Inicio » Ciudad Real

Rosa Romero califica el informe del interventor de “mazazo” para la política del PSOE

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- La Diputada nacional y exalcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, opina que el informe emitido por el Inventor General del Ayuntamiento relativo a las remunicipalizaciones supone un “mazazo” para la política que pretende llevar a cabo el Partido Socialista en la capital, “echando por tierra sus pretensiones”. Opina que se ha cumplido casi un año de un gobierno “radical apoyado en la extrema izquierda” y que la ciudad se encuentra “paralizada” y sin proyecto de futuro.rosa romero2

Según Romero, el informe pone el acento en los “peligros y riesgos” que de las pretendidas remunicipalizaciones de servicios, que no son otra cosa, a su juicio, que “políticas del pasado que no traerán ninguna mejoría a la ciudad”. El interventor, añade, deja en el aire la continuidad de los trabajadores de las contratas en caso de materializarse la subrogación de sus contratos. “Después de casi un año de incertidumbre y preocupación hoy se levantan sin saber cuál será su futuro”.

Además, añade, el informe señala que “esto no se podría hacer con una empresa municipal, y  para qué se reactiva con un presupuesto de 5 millones”, se pregunta. “Para que el concejal de Ganemos sea presidente. De nuevo vemos el intercambio de sillones y de sus intereses y no de la ciudad, que se encuentra paralizada, sin proyecto de futuro y sin saber cuál es el modelo que tiene el PSOE con Ganemos”. Porque, hasta ahora, lo realizado “hay sido la inercia de todo lo hecho, no han traído ni una sola iniciativa de futuro, paralizando algunos proyectos como el de Smart City, que tiraron por la borda”.

Etiquetas: , ,

12 Comentarios »

  • Hobbes dice:

    El mantra de las elecciones de Junio: un gobierno “radical apoyado en la extrema izquierda”. Muy bien señora Romero, tan “radical” como las políticas de recortes de su partido para pagar a la banca lo que previamente nos había robado. Recuerda a Margallo? Con su “nos hemos pasado 4 pueblos”…

    Tenga cuidado cuando vaya a por lana, no vaya a salir trasquilada, que no es usted ejemplo de casi nada…

    El informe del interventor lo que demuestra es que un funcionario que debe hacer bien su trabajo, está por encima de los políticos de turno. O sea, que ahora hay una guardián de la ley que ha hecho bien su trabajo.

    Así es que, lo que tienen que hacer ahora PSOE y GANEMOS es ponerse las pilas y buscar la mejor salida a su propuesta política sobre las remunicipalizaciones. Dentro de la legalidad y sin marear a los trabajdores.

    Dice usted “Después de casi un año de incertidumbre y preocupación hoy se levantan sin saber cuál será su futuro”. Así me levanto yo cada día como millones de españoles por culpa de políticos como usted, que se lo han llevado crudo durante estos meses para NADA. Nos han costado un riñón y, hete aquí, con su Don Tancredo en La Moncloa, que el PP no ha consentido que haya Gobierno en España, y ya veremos en Junio.

    Muchas gracias Señora RoRo. Ha sido usted de mucha utilidad como diputada… A ver si hay suerte el diputado de Podemos se lo quitamos al PP.

  • Ufrasio dice:

    Haber si sos ponís de acuerdo entre el gafotas y tu Rosita. Que Rodríguez cree que el informe del Interventor servirá de excusa al equipo de gobierno para despedir a los trabajadores de las contratas..o sea, que de mazazo ,nada, que lo han hecho aposta…

  • Charles dice:

    La Sra. Romero, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, pues, se vale de la situación y hace lo que la Derecha sabe hacer cuando no puede convencer a la gente: mete miedo…

  • Fulgencio Rodrigáñez dice:

    ¿Y cómo es que ese informe lo hace el Interventor y no el Secretario?

    • Charles dice:

      En el ámbito local, el artículo 54 del TRRL establece los supuestos de Informe preceptivo sobre las materias más relevantes del Secretario o del Interventor.
      Al Secretario corresponde la emisión de Informes en ejercicio de sus funciones de asesoramiento legal preceptivo, pero sólo en los supuestos establecidos en la Ley. Fuera de ellos, no está legalmente prevista la obligación del Secretario de informar. El Secretario emite Informes jurídicos. Es decir, que tienen que emitir Informe sobre si se ajustan o no a la legalidad los acuerdos más importantes de nuestros municipios. (Aún no hay ningún acuerdo al respecto adoptado en Pleno, Junta de gobierno, Comisiones informativas, etc.)
      El Interventor emite Informes económicos y tienen a su cargo el control interno de la gestión económico-financiera, así como el análisis del coste de funcionamiento y del rendimiento de los respectivos servicios o inversiones.
      No estimo que se esté dando ninguna “lucha de Titanes”…

  • Pasaba por aqui dice:

    Hay que ir ganándose el escaño de nuevo eh.

  • Gavilán dice:

    Eso digo yo, el interventor es un mero fiscalizador de cuentas. No entiendo el protagonismo que cobra la figura del interventor en este asunto. Aquí hay gato encerrado.
    Qué dice el Secretario Municipal como máximo intérprete de la legalidad? Esto me huele a guerra entre altos funcionarios y sus privilegios. Necesitamos políticos valientes que como en el 79 sean capaces de poner orden entre la casta funcionarial.

  • lupita dice:

    Será porque cuando anuló el TSJ su subrogación, lo pasó muy mal. Ahora que, ¿es legal que un miembro de la Diputación Permanente haga campaña por el PP?

    Juas, Excelentísima (con el Ex al cuadrado).

1 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.