El Ayuntamiento de Ciudad Real instalará columpios adaptados en distintos espacios de la ciudad

El Ayuntamiento de Ciudad Real instalará columpios adaptados para niños y niñas con niños con diversidad funcional en distintos parques de la capital. Así se ha puesto de manifiesto en la reunión de la Junta Rectora del Patronato Municipal de Personas con Discapacidad.
rp_matilde-hinojosa1-550x393.jpg
La concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, informaba a los miembros de esta Junta Rectora que se encuentran trabajando conjuntamente las áreas de Sostenibilidad, Parques y Jardines y Acción Social para ubicar en varios puntos de la ciudad estos columpios adaptados. Ya se han solicitado presupuestos, y la intención del consistorio es que estos columpios puedan disfrutarse ya durante los meses de verano.

La Junta Rectora además dio el visto bueno al pago del 50% de la paga extra que faltaba por abonar a los dos funcionarios que trabajan en el Patronato en diciembre del año 2.012, y se informó sobre la Cuenta General del año 2015.

También se informó de la solicitud que ha formulado la Asociación Plena Inclusión Castilla-La Mancha para formar parte de este Patronato Municipal de Personas con Discapacidad.

La concejala además informó de las actividades que el Ayuntamiento de Ciudad Real ha organizado para los menores en el “Verano Municipal”. Se mantendrá el apoyo al Aula Inclusiva en la ludoteca municipal del Centro Social de Larache, para niños y niñas con capacidades diferentes de entre 6 y 14 años. Pero también se ayudará a aquellos chavales que quieran participar en el resto de actividades del Verano Municipal a que lo hagan integrados con el resto de niños y niñas.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Muchísimas gracias. Hay peques que no pueden subirse a columpios altos, ni a balancines. Y muchísimas gracias por haber sacado todas las actividades de verano a la vez. A los padres nos ayuda mucho a decidir.

  2. Perfecta propuesta. Y esto es algo que debería haberse hecho hace ya mucho tiempo. Todos los niños tienen el derecho de disfrutar en un parque, tengan o no tengan una discapacidad. Así sí se hace política.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img