La Diputación de Ciudad Real colabora en la cuestación anual contra el lupus

La Diputación de Ciudad Real ha colaborado en la cuestación que lleva a cabo en la capital la Asociación de Lupus de Castilla-La Mancha, que reúne a familiares y afectados por esta dolencia que forma parte del grupo de enfermedades autoinmunes. El presidente de la institución provincial, José Manuel Caballero, le ha entregado el donativo a la presidenta de la citada entidad, Purificación Donate de la Fuente, quien le ha agradecido la ayuda en la mesa que se ha instalado junto al edificio principal del Palacio Provincial.
lupus
Caballero, que ha estado acompañado de la vicepresidenta del Área de Atención a las Personas, Jacinta Monroy, ha aprovechado la ocasión para dialogar con las voluntarias que participan en la cuestación, se ha interesado por la enfermedad, sus síntomas y tratamiento, y las ha felicitado por el gran trabajo que desarrollan con el objetivo de favorecer y ayudar a quienes padecen lupus.

La cuestación se celebra con motivo del Día Mundial del Lupus y las ayudas recaudadas se destinan principalmente a la investigación de esta enfermedad autoinmune, poco conocida a nivel general, y cuya sintomatología puede confundirse con otras patologías que dificultan su diagnóstico. Según ha comentado la presidenta de la asociación a José Manuel Caballero, en Ciudad Real afecta a unas 75 personas y casi a dos mil en la región. Además le ha expresado que en cada persona se puede manifestar de maneras diferentes, aunque la más común es el cansancio extremo, que dificulta mucho la actividad en el día a día; a otros enfermos les provoca inflamaciones, puede afectar también a las articulaciones, a la piel, en cuyo caso se hace mucho más visible externamente.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img