Inicio » Castilla La Mancha

“Este acuerdo no va a gustar a muchos”: Comunicado de Podemos Castilla-La Mancha tras el preacuerdo electoral alcanzado con IU

- 10 mayo, 2016 – 11:4527 Comentarios

Comunicado de Podemos CLM.- Con motivo del preacuerdo electoral cerrado en la tarde de ayer entre Podemos e Izquierda Unida de cara a las próximas elecciones del 26-J, las bases y la militancia de ambos partidos han sido convocadas para ratificar el acuerdo alcanzado entre organizaciones. Dichas votaciones tendrán lugar durante los días 10 y 11 de mayo con el objetivo de “recuperar el país” y alcanzar la mayoría social que permita ganar las elecciones al PP.
molina1
La clave en estas elecciones que se avecinan, después de que el 20D supusiera el final del bipartidismo, es con quién se está dispuesto a llegar a acuerdos. Nosotros consideramos al PSOE un aliado, pero nos gustaría saber con quién quieren pactar ellos.

La mayoría que estamos construyendo tiene el objetivo de salir a ganar al Partido Popular. Al azul y también al naranja. Este es un acuerdo histórico para superar las trabas que coloca la ley electoral y que frenan el cambio que reclama la ciudadanía. En esta segunda vuelta tendremos dos opciones: cambio o austeridad. Ahora toca dar la palabra a las bases para que validen este acuerdo.

Un momento tan excepcional requería que nos pusiéramos de acuerdo de manera excepcional, y lo hemos conseguido. Hoy podemos celebrar que estamos más cerca del cambio, más cerca de conseguir un gobierno para la gente; y más lejos de la austeridad.

La mayoría social que construye este acuerdo tiene la posibilidad de ganar al Partido Popular y poner en marcha un nuevo futuro para el país en esta segunda vuelta. Hoy, la gente tiene la oportunidad real de ganar las instituciones para la mayoría. Este acuerdo no va a gustar a muchos porque puede convertir a las fuerzas firmantes en alternativa real de Gobierno. El progreso puede ganar a los recortes.

¡Sí se puede!

Etiquetas:

27 Comentarios »

  • Angel Manuel dice:

    Que ilusion nos da revivir el comunismo extinto en Europa !!!

  • Angel Manuel dice:

    Sí se puede…!!

    Ser comunista en 2016…pese a las lecciones de la Historia.

  • Armando dice:

    Esta claro que no va a gustar, no hay mas que ver el telediario de antena 3 o a algunos comentaristas de aquí jajajaj

  • Desafiante dice:

    Solo pensáis en destruir a los azules para poder meter a los vuestros, por que no pensais en solucionar los problemas de los españoles seais del color que sea, yo digo un SÍ a solucionarlos problemas y un NO a joderos unos a los otros pir el pu.. To poder. Ahi queda eso.

  • Angel Manuel dice:

    Me gusta que al fin, os quiteis la careta. Y ahora toca que os asusteis vosotros, situados por todos en el extremismo de izquierdas mas rancio de Europa.

    Os equivocais de siglo y de continente.

  • Charles dice:

