con el coordinador regional de Ciudadanos, Antonio López, la ronda de reuniones con las formaciones políticas con representación institucional en nuestra región prevista por el Gobierno del presidente Emiliano García-Page para tratar esta cuestión, ha insistido en que la financiación autonómica debe tener en cuenta criterios como la dispersión geográfica o el envejecimiento de la población.

“En 250 municipios de la provincia de Guadalajara viven 40.000 habitantes y aquí el coste de la atención sanitaria o educativa es muy superior al de cualquier núcleo de Madrid”, ha señalado a modo de ejemplo. Un planteamiento similar tienen, según ha dicho el vicepresidente, otras Comunidades Autónomas como Castilla y León, Aragón, Galicia o Extremadura.

El objetivo del Gobierno de Castilla-La Mancha con estos encuentros es llegar a un planteamiento unánime “con el respaldo de todas las formaciones políticas” que pueda defenderse ante el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).

Tras el encuentro con Ciudadanos, al que ha asistido también el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, el líder de esta formación en Castilla-La Mancha, Antonio López, ha destacado que “coincidimos prácticamente en todo lo que adelantan desde el Gobierno regional” y “seguiremos estando al lado de lo que mejor vaya a la ciudadanía de Castilla-La Mancha”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img