Inicio » Ciudad Real, Provincia

Miguel Ramírez (IU) y Luis Benítez de Lugo (Podemos) apoyan que Juana Caro encabece la lista al Congreso

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- El acuerdo alcanzado para formar una coalición electoral entre Podemos, Izquierda Unida y otras fuerzas políticas está siendo ratificado por sendas consultas a las bases de estas formaciones. Podemos ha lanzado una pregunta online, mientras que Izquierda Unida ha compaginado el voto electrónico con el presencial. Su coordinador provincial ha explicado que los simpatizantes y afiliados únicamente podrán votar ya en urna a lo largo de esta tarde, puesto que la consulta telemática se cerró a las nueve de esta mañana.juana-caro

Los resultados definitivos no se conocerán, señala Miguel Ramírez, hasta mañana. Una vez ratificado el acuerdo se celebrará un consejo político provincial extraordinario, que podría celebrarse el martes o el miércoles de la semana que viene, para definir las candidaturas al Congreso y al Senado.

Ramírez ha recalcado que existe un acuerdo del Consejo Político Federal que determina que, de cara las próximas elecciones del 26 de junio, repetirían los mismos candidatos de los anteriores comicios. Por ello, entiende el coordinador provincial que debe ser Juana Caro quien la encabece la lista de coalición por Ciudad Real.

“La perspectiva es otra pero siempre nos hemos tomado las elecciones igual de serio, no supondrá un cambio en el planteamiento”, asevera Ramírez. Por último, ha indicado que en la lista del Congreso Izquierda Unida tendrá dos candidatos, y uno en la del senado.

Un guiño desde Podemos
El candidato al Senado por Podemos en las pasadas elecciones, Luis Benítez de Lugo, ha mostrado públicamente su apoyo a la más que probable cabeza de lista al Congreso de coalición. Benítez de Lugo la define como “experta activista de nuestra tierra; trabajadora, valiente y con larga trayectoria política”.  Las próximas elecciones generales, asegura, “no serán unas elecciones más. En esta segunda vuelta, con ella multiplicamos para ganar”.

Etiquetas: , , , , ,

37 Comentarios »

  • Charles dice:

    ¿Segunda vuelta?
    Yo creía que serían otras Elecciones Generales.
    ¿Se ha cambiado nuestro Sistema Electoral y no me he enterado?
    Y, con relación al “guiño de Podemos”, más bien se trata de una “insinuación intoxicada”…

  • Abajo el bipartidismo dice:

    Lo gracioso de esto es que la candidata de IU y su coordinador nunca han querido la confluencia con Podemos y ahora por esta misma puede ser diputada. Jajaja

    • Charles dice:

      Muy perspicaz por tu parte. Excelente conclusión.
      En Ciencia, a eso se le denomina “método de razonamiento deductivo”…

      • Huevo dice:

        Por ese razonamiento sabemos que gente como usted no lo usa y no nos quejamos tanto, aguantamos las bobadas que escriben

      • UJo dice:

        Por el interés te quiero Andrés.
        Y toda esa lucha de egos y de sillones, han acabado por matar a todo ese desarrollo asambleario…y toda esa gente de la foto, ¿de donde salen? ¿quienes son? Me hubiera gustado ver a alguna en las marchas por el cambio en Madrid el año pasado.
        Todo empezó cuando se cargaron a Darío, pero era una persona libre y con criterio, está claro que sobraba…

        • Cebollino dice:

          Darío se fue cuando vio que no iba a ser Secretario General, después de haber pasado por casi todos los demás partidos. Ahora está en C´s, una vez que su candidato ha salido de espantada llamando ladrones, corruptos y peleles del IBEX a la directiva nacional. Libre y con criterio

        • pardiez dice:

          A Darío nadie se lo ha cargado. Lo que tiene ese chico es que ha cogido gusto al cargo, pero no trabaja. Mejor dicho, lo hace fuera de España hace muchos meses. Si no vive ni trabaja aquí no se entiende cómo no ha dimitido de su responsabilidad. Un irresponsable.

      • Censor dice:

        No seáis tan agresivos con Charles. Es del partido amigo, del PSOE.

        Ay, Charles, Charles: “Dime con quién andas, y te diré quién eres”

        • Angel Manuel dice:

          Censor, este Charles a mi personalmemte me parece ademas de un libro abierto, sensato en muchas cosas. Incluso discrepando de ciertas personas se puede aprender.

          Charles, eso no quita que en algun momento podamos enzarzarnos, pero creo que lo haria con gusto llegado el caso.

