Ayuntamiento de Tomelloso y FISLEM renuevan el convenio de colaboración del CRPSL

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, y la directora general de Planificación, Ordenación e Inspección Sanitaria, María Teresa Marín, han renovado esta mañana el convenio de colaboración que el Ayuntamiento de la localidad mantiene con la Fundación Sociosanitara de Castilla-La Mancha, FISLEM, dependiente de la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades, para contribuir a la financiación de las actividades del Centro de Rehabilitación Psicosocial y Laboral (CRPSL) de Tomelloso y al mantenimiento de su plantilla, con una aportación de 180.000 €.

convenioCRPSLEste nuevo convenio ha supuesto un incremento del 3% en la aportación económica que hasta ahora recogía. Para el Ayuntamiento, este convenio es, ha incidido Jiménez, muy importante, “como lo es la implicación de la directora general con Tomelloso y del gobierno de Castilla-La Mancha en materia sociosanitaria”. Tomelloso es la única localidad que mantiene un convenio de este tipo con la Fundación Sociosanitaria y aunque el incremento, ha dicho la alcaldesa, “puede parecer pequeño”, es muy importante, porque “va a posibilitar que podamos crecer un poco y se puedan seguir desarrollando las actuaciones que se realizan en el CRPSL”.

En ese mismo sentido se ha pronunciado Marín, que ha destacado el esfuerzo efectuado “en un entorno de contención del gasto”. Un esfuerzo que se ha mostrado convencida de que “va a ser muy útil y se va a aprovechar muy bien”. La directora general ha anunciado que la Fundación va a seguir trabajando con el Ayuntamiento, “porque creo que es muy sensible con los temas sociales y merece todo nuestro apoyo y toda nuestra atención”

La colaboración que Ayuntamiento y Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha mantienen es, ha dicho la directora general, “muy especial porque el Ayuntamiento es muy receptivo”. Esa colaboración, ha recordado, no se limita a la ayuda al CRPSL, sino que incluye también las viviendas destinadas a personas con enfermedad mental, construidas en terrenos cedidos en su día por el Ayuntamiento, y otras actuaciones que se desarrollan en la localidad en el ámbito sociosanitario.

La directora general ha tenido palabras de reconocimiento al trabajo que se desarrolla concretamente en el CRPSL, donde se atiende a ciudadanos no solo de Tomelloso, sino también de otros 13 municipios más de las distintas zonas de salud próximas a la localidad. El centro cuenta con seis profesionales contratados por el Ayuntamiento y un trabajador más de refuerzo, contratado por la Fundación Sociosanitaria, que hace el trabajo de transporte y de recogida de las personas que asisten al centro desde otros municipios de la zona. El Ayuntamiento, ha dicho Marín, “no solo trabaja bien con sus ciudadanos sino que ofrece servicios también a otras personas que viven en municipios próximos”, por lo que ha continuado diciendo que “vamos a seguir trabajando con un Ayuntamiento muy sensible con los temas sociales”.

Son muy importantes también, ha concluido diciendo, las sinergias que se producen entre los profesionales del propio centro y de las viviendas para personas con enfermedad mental que se sitúan en el mismo entorno. Una sinergias “muy beneficiosas para atender a las personas que allí son atendidas”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img