    Pero, ¿cuál es el verdadero objetivo de esta nueva Coalición todavía sin nombre?
    Recordando los hechos y, tal vez, haciendo algo de paralelismo con la situación que se vivió en Grecia en las últimas elecciones del 20 de septiembre de 2015, el Movimiento Socialista Panhelénico (PASOK)quedó en sexta posición tras la conservadora Nueva Democracia (ND) y la Coalición de la Izquierda Radical(Syriza). Es decir, en la actualidad, el PASOK cuenta con 15 escaños, SYRIZA con 144 escaños y ND con 75 escaños.
    Cuando SYRIZA arrasó en las Elecciones de enero de 2015,prometió poner fin a las medidas de austeridad impuestas por la Unión Europea. Los salvajes ataques sociales de la UE habían colocado a Grecia en la diana del implacable asalto que se había emprendido desde el estallido de la crisis en 2008 y a nivel global contra los niveles de vida y derechos básicos de los trabajadores. Todos recordamos que, tanto dentro como fuera de Grecia, incontables Partidos que se presentaban a sí mismos como “anti-capitalistas” o “izquierdistas” celebraron el ascenso de SYRIZA al poder como un triunfo para la izquierda y un modelo para la lucha contra la austeridad en Europa y en el mundo.
    Pero, hete aquí que, en los siguientes ocho meses, SYRIZA traicionó completamente sus promesas electorales y esta flagrante vulneración del voto popular dejó a las masas atónitas y desorientadas.
    Tsipras ganó por poco la re-elección en septiembre de 2015 contra el Partido de derechas Nueva Democracia (ND), en medio de una abstención masiva y después de que SYRIZA se presentara como el partido abanderado de la UE y de los bancos. En el inicio de su segundo mandato de gobierno, SYRIZA está intensificando unas medidas de austeridad que ya han condenado a millones de personas al desempleo, la pobreza y el hambre.
    La experiencia de SYRIZA plantea la necesidad de una reorientación política fundamental de la clase trabajadora, la juventud y de los intelectuales de pensamiento socialista.
    Al final, resultó que SYRIZA no era un partido de “izquierda radical”, sino un Partido “pro-capitalista”, hostil a los trabajadores, que traicionaría sus promesas de poner fin a la austeridad.
    No me vale eso de que en una crisis, un Gobierno de Izquierda es mejor que la vuelta a los antiguos partidos corruptos.
    El origen de SYRIZA en 2004 fue burgués, hostil a la clase trabajadora y al marxismo.
    En realidad, el caso griego es ya un ejemplo paradigmático de cómo la crisis de la deuda pública, la crisis y la corrupción fulminó un sistema de partidos estable (PASOK-ND). El objetivo era desbancar al PASOK y, de esa manera, desequilibrar a ND que logró resistir.
    Volviendo a nuestro país, el PSOE se hundió con el Sr. Zapatero, no se reactivó con el Sr. Rubalcaba y sigue cayendo con el Sr. Sánchez. Sigue sin tocar suelo aunque Podemos aún no ha dado el salto al poder todavía, salvo con marca blanca, que puede ser la vía utilizada para asaltar los cielos (en compañía de otros).
    No nos engañemos. El objetivo y la estrategia de Podemos siempre ha sido adelantar al PSOE y convertirse en la primera fuerza de Izquierdas de España, siguiendo el ejemplo de sus hermanos de SYRIZA en Grecia, cuyo cometido es arrastrar al PSOE y representar la única alternativa clara al PP. Este es el objetivo manifiesto de Podemos (en compañía de otros). No nos engañemos. No hay más. Vivimos en un mundo globalizado y hemos contraído obligaciones que es necesario cumplir para seguir adelante. El resto ya podemos imaginarlo…

  • francisca dice:

    yo estoy contenta de que la izquierda de verdad se una,y eche a los corruptos,vagos y maleantes del gobierno,y al que le moleste ajo y agua,ya no es su momento ahora es el nuestro,porque los que nos han gobernado,asta ahora han dejado un pais en ruynas.y a los españoles en la miseria a niños pasando hambre a familias en la calle,a los ancianos abandonados,y a los enfermos nos han destrozado la vida,y como ya esta bien de poner la otra mejilla,a la calle los que nos robaN,NOS MIENTEN,Y SE RIEN DE TODOS LOS ESPAÑOLES,Y PARA LOS ESTOMAGOS AGRADECIDOS,UNA COSA AHORA NOS TOCA A LOS DE MAS LLENARLO TAMBIEN,

    • Angel Manuel dice:

      Las emociones no resuelven los problemas de España, solo los acentuan.

      Para resolver cabeza y formacion no oportunismo y no manipulacion.

      La respuesta para la corrupcion es el Codigo Penal no la politica.

  • pesoista dice:

    Estos son los argumentos de la derechona…

    Os recuerdo que vuestros votantes son viejos jubilados y que el miedo al comunismo no os funcionó ya el 20D.

    Recuerdo también que las principales ciudades de España ya están gobernadas por Podemos y no sólo no se ha arruinado el mundo sino que están siendo gestionadas mejor.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.