        • Charles dice:

          Agradezco tu defensa, Censor.
          Aunque creo que me valgo yo solo para defenderme, no necesito tener guardia.
          Lo que sí te aseguro es que siempre rebatiré las opiniones con argumentos y razonamientos sin apelar a insultos o improperios varios. (Tal vez alguna vez sea algo sarcástico pero eso lo considero un pecado venial).
          Todos somos influenciados constantemente por los demás.

        • Hobbes dice:

          Cuándo vais a pedir perdón por las injurias y calumnias contra Podemos? Vaya tela los Kristen Stewart y Robert Pattinson de MiciudadReal, cada día más acaramelados y más “crepúsculos”…

  • Angelito F dice:

    GLup, glup, glup IU hundiéndose en la garganta de Podemos. Pedro Sánchez ya está quitándose la ropa porque es el siguiente

  • Censor dice:

    Tranquilos: la alianza del PSOE y la extrema izquierda no peligra, Page y Zamora seguirán abrazados a los podemitas.

    La fiesta continúa en Granadinas. Botellines gratis, paga Maduro.

    • Voz de los Sin Voz dice:

      Maduro no pagara la fiesta, pero el Ibex35, la iglesia mongólica apostólica románica y los Panama Papers la llevan pagando desde que murió Franco, a eso le sumamos que la fiesta de Franco la pagó Hitler y que los que gobiernan ahora, el PSOE y C’s defienden esa fiesta…
      Nada mas que decir sr Censor, se ha retratado perfectamente en su comentario

  • Hobbes dice:

    A ver los paranoicos ¿Cuándo vais a pedir perdón por las injurias y calumnias? ¿O sois igual que OKDiario?

    Qué poquita vergüenza tenéis…

    • Uda dice:

      Iglesias reclama a Inda 250.000 euros y que le pida perdón en Al Rojo Vivo por publicar información “falsa”:
      El líder de Podemos acusa a Inda y Francisco Mercado de no haber contrastado la información con las partes aludidas y reclama que se declare que los demandados han realizado una intromisión grave en su honor. http://www.infolibre.es/noticias/politica/2016/05/11/iglesias_reclama_inda_250_000_euros_que_pida_perdon_rojo_vivo_por_publicar_informacion_falsa_49558_1012.html

      Y pensar que algunos (al repetir, dar credibilidad y visitas al diario de Inda) van a terminar financiando a podemos jajajajaj jajajajajajjjj

      • Angel Manuel dice:

        Y sabes que via judicial ha elegido el zorro??

        La civil para evitar que se enjuicien las pruebas.

        Se juzgara si hay intromision o no en su honor (el de mentiroso patologico) pero no las pruebas, que si exigiria la via penal, pues la calumnia parte de probar un delito.

        MIL VECES QUE LO REPITAS MIL VECES QUE LO EXPLICARE COMO JURISTA.

        • Hobbes dice:

          Que le pida consejo a Pujalte…

        • Uda dice:

          Que siii, que eres jurista y no limpias pescadooo!!

          Pero vayamos por partes:

          -exigias la querella, ahí tienes tu querella.

          -EL UNICO ZORRO AQUI ES EDUARDO INDA: La denuncia está bien formulada, entre otras cosas porque en el momento en el que OK Diario le imputa esos hechos a Pablo Iglesias, la financiación de partidos políticos por otros países no era ilegal. Lo es desde octubre de 2015, cuando se cambió el Código Penal. Por tanto, Inda no le imputa ningún delito ni a Pablo Iglesias ni a Podemos y, por lo tanto, no cabe denuncia por calumnias, sólo por injurias. Si Inda hubiera publicado eso mismo en Reino Unido, podría hasta ir a la cárcel si no demuestra que la información es verdad. Y la pena de 250.000 euros que pide Iglesias sería una coña. En Reino Unido no te escapas con una pena inferior a un millón de libras ni de coña, y al ser un personaje público, probablemente le caerían a OK Diario varios millones de libras de indemnización y quién sabe si prisión al autor de la noticia y al director del blog de internet.

