Inicio » Ciudad Real

APAFES traslada a Hinojosa la necesidad de avanzar en la integración laboral de los enfermos mentales

- 12 mayo, 2016 – 08:05Sin comentarios

La concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, ha visitado esta mañana las instalaciones de la  Asociación  Provincial de Amigos, Familiares y Enfermos Psíquicos (APAFES) donde se ha reunido con algunos miembros de su directiva. Allí ha podido conocer los trabajos de carpintería, encuadernación o manualidades que realizan los usuarios de esta asociación.apafes

Los dirigentes de APAFES le han trasladado a la concejala la necesidad de unas instalaciones que reúnan las condiciones necesarias para que los chicos y chicas se encuentren en un entorno favorable y puedan integrarse plenamente en la sociedad. Las actuales cuentan con muchos años y se encuentran dentro del recinto del Hospital Psiquiátrico, algo que consideran no favorece a que nuevos enfermos quieran participar en este entorno en las terapias, talleres, ocio, formación y todo lo necesario para su inclusión social.

También las dificultades de los jóvenes con enfermedades mentales para formar parte del mercado de trabajo actual. Desde APAFES apuestan por trabajar para hacer de ésta enfermedad un “escaparate visible”, donde se les vea como son, personas que forman parte de nuestra sociedad y que como tales tienen que formar parte de nuestro entorno laboral.

Matilde Hinojosa les ha ofrecido el apoyo del Ayuntamiento y el suyo personal, para favorecer el entorno donde se encuentra ahora mismo, como para hacer visible el escaparate de la salud mental.

 

Etiquetas: , ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.