Inicio » Puertollano

Junta y Ayuntamiento de Puertollano están hablando con “importantísimas empresas” que podrían generar “cientos de puestos de trabajo”

- 11 mayo, 2016 – 15:3221 Comentarios

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este miércoles en Puertollano que el Gobierno regional y el Ayuntamiento están “hablando con importantísimas empresas” y empieza a haber “algo de luz” para generar “cientos de puestos de trabajo a medio plazo, o a lo mejor no tan a medio plazo”. Además, ha asegurado que que no va a permitir “bajo ningún concepto” el cambio de alternativa de trazado de la Autovía A-43, y que la opción Sur inicial, que prevé su paso por Puertollano para unir a Portugal y Mérida con el Levante español, es una infraestructura “clave, estratégica y definitiva” para la región.
page1
García-Page, que ha hecho estas declaraciones durante su intervención en la inauguración del centro de vigilancia de asteroides y basura espacial Deimos Sky Survey, ha señalado que esta autovía “será el empeño más importante” en infraestructuras de la Junta de Comunidades en cuanto se constituya el Gobierno de España y que “es incomprensible que este proyecto no se haya desarrollado, ya que sería una de las cosas más hermosas que nos pueden pasar como país”.

Por otro lado, ha prometido que el nuevo hospital de Puertollano será “el doble” que el actual, y que este proyecto “será muy importante para el sistema sanitario y para la economía de la comarca”. En este sentido ha subrayado que este miércoles tendrá lugar una “importante reunión” para perfilar el edificio.

Durante su discurso, Page ha aseverado que Puertolllano “siempre ha sabido resurgir de sus propios problemas y buscar alternativas”. Así, ha lamentado que “después de haber puesto una millonada de dinero público y privado”, empresas como la termoeléctrica Elcogas “se hayan venido abajo simplemente por una decisión equivocadísima desde el punto de vista político” y sea la única de las ocho centrales de este tipo en el mundo que haya tenido que cerrar.

Negociaciones con empresas

En este contexto el presidente ha afirmado que esta “fractura social” se va a “intentar resarcir con muchas cosas”. Así, ha anunciado “con mucha prudencia” que el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Puertollano están “hablando con importantísimas empresas” y empieza a haber “algo de luz” para generar “cientos de puestos de trabajo a medio plazo, o a lo mejor no tan a medio plazo”.

El presidente del ejecutivo autonómico ha destacado el papel reservado a Puertollano en la investigación y generación de energía a partir de biomasa, y ha recordado, además, que la localidad será “prioritaria” en la futura “ley de preferencia económica”, de modo que cualquier empresa que se quiera instalar aquí “tendrá bastante más margen de ayuda que la media de la Comunidad Autónoma y de España”.

Dentro de este paquete de medias de recuperación García-Page también ha anunciado la puesta en marcha, dentro de un mes, de una incubadora de empresas destinada a 25 jóvenes, y que en septiembre habrá una nueva lanzadera de empleo en colaboración con la Fundación Telefónica.

Etiquetas: ,

21 Comentarios »

  • Puro humo dice:

    Campaña electoral in progress! corran a las montañas, niños y mujeres primero!

  • mandanga dice:

    Pues muy bien, a mi el otro dia un amiguete mio de esos que son los Gentos y Collares de la politica, es decir los extremos izquierdos de la politica, ya me dijo que había alguna empresa que preguntaba mucho, por, lo de Silicio y que habían buenas expectativas para la creación de empleo, o sea, que no venga ahora el sr. Page a ponernos un caramelo en la boca porque, la empresa en cuestión es, privada y si crea empleo es porque le sale de sus mandangas, independientemente de que haya elecciones en junio, o no. Asiesque si lo que se pretende es colgarse alguna medalla nuestra alcaldesa y su jefe Page pues que se cojan una del Santo Voto y se, la cuelguen y que estén hasta el dia 26 de junio con ellas puestas. “TIENE MANDANGA LQ COSA”

    • SSolarR dice:

      Es una noticia que lleva muchos días en tertulias de bar y corriendo a través de redes sociales.

      Dicen que es una empresa interesada, la que se está moviendo, sin que nada tengan que ver los partidos políticos, ni las administraciones públicas en las que estos gobiernan.

      Si las negociaciones cuajan nada tendrán que ver con campañas, ni con políticos, aunque coincida la noticia en el tiempo.

      • Gerardo dice:

        También me lo han comentado y la alcaldesa, na de na, sin na que ver con la creación de empleo que piensan hacer. Van diciendo que no es oficial, porque no saben como enganchar la medalla para el mes de Junio.