          -es evidente que el documento esta photoshopeado, han sacado como 40 fallos incluso no se molestaron en modificar los metadatos de la imagen donde refleja expresamente la fecha hora y programa (photoshop) con el que la imagen fue editada y manipulada. No pone ni el nombre verdadero ni de Pablo Iglesias ni del ministerio de economia venezolano (hace un tiempo cambió el nombre del ministerio, pues en el documento pone el nombre actual, no el del momento del aupuesto pago). Con semejantes pruebas, menudo jurista mas “bueno” has de ser, que te sigues creyendo esa pelicula jaja

          -Inda es un tonto útil, cuando empiecen a caerle las sentencias y quede del todo desprestigiado acabara como Urdaci en su día, bailando el Sex Bomb con Yola Berrocal en un programa cutre. Vamos que cuando deje de ser útil, se buscarán otro y este caerá en el olvido. Deberias ir pensando en hacerte cargo de una parte de ese desprestigio, pues tu eres quien se creia esas patrañas de Inda.

          -Inda ha creado legiones de seguidores a podemos, ha ridiculizado cualquier crítica al partido por repetitivo y cansino y prácticamente no ha ganado ninguna batalla dialéctica contra ningún dirigente de Podemos. Es el enemigo perfecto. Una caricatura de tu adversario, fácil de rebatir y con poca/ninguna popularidad. Y tu Angel Manuel, comportandote como él y repitiendo sus difamaciones, mas de lo mismo 😉 (salvando el detalle de que Inda lo hace porque SE FORRA, PERO TU NO jajajaj)

          -cuando a Inda le toque pagar, puedes presumir de haber financiado a podemos con tus visitas a OkDiario (justicia poetica jajaj). Inda ya lo tiene pensao: le paga 250.000 € a Pablo Iglesias y asi se puede pasar 2 meses repitiendo que la ultraderecha financia a podemos Jajajajajajjaj LOL

          • Uda dice:

            Angel Manuel, sieempre tan rapido en contestar, ha escondido la cabeza bajo tierra cual avestruz…

            Y eso que en otro hilo ( http://www.miciudadreal.es/2016/05/12/la-bicha/ ) dice que ha respondido 3 veces ¿donde estan, qur no las veo?

            Es de esas personas que nunca reconocerá que se ha equivocado, “mejorando” día a día jaja

          • Angel Manuel dice:

            No es querella es demanda civil. NO MANIPULES.

            Los efectos son distintos.

            Estoy de Campaña IRPF, ahora toca entrar a responder en otros momentos.

          • Angel Manuel dice:

            A mi.lado Udaa, eres MEDIOCRE

            Y lo sabes.

          • Uda dice:

            Bueno, que lo unico que te quede decir es un infantil “soy mejor que tu” deja evidencia de quien es mas mediocre que los dos.

            Y si yo soy mediocre, que he tenido que corregir el error de un jurista como tu, que desconocia que no era delito hasta que cambió la ley, imagina lo que te toca a ti jajajajaj

          • Angel Manuel dice:

            Me explicas la diferencia entre presentar una demanda civil y presentar una querella???

            Me explicas la diferencia entre el delito y el ilícito??

    • Angel Manuel dice:

      Jajajaja, Hobbes.

      A zorro no me ganas.

      Si hablas de la querella, olvidate que es demanda civil para evitar que se enjuicien las pruebas.

        • Hobbes dice:

          El País: Agredida la directora de ‘El Jueves’ tras una portada contra los neonazis

          ¿Qué opinas de esto?

          • Uda dice:

            La agresión llega al día siguiente de la publicación de la portada de la revista de esta semana, en la que El Jueves atacaba la ultraderecha y los neonazis. La portada iba acompañada de un texto que decía: ‘Si usted es nazi, imbécil perdido y / o votante de VOX y se siente ofendido por el contenido de nuestra portada, envíe sus reclamaciones al siguiente contacto’.

            Ahí lo dejo….

          • Angel Manuel dice:

            Udaaaa, eso es una perversión.

            VOSOTROS NECESITAIS ENCONTRAR GENTUZA COMO VOSOTROS EN LOS DE ENFRENTE.

            Pues en la acera de enfrente no hay casi nadie, y NO VAN A MISA. Esos nazis de los que hablas, son ateos como tú.

            Porque en VOX hay muchos católicos pero no nazis, IGNORANTE.

  • Bob dice:

    Hay una cosa que no entiendo. O sea, están decidiendo las listas, quien va primero y tal, antes de que se sepa el resultado de las consultas.

  • Juan dice:

    Juana eres nuestra candidata, la de la izquierda de Ciudad Real, una mujer valiente, inteligente y comprometida con el pueblo, los demás son los del robo continuo y los que representan el IBEX, osea, los PPSOE.

  • mimi dice:

    Felicidades por el acuerdo y por la elección de la candidata.

    juntos podemos!!!

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.