El equipo de gobierno apuesta por la subrogación pero Zamora advierte de que no irán en contra de la legalidad

La alcaldesa de Ciudad Real se ha referido esta mañana el informe del Interventor Municipal sobre el proceso de remunicipalización de varios servicios en el Ayuntamiento. Pilar Zamora afirmaba que tenemos “un expediente amplio sobre el proceso y no descartamos nada». Respecto a la subrogación de los trabajadores de las contratas ha dicho que «desde el primer momento lo que más nos preocupa son los trabajadores y que queremos es salvaguardar sus derechos, pero también el Equipo de Gobierno tiene que trabajar con la legalidad, no podemos ir en contra de las normas».

pilar zamora1Reconoce la primera edil que el informe del Interventor es un informe completo, muy prolijo y estamos realizando un análisis en profundidad del mismo. Después de este estudio, el Equipo de Gobierno se tomará una decisión que la semana que viene se hará pública.”

“A lo largo de este proceso, afirmaba la alcaldesa, hemos sido serios y rigurosos, y lo que no vamos a hacer es analizar un informe a bote pronto y tomar a la ligera una decisión, porque no sería la justa ni la adecuada.”

Preguntada por el ahorro de costes que supondría la remunicipalización, la alcaldesa aseguraba que el actual Equipo de Gobierno “siempre hemos reclamado la calidad de lo público, y la efectividad de gestionar los servicios desde lo público. El estudio de costes arroja que nos ahorraríamos un millón de euros anuales realizándolo de esta forma y creemos que los recursos públicos de los vecinos y vecinas hay que gestionarlos de la forma más adecuada”.

Sobre la posibilidad de subrogación de los trabajadores, la alcaldesa reconocía que hay que concluir el expediente para tomar una decisión. “Siempre hemos dicho que la subrogación es la línea de trabajo y tenemos que ver la opción técnica y jurídica. Desde el primer momento lo que más nos preocupa son los trabajadores y que queremos es salvaguardar sus derechos, pero también el Equipo de Gobierno tiene que trabajar con la legalidad, no podemos ir en contra de las normas. Conjugando esos dos elementos tomaremos la decisión”.

Zamora reconocía que la toma de decisiones al respecto debe ser muy serena y tranquila, y estudiando con mucha profundidad los informes que hemos recibido.

Relacionados

37 COMENTARIOS

  1. Pero que cara más dura. Desde que existen las excusas, nadie tiene la culpa de nada. Esta mujer es abogada, ¿verdad? Conoce perfectamente las consecuencias de lo que va a hacer. Asuma su responsabilidad, son sus despidos, usted es responsable de echar a la calle a estas personas, ellas son el precio que usted debe pagar por ser alcaldesa. Déjese de cuentos.

    Ahora, siga usted bailando el baile de la escoba.

    • Cualquier día nos enteraremos que la alcaldesa en realidad se llama Sonia, o Raquel o a saber como…está tan metida la mentira y la traición en la idiosincrasia de la clase política, que parece que no saben decir la verdad ni ser honestos ni consecuentes.
      Pero bueno, el PSOE últimamente se está superando; sólo espero(porque es lo que se merecen) su hundimiento y desaparición.

      • Pero que quereis mas que os lo van a regalar. Estomagantes, que cara mas dura. Vamos a votar lo que tu quieras. A ver si te meten a todos los que sean de tu gusto. Cada enchufao con su prole. Anda ya, iros a la mierda tos!!!. Que sois los cuatro comentarista de siempre.

      • No, hombre, no. Si el PP lo que quiere es que despidan a esta gente. El PP está buscando votos. Estas criaturas están desamparadas. Todo esto es política de la peor clase. Como les están atacando con la Comisión y sus Porgesas, se defienden arrojando informes de interventores y trabajadores de contratas.

  2. ¿Quién va a despedir a quién?
    Veamos:
    1. ¿Está comprobado que la gestión directa de los servicios municipales conlleva un relevante ahorro y, probablemente, también una mejora de los propios servicios? SÍ.
    2. ¿Estamos de acuerdo en que los procesos de municipalización de servicios deben compatibilizar los principios de estabilidad en el empleo (para garantizar la continuidad de los puestos de trabajo a los trabajadores de las contratas privadas) y de igualdad en el acceso a la función pública (para que los puestos de trabajo sean objeto, de forma progresiva, de procesos de selección abiertos)? SÍ.
    3. ¿Es correcta la propuesta de que la municipalización se realice a través de la figura de la «transmisión de empresa» (para que los trabajadores asumidos mantengan, inicialmente, las mismas condiciones salariales y laborales de la empresa privada de la que procedan)? SÍ.
    4. ¿Es posible que los trabajadores de las empresas privadas adjudicatarias de contratos municipales pasen a ser, inicialmente, «trabajadores laborales indefinidos no fijos» y sus puestos de trabajo queden vinculados a una posterior oferta de empleo público? SÍ.
    Pues entonces, hay que conjugar todos estos factores de manera que nadie pueda verse lesionado en sus derechos.

