Inicio » Ciudad Real

El Hospital de Ciudad Real celebra las terceras jornadas de evaluación y debate sobre las prácticas de formación de grado en Enfermería

- 10 mayo, 2016 – 08:262 Comentarios

La regulación, organización y diseño de las prácticas que realizan los alumnos de las facultades de Enfermería en los centros sanitarios para obtener su acreditación profesional ha centrado la jornada “Referentes de las prácticas en el grado de Enfermería” que se celebró a lo largo de esta mañana en el Hospital General Universitario de Ciudad Real.refenfermeria1

Las jornadas, que iban dirigidas a profesionales del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y a alumnos de Enfermería, han llegado este año a su tercera edición. El programa incluía un repaso a la formación pregrado que ofrecen los centros de salud y una mesa redonda en la que varios profesionales de la Enfermería han hablado de la transmisión de conocimientos a los jóvenes alumnos en formación. La jornada concluyó con la intervención de una enfermera formada en la Facultad de Ciudad Real que explicó su experiencia en el hospital del Reino Unido donde está trabajando y de las disfunciones entre los ámbitos académico y laboral.

En el acto inaugural intervino el gerente del HGUCR, Alberto Jara, quien señaló que “lo difícil no es alcanzar la excelencia, sino mantenerla” y que para ello son “imprescindibles” jornadas como ésta, que son “un instrumento clave para la autocrítica y la introducción de mejoras en la formación”.

Por su parte, la decana de la Facultad de Enfermería, Carmen Prado, aludió también a la excelencia que demanda la sociedad a los profesionales sanitarios y dijo que alcanzarla es “un reto” para la Universidad y “para los profesores y profesionales implicados en la formación de los alumnos”, mientras que el director de Enfermería del hospital, Juan Carlos Mayoral, puso de manifiesto que la docencia ha supuesto “un antes y un después” en el centro sanitario ciudadrealeño.

Etiquetas: ,

2 Comentarios »

  • Perseguidor dice:

    Espero que les dejen hacer las prácticas utilizando idiomas, al fin y al cabo si quieren trabajar tendrán que hacerlo fuera de España…. ó mucho tiene que cambiar la cosa, al menos el SESCAM, para contratar a los/as nuevos/as graduados/as.

    • Perseguidor dice:

      … cuando me refiero a contratarlos aquí en CLM es porque delante de ellos tienen a los que se nos han ido ya fuera de España estos ultimos años, y delante de éstos, están los miles que echaron a la calle las políticas pperras … contra la sanidad pública de calidad.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.