Inicio » Ciudad Real

Rosa Romero muestra su repulsa ante la actitud “cobarde y machista” de García-Page ante una mujer tapada con un burka

- 11 mayo, 2016 – 09:5521 Comentarios

La diputada nacional Rosa Romero ha condenado y ha mostrado su repulsa ante la actitud “cobarde y machista” del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, cuando,  durante el acto de entrega del Premio Internacional Rey Abdulan Bin Abdulaziz de Traducción, celebrado el pasado jueves 5 de mayo en el Campus de la Fábrica de Armas de Toledo, se le pudo ver aplaudiendo y sonriente junto a una mujer tapada con un burka, que representa “la abominable situación de esclavitud y discriminación que viven las mujeres de Arabia Saudí”.

paga-niqabConsidera Romero que la presencia de García-Page en ese escenario y su silencio ante los micrófonos “es indignante y bochornoso, y como mujer y castellano-manchega me llena de vergüenza”.

Además, la diputada nacional ha exigido a las parlamentarias socialistas que abandonen su silencio cómplice y levanten la voz en defensa de la igualdad y de la dignidad de las mujeres de todo el mundo.

Etiquetas: , , ,

21 Comentarios »

  • La Coquinera dice:

    Señora Romero tiene usted la oportunidad de deshacer el entuerto y abanderar las políticas femeninas radicales, vaya con su equipo y quítele el burka entre agarrones y tortazos. Ha vuelto usted mas demagógica y locuaz que antes.
    ¡¡Qué vienen las elecciones!!
    Me parece que es un acto público, el señor Page guarda las composturas, que es lo que haría usted misma de estar en su lugar.
    Ya no engañan al elector, su retiro espiritual en el congreso se ha acabado. Menuda hucha se ha hecho, con indemnización “en diferido” incluida, mérito de unos de otros que han cobrado de lo público por no hacer nada de nada.
    P.D. Mis hijos no tienen trabajo, no podremos arreglar algo con ustedes por ahí… De vicio se les da ir de un puesto a otro.

  • Charles dice:

    Sra. Romero, bien sabe usted que el Acto en cuestión no fue organizado por la Junta de Comunidades y que el Presidente, Emiliano García-Page, sólo acudió al mismo en calidad de invitado, ya que entre los galardonados se encontraba la Escuela de Traductores de Toledo, dependiente de la Universidad de Castilla-La Mancha. Creo que fue el primer sorprendido al comprobar que una de las galardonadas iba ataviada con un “niqab”.
    ¿Cuál hubiera sido, según usted, la actitud correcta encontrándose junto al Rey Abdulan Bin Abdulaziz, en ese momento? ¿Se hubiera marchado? ¿Hubiera espetado algún discurso a favor de la libertad y los derechos de la mujer? ¿Qué protocolo hubiera seguido?
    Pues, yo puedo adivinarlo: el “protocolo de la hipocresía” ya que, mientras alardeamos de nuestra completa condena a estas prácticas, podemos preguntar al Ministerio de Empleo y Seguridad Social cuántas empresas españolas están actualmente establecidas en el Reino de Arabia Saudí (más de 35 empresas).
    Por otro lado, la libertad individual prima, según la legislación española, en cuanto a la libertad de imagen.
    El principal problema reside en los prejuicios culturales, unidos a los intereses geopolíticos del momento. Recuerdo que cuando en los años 80 se veía una matrícula de Bilbao en Madrid, ya se daban por hecho ciertas cosas.
    Veamos, Sra. Romero. En España hay miles de colegios católicos, con monjas de cabeza cubierta con el velo cristiano, y curas de sotana y alzacuello, amén de virgencitas y crucifijos por doquier, inculcando sus símbolos religiosos en las cabecitas de sus alumnos y, sin embargo, víctimas. Entre ellos, los más sectarios y perniciosos: 10 colegios de los Legionarios de Cristo, 73 del Opus Dei, y 5 de la integrista Asociación Católica de Propagandistas, abiertamente perjudiciales para la salud mental de los niños.
    Ya sabemos lo que significan el hiyab, el burka y demás cortinas con que la Religión Islámica, disfrazada de tradición, pretende ocultar a la mujer de los ojos de la civilización. Pero a este lado del charco cultural sólo tendremos fuerza moral para impedir en las aulas los signos de sumisión de la mujer islámica cuando hayamos eliminado todo símbolo religioso, tocados y sotanas, de la escuela pública y concertada. Para entonces, Sra. Romero, ya tendremos tiempo de hablar del hiyab, del niqab, del chador o del burka.
    Puedo aceptar que, tal vez, la fotografía de nuestro Presidente Autonómico no fue muy acertada pero debe converger conmigo en que “toda la diplomacia es la continuación de la guerra por otros medios”…

    • Angel Manuel dice:

      En desacuerdo, si eliminas la educacion religiosa privas de in derecho fundamental a los padres.

      Podremos discutir el regimen concertado, pues muchos ricos se benefician de un regimen educativo subvencionado. Una cosa es financiar las escuelas profesionales de los salesianos de Atocha, por ejemplo, y otra el Recuerdo de los jesuitas o el Pilar de los Marianistas. Los colegios concertados elitistas no deberian estar bajo el regimen de concierto educativo.

