Inicio » Destacadas, Puertollano

Puertollano albergará en junio la primera feria del videojuego Play Game

- 10 mayo, 2016 – 13:268 Comentarios

Puertollano quiere convertirse en referencia regional y nacional de la industria del videojuego en todas sus vertientes. Con este objetivo se plantea la primera feria del videjuego Play Game, que organizarán el Ayuntamiento de la ciudad minera y la Diputación de Ciudad Real los próximos días 3, 4, y 5 de junio en el pabellón ferial La Central. Se prevé la asistencia de unos 5.000 visitantes y la entrada costará dos euros.
play game1
Según ha recordado el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, la industria del videjuego genera empleo y riqueza, hasta el punto de que el sector moviliza unos 1.000 millones de euros al año, el doble que la industria del cine, “y establece las bases de un empleo estable y de calidad, con empresas que no precisan de grandes cantidades de capital, sino creatividad, formación, ingenio e investigación”.

La feria dispondrá de dos zonas temáticas con actividades lúdicas y de competición; y un escenario de animación con diversas actividades. También incluirá ponencias con prestigiosos profesionales y un apartado dedicado a las novedades y últimos títulos comercializados. En total, el evento dispondrá de 85 puestos de juego. 18 estarán dedicados a novedades; seis en la zona infantil con una pequeña exposición con figuras representativas; cuatro de arcade en la zona retro; 15 de PC; ocho simuladores de conducción; cuatro de realidad virtual; seis puestos en la zona de sports; ocho en la zona de fútbol virtual; otros ocho en la zona de acción y cuatro en la zona Manga, así como cuatro consolas de primera generación en el escenario de competición.

play game3

Caballero se ha mostrado convencido de que esta iniciativa se va a consolidar en el tiempo, y que se celebrarán nuevas ediciones “para generar sinergias que favorezcan la implantación de programadores y creadores”.

En la feria habrá actividades paralelas con ponencias del más alto nivel, con profesionales del sector que ampliarán los conocimientos sobre las salidas laborales, la formación y la potencialidad de la industria. Entre estos, ha adelantado que han confirmado ya su asistencia Edgar Martín-Blas, de New Horizon VR; Carlos González-Tardón, sociólogo especializado en educación en base a videojuegos; y Alejandro Miralles, de la incubadora de startups para videojuegos móviles Denium Games.

Por su parte, la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha explicado que la organización de este evento nace de la estrategia del equipo de Gobierno de “buscar la diferencia competitiva de Puertollano para avanzar en la diversificación industrial”. “El objetivo es convertir a Puertollano en una central de eventos que no se realicen en ningún sitio, y que sean motores de crecimiento, ocio, cultura y promoción económica”, ha incidido.play game2

A su juicio, este propuesta reúne todos esos requitos, pone a Puertollano a la vanguardia de las nuevas tecnologías y, además, “pondrá en valor el pabellón ferial La Central”, que para la ocasión espera la visita de unas 5.000 personas. En este sentido ha agradecido el apoyo de la Diputación Provincial, “liderada con una perspectiva de futuro”, ha concluido.

Etiquetas: , , , , , , ,

8 Comentarios »

  • calle Aduana dice:

    … “pondrá en valor el pabellón ferial La Central”, otra obra del despilfarro frente al famoso Terry.

    ¿Cuanto costó ese pabellón, hecho durante las legislaturas de Hermoso?

  • Puertomuerto dice:

    Lo suyo alcaldesa y diputación sería contactar con empresas del sector ubicadas tanto n la comarca como n Castilla la mancha, para crear sinergias, darles a conocer y así poner posible tejido industrial, aunque visto lo visto lo que organizan ustedes suena a vacío.

    • Francisco dice:

      Suena a salvar los trastos en la campaña electoral.

      La polémica de la escombrera Terri puede arrastrar a otras comisiones de investigación inservibles más infraestructuras muy costosas y ociosas como el pabellón ferial, no exento de polémica, por su elevado coste y terreno.

  • Es genial dice:

    Me parece una fantástica idea. Estas ferias nos ponen en el punto de mira y este sector os puedo asegurar que mueve mucha pasta.
    El sector del videojuego es imparable y los empleos que genera este sector es de calidad.
    Bien Mayte por haber puesto un ojo en esto. Que no sea la última, eh!

  • bolero dice:

    Aunque me apuesto un brazo a que ni la Alcaldesa ni menos aún el Caballero han hecho nada en absoluto para merecerlo (os ha caído del cielo por azares de la burocracia) me alegro.

    Hace falta todo tipo de ideas para fomentar empleo aqui y nadie sobra.

  • Puertohurraco dice:

    Me parece una gran idea para que todo el mundo disfrute del mundo de los videojuegos,un acierto por esta Corporación

  • Laxten dice:

    me parece muy bien, si viene xpeke de puta madre, si hay peña que quiera formar un quipo de league of legend para las competiciones que me comnte o algo gracias

    pd: quiero ver en la feria del videojuego a xpeke y a ocelote, y si eso a motroco

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.