Inicio » Ciudad Real

Rodríguez cree que el informe del Interventor servirá de excusa al equipo de gobierno para despedir a los trabajadores de las contratas

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- El portavoz del grupo municipal popular ha señalado que la exconcejal de Ganemos Carmen Soánez ya advirtió a los trabajadores de las empresas concesionarias de servicios que tendrían que someterse a procesos selectivos. “Al final llevaba razón”, afirma Miguel Ángel Rodríguez, habida cuenta de las conclusiones del informe del Interventor acerca de las remunicipalizaciones. Toda esta “maraña” tejida por el equipo de Gobierno no ha servido para otra cosa que para, al final, despedir a los trabajadores escudándose en el informe del Interventor, ha lamentado.rodriguez

“Era una decisión que ya tenían tomada”, afirma el portavoz popular. “Lo que quieren es que los servicios no se presten por empresas privadas, y les da igual que se haga por el Ayuntamiento o la Emusvi”. Lo que subyace tras todo el proceso es que no van a renovar los contratos y los trabajadores que no pasen el proceso selectivo no seguirán en el Ayuntamiento, añade.

Para entrar a la administración pública, recuerda Rodríguez, es necesario acceder mediante un proceso selectivo que respete los criterios de igualdad, mérito y capacidad. “Aunque en un momento dado los trabajadores se pudieran asumir por el Ayuntamiento para que los servicios no decayeran, en muy pocos meses tendrían que someterse a procesos selectivos al que podría concurrir cualquier persona”, apunta el edil popular, en consonancia con las conclusiones del informe. Esta cuestión, opina, “choca con el discurso oficial mantenido hasta ahora por el PSOE y Ganemos, que hace meses, aseguraron a los representantes de los trabajadores que serían subrogados y ninguno de ellos perderían su puesto de trabajo”.

“Como grupo popular nos parece que vuelve a poner de manifiesto la incapacidad del equipo de gobierno y de Ganemos, que llevan un año sin hacer nada, dándole vueltas a este tema. Resulta -continúa- que, cuando la alcaldesa se va de vacaciones tres días, sueltan la bomba del informe del Interventor que dicen que no pueden hacer lo que pretender”. Llegados a este punto, Rodríguez se pregunta para qué se ha reflotado la empresa pública, para qué se le ha asignado 5 millones de euros en el presupuesto municipal de 2016. La reactivación de le sociedad mercantil pública, una vez conocido el informe, “carece de contenido, opina. Por ello, sugiere que se liquide definitivamente para evitar que continúe suponiendo un gasto para el Ayuntamiento.

Por último, añade que al su grupo municipal le parece “muy grave” que el último párrafo del informe del interventor aluda a una propuesta que se pensaba elevar al pleno y no se conocía.

Etiquetas: , , , , ,

6 Comentarios »

  • Charles dice:

    Sr. Rodríguez, el Informe del Interventor es un documento que va a acompañar a los ya realizados por los Servicios Municipales y por la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento y que viene a completar el Expediente sobre este asunto.
    Bien sabe usted (artículo 54 de TRRL y artículo 47.2 k) de la LBRL), que este tipo de Informes, en este caso, encargados por el Equipo de Gobierno, son preceptivos, pero no vinculantes en relación con el procedimiento. Es decir, los órganos decisorios pueden apartarse válidamente de los Informes que hayan sido emitidos por los órganos consultivos. Puede haber discrepancia entre la resolución y el Informe siempre que la resolución esté motivada obligatoriamente.
    Por consiguiente, Sr. Rodríguez, no origine ninguna alarma innecesaria ya que el órgano decisorio (Equipo de Gobierno), sin duda, estudiará detenidamente los distintos Informes y posibilidades y confío en que resolverá este asunto de la manera más favorable posible a los intereses de los trabajadores de acuerdo con los compromisos adquiridos.

    • Manolete dice:

      Qué bien habla el pequeño Nicolás

      • Charles dice:

        No soy “el pequeño Nicolás”.
        Tampoco hablo sino argumento las distintas noticias para dejar al descubierto las falacias y los embustes que algunos intentan colarnos aunque, como puede ver, de manera infructuosa e inútil…
        Por cierto, el “pequeño Nicolás” creo que aparece en la esquina inferior izquierda del vídeo preelectoral que Rajoy grabó en el Palacio de La Moncloa recientemente. (un nuevo “pequeño lapsus” del Presidente en funciones)…..

  • Hobbes dice:

    MAR cómo puedo hacer unas sesiones de coaching con Martínez Pujalte? A ver si tienes mano y me lo presentas.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.