        Tan claro como que unos inversores deciden invertir en Puertollano sin mediación política y poner en marcha una empresa que dará mucho empleo.

        Que vengan muchas así por aquí, que cuanto más independientes y menos subvenciones necesiten, más garantías de futuro darán a sus socios y trabajadores, y mejor será para Puertollano, porque buscarán la rentabilidad real no la de subvenciones, contratarán a profesionales, no a enchufados y tendrán los proveedores óptimos, no los recomendados.

  • Charles dice:

    Las gestiones con relevantes empresas van por buen camino. Ojalá la resolución final sea la esperada. En ese preciso momento, podremos comprobar que no se trata de ninguna “election campaign”. Pero ya será tarde para reconocerlo porque los que ahora critican y reprochan también se habrán subido al carro…

    • Hobbes dice:

      Charles, las gestiones son entre dos empresas privadas y el posible comprador poco o nada tiene de socialista. Otra cosa es que quiera revivir el cadáver a base de subvenciones, como nació. Sería un gravísimo error que lo hiciera, o que fuera un coladero de trabajadores con carné, como nació.

      Desde luego, en su sector, el posible comprador es el puto amo. A ver si es verdad y revive el cadáver. Ojalá y lo veamos en breve. Puertollano se lo merece.

      • CENSOFRTIO dice:

        Y eso lo sabes tu? entre dos empresas privadas? ainsss como os jode que se hagan cosas desde las instituciones

        • Hobbes dice:

          Al contrario. NUNCA a un creyente de lo público como el que te escribe le puede joder que se hagan cosas desde las instituciones. No te equivoques, soy un ferviente y sumiso adorador de lo público. Solamente ten memoria y recuerda lo que se ha hecho desde las instituciones en Puertollano…no te olvides que tu ex alcalde y demás están pendientes de varios juicios…y no te olvides cómo se denuncia en los foros de forma continuada el cómo se contrató a mucha gente en empresas privadas con subvenciones publicas.

  • Alphonsus dice:

    Los que nos quitaron la luz vuelven e encenderla. Viva la campaña electoral.

  • Angelito F dice:

    Charles eres la leche. No solo eres capaz de tragarse semejante sarta de mentiras sino que informas al personas sobre el curso de las negociaciones. Es mentira. La señorona alcaldesa y Page mienten, como siempre. En Puertollano solo trabajas si tienen carné del PSOE, punto y pelota. A lo mejor es que quieren colocar a otros 200 colegas socialistas en el Ayuntamiento que aquí son muy de eso y ese es el empleo del que hablan.
    Ea, a seguir tragando bolas socialistas que os encanta!

  • Minero dice:

    Bono, digo Page,D. Joaquín, digo Dª Mayte y toda su “tribu” de correligionarios, son como el río Guadiana aparecen, cuando hay eleciones prometiendo el oro y el moro para Puertollano.Luego cuando pasan las elecciones, y han hecho buen acopio de votos para ellos seguir viviendo a cuerpo de rey desaparecen, por supuesto sin cumplir nada de lo que prometieron y echándole la culpa a los demás.Cuando hay nuevas elecciones, vuelven a apaecer con más de lo mismo y así una vez y otra, como el título de la película “la historia interminable”. La verdad es que hay que reconocer que les va muy bien engañando a la gente que los vota una y otra vez en las elecciones, tienen arte para hacerlo,pues siempre ganan en Puertollano y en Castilla la Mancha, pero como dice el refrán, “no se le pueden pedir peras al olmo”

  • Teo dice:

    aquí el que no corre…vuela, anda que han tardado en empezar la campaña electoral!!.

    Vivan las elecciones!! que esta gente nos tiene acostumbrados a ofrecernos la luna y la cuestión es que hay gente que se lo cree o bien son los estómagos agradecidos de turno.

  • Puer dice:

    Será de demolición para tirar lo poco que queda

  • incredulo dice:

    No me creo na de na ¡hasta¡ que no vea la licencia de obras y las maquinas trabando. A quien coño quereis engañar.

  • jo dice:

    He tenido un déjà vu. De repente me visto escuchando las mismas palabras, pero sobre el aeropuerto u otras mil milongas…una placa, sonrisas de soberbia y mucha palabrería es lo único que tenemos de estos “políticos”.

  • Secta dice:

    Paje esta trabajando para que ” muchas” empresas se instalen en la capitaleja, jajajaja.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.