CSI·F continuará las movilizaciones por las 35 horas semanales en la administración autonómica

CSI·F critica que los presidentes García-Page y Rajoy «utilicen» a los empleados públicos de la Junta de Comunidades como arma de confrontación política ante el próximo escenario electoral. Además, según el sindicato, su disputa repercute negativamente en la creación de empleo y en la conciliación de la vida familiar y laboral de los 68.000 empleados públicos de la Junta, 20.000 de ellos en Ciudad Real.csif-35-horas

CSI·F, junto al resto de sindicatos, realizará concentraciones en las cinco capitales de provincias el próximo día 20 de mayo, para protestar contra el recurso de Rajoy que ha provocado la suspensión de la norma autonómica de las 35 horas por parte del Tribunal Constitucional.

A su vez, CSI·F exigirá al gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (JCCM) la reposición inmediata de la jornada de 35 horas para sus 86.000 empleados públicos. El sindicato se pregunta por el Plan B que anunciaba el gobierno regional y señala que hay vías legales para negociar y acordar esta jornada, tal y como lo están haciendo otras administraciones públicas.

«Las reuniones producidas hasta ahora con el gobierno de la JCCM sólo plantean minimizar las repercusiones de la vuelta a las 37’5 horas, pero nunca buscan recuperar unos derechos históricos que eran la propuesta estrella de Page con respecto a miles de funcionarios, laborales y estatutarios de la sanidad, la educación y los servicios sociales», añade CSI·F.

Las organizaciones sindicales darán una rueda de prensa el próximo día 17 para anunciar estas movilizaciones y mostrar sus exigencias tanto al gobierno central como al autonómico.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img