Inicio » Puertollano

Dramática mortandad de vencejos en Puertollano

- 12 mayo, 2016 – 09:19Un comentario

Se les ha podido observar en los últimos días, desconcertados, chocando contra paredes y balcones, y decenas de ellos cayendo al suelo, fulminados. No ha pasado inadvertida a ciudadanos y colectivos la dramática mortandad de vencejos detectada en Puertollano. El colectivo animalista DHE, alertado por algunos vecinos, se ha hecho eco del fenómeno, producido, según los expertos, por las condiciones climatológicas.
vencejos
Según informa la asociación animalista en su perfil de Facebook, los expertos señalan que los vencejos se alimentan de insectos voladores, que son los primeros afectados por el cambio de temperaturas y períodos de lluvia. En periodos de borrascas los pájaros se desplazan a otras zonas para poder subsistir, “pero cuando los frentes tormentosos duran muchos días obligan a los vencejos a cambiarse constantemente a otras zonas”, puntualizan. Muchos acaban así agotados y sin comida.

Etiquetas:

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.