Puertollano: Un millar de escolares defenderán «los colores» de sus colegios en las XVI Miniolimpiadas

Un millar de escolares de diecinueve centros educativos de Puertollano y Fundación Fuente Agria competirán en las décimosextas miniolimpiadas que se desarrollarán en el Estadio Sánchez Menor y Pabellón Antonio Rivilla del 16 al 23 de mayo, de la mano del Patronato Municipal de Deportes, la implicación del profesorado de educación física y sobre todo del apoyo económico de Repsol.
depor
Unas miniolimpiadas en las que los escolares de cuarto a sexto de primaria participarán tanto en deportes colectivos (balonmano, baloncesto, fútbol sala femenino, fútbol 7), así como diversas pruebas de atletismo y deporte de raqueta (shuteball).

Puertollano pionero

Jesús Caballero, concejal de deportes, subrayó la importancia de las miniolimpiadas ya que supone el final a las actividades deportivas programadas por el Patronato Municipal y sobre todo que Puertollano sea un referente y pionero en una iniciativa que se ha afianzado y a la que miran desde otros lugares del país para desarrollarlos en sus municipios.

Caballero destacó que en este caso Ayuntamiento, colegios y empresas como Repsol van de la mano para llegar a más ciudadanos y sobre todo que las miniolimpiadas se hagan realidad con más fuerza.

Al respecto, Rubén Rivilla, de Dxt Base, indicó que esta actividad sirve para socializar y hace posible que los escolares de distintos colegios de la ciudad se relacionen y se conozcan a través del deporte.

El Patronato de Deportes afrontará los gastos de las camisetas, el traslado en autobuses desde los centros y las medallas que se entrarán el 19 y 23 de mayo, jornada en la que se celebrará el desfile con los participantes con sus respectivas pancartas que han elaborado en sus colegios.

El deporte escolar

Juan Carlos García Gómez, director del colegio Menéndez Pelayo, ha participado junto a sus alumnos en todas las ediciones miniolimpiadas, que como reconoce nació del empeño del entonces coordinador municipal de deportes, Manuel Serrano, y del apoyo de la primera promoción de profesores de educación física, que en 1998 vieron con buenos ojos incentivar el deporte escolar, que hasta entonces se impulsaba en las aulas a través de monitores contratados por el Ayuntamiento, como Graci Sanz, Juan Vázquez o Luis Casimiro.

Cita imprescindible del calendario escolar

García Gómez aseguró que las miniolimpiadas han evolucionado y ya forman parte del calendario lectivo de los colegios de Puertollano, con la misma filosofía desde su inicio, de que lo importante es la participación, independientemente de las cualidades físicas de los escolares que defenderán los colores de su centro.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img