Inicio » Ciudad Real

Podemos asume que IU encabece la candidatura por Ciudad Real como cesión al pacto y “ejercicio de generosidad”

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- En las pasadas elecciones generales del 20 de diciembre de 2015, Podemos recabó 36.724 votos, mientras que Izquierda Unida, a través de la plataforma de confluencia de Unidad Popular, alcanzó los 9.801. Pese la diferencia de apoyo popular, será la formación de Alberto Garzón la que encabece la candidatura de la coalición por nuestra circunscripción. En el conocido como el pacto de los botellines, se determinó que IU ocuparía el primer lugar en las provincias de Ciudad Real, Teruel y Palencia. Todo apunta a que la elegida será Juana Caro, número uno en los últimos comicios por Unidad Popular

podemos-pegada-04

Podemos, pegada de carteles para el 20D

En Podemos Ciudad Real, su portavoz, Rubén Gude, señala que entendían que, en el marco de un acuerdo como el que se ha cerrado con Izquierda Unida a nivel estatal, ambas partes deberían hacer concesiones. Entre éstas y como en el caso de Ciudad Real, territorios en los algún candidato de Izquierda Unida encabezara la lista al Congreso.

Gude comenta que sospechaban que Ciudad Real podía ser una de las provincias cedidas a Izquierda Unida. Por una parte, y atendiendo a los resultados de las pasadas elecciones, la suma de ambas formaciones daría acceso al Congreso de los Diputados a uno de los candidatos. Circunstancia a la que habría que sumar la renuncia de Juan Pablo Wert, quien encabezara la lista de Podemos el pasado 20 de diciembre. “Lo asumíamos desde el principio”, ha indicado Gude, que se ha referido a la “altura de miras” necesaria ante un “momento histórico” como el presente. Por ello, añade, “confiamos en los compañeros en Izquierda Unida para que la persona que elijan sepa estar al servicio del programa y de las ideas y el objetivo común de ganarle al PP y poner las instituciones al servicio de la gente. Entendemos y asumimos como ejercicio de generosidad por parte las formaciones que están participando en la coalición”.

Según el portavoz de Podemos Ciudad Real, el proyecto de la coalición “es el único que puede aportar cambio a nuestro país y estamos ilusionados con la posibilidad de que por primera vez se pueda romper el bipartidismo en la provincia de Ciudad Real”.

Por otro lado, aunque se ha previsto que cada partido realice su propia campaña electoral, asegura que la voluntad de colaboración va a ser “total” y que,  tal y como se han desarrollado los acontecimientos, habrá una campaña colectiva “en la que participemos todos”.  Una campaña, ha recalcado, “que contagie de la ilusión que ya nos está llegando por mucha vías para, no sólo conseguir el diputado por Ciudad Real, sino para ir a más”.

Ratificación del acuerdo
Desde las 11 de la mañana de ayer los inscritos en Podemos pueden votar a través de la web https://participa.podemos.info/es para ratificar el acuerdo con Izquierda Unida. En la consulta pueden participar los inscritos hasta el 18 de abril, cuando se cerró el censo. Se puede votar hasta las 23:59 horas de esta noche y los resultados se ofrecerán mañana a nivel nacional desde la Secretaría de Organización del partido.

Etiquetas: , , ,

5 Comentarios »

  • Charles dice:

    ¡Vaya, vaya! “Ejercicio de generosidad….”
    Conozco un insecto (Stenolemus bituberus)que ha desarrollado la capacidad de simular que está atrapado. Arranca los hilos de la telaraña imitando las vibraciones que producen las moscas u otros insectos pequeños, para atraer a la araña.
    Ésta, confiada, se dirige a por su presa, pero se convierte en el cazador cazado, porque el “insecto asesino” (como lo llaman los investigadores) golpea a la araña con sus antenas y tras desestabilizarla, la embiste con su afilado hocico…

    • Angel Manuel dice:

      Eres un libro abierto.

    • Culipardo dice:

      Totalmente de acuerdo, ¿generosidad?, o es que no tienen a nadie con capacidad para encabezar las listas y no quieren dar el batacazo con sus “primeras figuras”.

      • Hobbes dice:

        El batacazo ya lo tienen asegurado o PP o PSOE de Ciudad Real. Uno de los dos pierde ya un diputado.

        Charles, las comparaciones humano-animal pueden resultar odiosas si hablamos de González (Gran tiburón blanco), Solchaga (Avispa de mar), Boyer (Cocodrilo de agua salada), Sevilla…o más cercano Susana Díaz (Mantis religiosa), Pedro Sánchez (Macho que va a ser sacrificado de Mantis religiosa), Antonio Hernando (Cobra real)….

        Luego están los humanos que no llegan a la categoría de animal….ya sabes…

        • Charles dice:

          De veras, lamento que el objetivo de la Coalición (aún sin nombre) tenga como objetivo principal adelantar al PSOE y no se fije como propósito y finalidad desalojar al PP del Gobierno. De veras, ¡qué triste!

1 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.