Setenta distinciones en la Gala del Deporte de Manzanares

El Ayuntamiento de Manzanares entregó setenta distinciones en la Gala del Deporte Local celebrada este lunes en el Gran Teatro como reconocimiento municipal a los méritos deportivos de la pasada temporada.
manza
El premio a la mejor escuela municipal fue para las de judo y fútbol-sala; el de deporte escolar, para el equipo de Orientación del colegio “Altagracia”; el BM Manzanares fue el mejor club federado; el Manzanares CF, el mejor equipo federado; y los atletas Francisco Herrera Pino y Carmen Domínguez Seco recibieron los galardones al deporte popular y aficionado. La mayor ovación fue para Miguel Crespo, que recibió una de las placas al mérito deportivo por su pundonor. Su discapacidad visual no le impide la práctica habitual del senderismo.

Las distinciones fueron entregadas por el alcalde de Manzanares, Julián Nieva; por la concejala de Deportes, Esther Nieto-Márquez; y por el Diputado Provincial de Deportes, David Triguero. Comenzaron con las menciones especiales concedidas a Javier Esteban Torrente, por su trayectoria como portero de numerosos equipos de 2ªB y 3ª División; al también futbolista Jesús Villar “Chule”, que la pasada temporada contribuyó a los éxitos del Manzanares CF; a Francisca Charco Ballesteros y Julia Serrano Fernández por su constancia en la práctica del tenis; y a los veteranos Pedro García “Don Perico” y José Buitrago (de más de 80 años) por su constancia y pundonor en la práctica deportiva.

Las placas al mérito deportivo concedidas a propuesta de los clubes y del jurado fueron para Martín López de la Manzanara, futbolista del Manzanares CF; Enrique Corcuera, presidente de la Federación de Balonmano de Castilla-La Mancha; Miguel Caba Camacho, por su labor en la promoción del karate; el citado Miguel Crespo Cano-Conde, por su espíritu y pundonor como senderista; y para José Criado, Alejandro Porras y Hermenegildo Nieto-Sandoval por su trabajo y años de dedicación en el Club Baloncesto Manzanares.

En la categoría de deporte popular y aficionado fueron distinguidos Francisco Herrera Pino (veterano F) y Carmen Domínguez Seco (veterana C) como campeones de sus categorías en el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real la pasada temporada.

En la Gala se desvelaron los premios de otras categorías colectivas. El galardón como mejor escuela deportiva fue compartido por las de judo y fútbol sala. También estuvieron propuestas las de triatlón y balonmano. El premio al deporte escolar lo recibió el equipo de carreras de orientación del colegio público “Altagracia” por sus excelentes resultados en competiciones de deporte en edad escolar. El Club Balonmano Manzanares se impuso como mejor club federado de la pasada temporada al Club de Triatlón.

El premio al mejor equipo federado fue para el conjunto de 3ª División del Manzanares CF, como reconocimiento a la brillante temporada en la que disputó la fase de ascenso a 2ª División B. Se impuso al equipo senior femenino del BM Manzanares, que fue campeón de Castilla-La Mancha y también jugó un sector de ascenso.

Reconocimientos de oro, plata y bronce

La Gala del Deporte de Manzanares concluyó con la entrega de ocho reconocimientos en categoría de oro para deportistas en máximas categorías, selecciones nacionales o que acabaran en el podio en campeonatos de España; diez en la de plata para quienes participaron la pasada temporada en la segunda máxima categoría de su deporte o fueron a campeonatos de España; y 34 en la de bronce para quienes hicieron podio en campeonatos regionales.

Los reconocimientos de oro en esta edición fueron para Miguel Ángel Manrique (campeón de España de Tai-Jitsu), Adrián Macía Abraham y Manuel Blanco Díaz-Cano (mundialistas sub 18 con la selección española de pesca), Rubén Marchán Criado (jugador la pasada temporada del BM Cuenca de Liga Asobal), Sonia Molina-Prados Martín-Buro (campeona de España sub 23 en 200 metros lisos en pista cubierta y al aire libre, y bronce en categoría absoluta), Javi Márquez (jefe de expedición de la selección española juvenil de balonmano en el Europeo 2015), María José Sánchez de la Serrana (subcampeona de España de carreras de Orientación en sprint) y Marta Molina García-Pozuelo (subcampeona de España de carreras de Orientación en distancia media y distancia larga).

Los reconocimientos de plata se entregaron a Pedro Fuentes Sánchez-Migallón (la pasada temporada en el BM Bidasoa), José Antonio Moreno (entrenador de la selección juvenil femenina de balonmano de Castilla-La Mancha), Juana Molina-Prados Martín-Buro (jugadora la pasada temporada del Basket Ibaizábal), Esther Ruiz-Elvira, Sara Sabariego y Eva Maeso Sánchez (jugadoras de la selección regional infantil de balonmano), Elena Lozano (jugadora de la selección regional cadete de balonmano), Almudena Montoya (componente de la selección de atletismo de Castilla-La Mancha en el campeonato de España), Nerea González (9ª de España sub 15 de judo) y Alejandro Cuesta López de los Mozos (miembro de la selección de Castilla-La Mancha en el campeonato de España de Atletismo por federaciones y subcampeón regional de cross y 3.000 metros).

En categoría de bronce, para quienes fueron podio regional, hubo 34 distinciones, de las que 18 correspondieron a jiu jitsu, 8 a judo, 6 a atletismo, una a triatlón y otra a ciclismo. En jiu-jitsu recibieron su distinción Ángel Ordóñez, Lázaro Fernández Arias, Sandra González-Nicolás, Amanda López de los Mozos, Lucía del Álamo, Ana Guerra, Álvaro Ogallar, Paula Sánchez-Rey, Jorge Portillo, Joaquín Valencia, Lucía Díaz-Portales Morales, Mohamen Amine Koumtali, Rocío del Álamo, Carlos Antonio Rodríguez, Carlos Núñez-Barranco y los trillizos Héctor, Benjamín y Arturo López de Pablo. Los reconocimientos de judo fueron para Daniel Fernández-Pacheco Alises, Alejandro Jaime, Saúl Mena, Adrián Esquina, Francisco Javier Maeso, Marcos Ruiz Blasco, Javier Mena y Lucía Jiménez.

Los reconocimientos bronce en atletismo fueron para Alicia Mejía Caba (triple salto), Daniel González-Mellado (jabalina), Laura Sánchez-Elipe Torres (60 y 100 metros lisos), María Arias Fatama (300 metros vallas), Elena Hu Jiao (martillo y lanzamiento de peso) y Nuria Galán Condés (jabalina). En ciclismo la recibió Cristina Camacho (campeona regional en línea y contrarreloj) y en triatlón, Pablo Arroyo Pimienta (subcampeón regional benjamín).

El jurado encargado de otorgar todas estas distinciones, convocado por la concejalía de Deportes, estuvo formado por José Luis Sánchez-Migallón Romero, Juanjo Díaz-Portales; y los profesores de Educación Física, Pedro Callejas Muñoz y José Luis Villegas; con Antonio Ballesteros como secretario y Esther Nieto-Márquez, concejala de Deportes, como presidenta.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img