      Otra cosa es la asignatura de Religion, a la que se tiene derecho de eleccion paterno y materno. Una Historia de las Religiones procede y una comparativa sobre etica y moral laica y cristiana unificadas como asignatura, para que en su comparativa el alumno discierna que para discernir entre el bien y el mal los criterios laicos y religiosos en la mayor parte de las situaciones resultan complementarios no opuestos, como muchos pretenden esgrimir.

      La presencia y exposicion de simbolos religiosos, siempre que se hagan a titulo personal, NO institucional publica estan justificados desde la libertad de expresion de creencias e ideas.

      Comparar esto que digo, que es la postura a la que mas tiende la Iglesia oficial hoy, hace del todo discutible lo que dices, y en terminos comparativos con el Islam, un autentico disparate, entre un Cristianismo y Catolicismo perfectamente asimilados en un sistema democratico y plural, y un Islam que confunde de forma no pocas veces criminal la religion con el Estado.

      • Hobbes dice:

        Mientes como un bellaco. La Educación religiosa siempre tendrá cabida en el Estado Español. Bien sea en las parroquias, bien sea en los colegios concertados religiosos. El art 14 C os protege.

        Lo que queréis es seguir manipulando la administración. Que se imparta en las parroquias. Ahí no hace falta ser rico para ir.

        MIENTES COMO TU COMPINCHE INDA.

        • Angel Manuel dice:

          Educacion religiosa = ASIGNATURA DE RELIGION.

          IGNORANTE !!!! Que te traicionan las emociones.

          • Angel Manuel dice:

            Y no es el 14, es el 27 de la Constitucion!!!

          • fer dice:

            Si quitamos los colegios religiosos, que son en su mayoría concertados, dónde van a ir esos incapaces de luchar por una plaza en igualdad de condiciones en una OPOSICIÓN JUSTA, o los profes de la asignatura de religión, todos estás personas nombradas de manera “digital”o a 230V y 50Hz.
            De libertada de elección nada, a mi también me gustaría tener la libertad de elección de poder llevar a mis hijos a un colegio británico, porque no es por nada, pero el bilingüismo que día de hoy se oferta tanto en pública como concertada es una basura, si no cómo explica que la mayoría de los niños vayan por la tarde a una academia de inglés.

      • lupita dice:

        Tienes razón pero ten en cuenta que el Islam va -por su propio calendario- 500 años detrás del Cristianismo. Y hasta hace 20 años, en algunas iglesias, se separaban hombres y mujeres.
        ¿Puede estar una creencia que discrimina a mujeres, reconocida por la Consti? No lo creo. Y lo único que veo que une a las religiones es la discriminación de las mujeres: con burka o con celibato.

        • Andrés dice:

          Totalmente de acuerdo, Lupita. La diferencia es que actualmente las mujeres se hacen monjas porque quieren (en estos tiempos es raro la que viste el hábito por obligación), pero en cuanto al burka, eso sí que es una vestimenta obligada. El principal problema es que en esa cultura política y religión van de la mano, y pobre del que se atreva a proponer lo contrario… Pero si fuesen capaces de vivir sin aplicar lo que dicta el Corán a todo (igual que en países católicos con la Biblia), otro gallo cantaría.

        • Angel Manuel dice:

          Eso Lupita es verdad. Pocas mujeres tienen mando en la Iglesia jerarquica, pese a tenerlo en las parroquias (vivido).

  • emeax dice:

    Si esa foto se la hace alguno del PP en vez de Page… le llueven hostias. Lo que habrían dicho la progresía al respecto. Vivir para ver!

    • Javi dice:

      Margallo, Soria o Pastor, se han hecho fotos con las personas que son los culpables de que esta persona no tenga la posibilidad de elección de poder vestir como como quiera. El PP tiene una doble moral muy grande, se solidariza con la mujer de la foto pero se va de cañas con los verdugos, a Dios rogando y con el mazo dando.

  • Perseguidor dice:

    Rosa, sabes que en primera fila aplaudían igualmente allí sentaditas personas de tu queridisimo PP?… UF.. Tampoco sabes que en una posterior entrevista de radio Page repudió el uso del burka?… Rosa, sabes algo más aparte de intentar enmierdar?….

  • Comunismo y socialismo, arruinando países y asesinando ciudadanos desde 1917 dice:

    ¿Cuánto le han pagado a Page los árabes para que vaya a este acto?
    VIVAN LOS DERECHOS DE LA MUJER SOCIALISTA

  • bolero dice:

    Jodo como estan los escribanos del poder…. ya os han puesto a currar eh?

  • Á. R. dice:

    Por favor, señora Romero, exponga sus razones para que las monjas no vayan con hábito y con el pelo y el pecho tapado.

  • Javi dice:

    Cómo puede decir esto y luego callarse cuando Margallo, Pastor, Soria o los Borbones cierran negocios para las empresas españolas con los señores que son los responsables de que estas mujeres vivan así. Esto no nada congruente, es como si te solidarizas con una victima y a la vez te vas de cañas con los verdugos.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.