    • Veamos:
      punto 1. No, no está comprobado. ¿De dónde te sacas eso?
      puntos 2. 3. y 4. Vienen más o menos a decir lo mismo, que se busca encajar la municipalización en una fórmula jurídica que asimile a los trabajadores actuales partiendo de la situación actual y guiarlos de forma progresiva a otra distinta, cuyas bases ya se verá cómo se desarrollan.
      Pues vale, pero considero que siendo el factor humano importantísimo, no lo es menos el que zanjas a la ligera en el punto 1. ¿Dónde se puede consultar ese informe técnico del ahorro del millón?

      • Continuemos viendo:

        1. Ya en el año 2011, el Informe del Tribunal de Cuentas sobre la Fiscalización del Sector Público Local analizaba la prestación de servicios de Ayuntamientos españoles y concluía, literalmente, que sale más caro un servicio público cuando lo ofrece una empresa privada que cuando lo ofrece el ayuntamiento. Además, son numerosísimos los Ayuntamientos de nuestro país que ya han comprobado estos extremos y han podido verificar que las privatizaciones salen caras en lo económico, lo laboral y en lo social.(Badalona, Sabadell, Ripollet, Barberà, Cerdanyola del Vallès, Burgos, Rivas, Alicante, etc. etc.)

        En cuanto a los Informes Técnicos Municipales, según tengo entendido, en el plano jurídico, con referencia a los Expedientes en curso, el acceso sólo lo ostentan los “interesados” y no admite excepción (Ley 30/1992, de 26 de noviembre).
        Hay que acreditar un interés legítimo y directo para tener acceso a dicho documento.

        • Se pintaron las señales viales, lineas continuas, pasos de cebra, etc, ¿lo hizo una empresa publica?, ¿lo hizo una empresa de la ciudad?, «NO», lo hizo una empresa privada de otra comunidad autonoma.
          ¿A quien a contratado el gobierno local para que gestione el funcionamiento de las camaras de seguridad sitas en rotondas y demas? a una empresa privada
          Se retransmitieron las procesiones de semana santa, ¿quien las retransmitio?, otra empresa privada
          El alumbrado de la feria, ¿quien lo instalo?, …
          Se puede seguir con mas actuaciones en la ciudad, con contrataciones de empresas privadas y todo bajo el gobierno socialista-ganemos.
          Seamos serios, estan jugando con la vida de mas de 200 personas, con la vida de sus familias, pero eso no les importa, ni tan siquiera buscan crear empleo, solo quieren reemplazarlo, para decir que han dado tantos puestos de trabajo pero sin mencionar cuantos parados han creado y cuantas familias han destrozado, literalmente
          La mayoria de la ciudadania no eligio a Pilar Zamora para ser alcaldesa, y creo que no se entera de eso, si no confiaron en ella, deberia hacer algo para ganarse sus votos, pero los esta perdiendo a chorros
          Que en el PP hay corrupcion se esta viendo a diario en los informativos, pero recordemos lo que ha hecho el PSOE en Andalucia, Estremadura, y mas sitios
          No se, ni me importa, si eres del psoe o de ganemos, pero hablas de una manera tan falsa como cualquiera de ellos

        • ¿Tan falsa?
          Quien no miente es el PP que siempre va de frente. Por eso, de un día para otro, decretó en Castilla La Mancha, de manera traidora e indigna, el cese de 700 empleados públicos. Sin mediar palabra para que luego no digan que incumplen sus compromisos…
          ¡Vaya, vaya!

    • Charles, tú estás manipulando. Cuentas verdades a medias, y esas son las peores mentiras. Lo que tú no cuentas es que los trabajadores pasarían subrogados un ratito, y después irían a la calle y, además, sin indemnización alguna. Si acaso, los 20 días por año con un máximo de doce mensualidades de la reforma laboral de Rajoy, esa reforma que tanto criticáis, pero bien que la aplicáis cuando os interesa.

      Otro embuste es ese de que la gestión pública directa es más barata. Eso es MENTIRA. Estamos hartos de ver empresas públicas que son ruinosas y que sólo sirven para que los políticos mangoneen y acomoden sus posaderas. En Puertollano se municipalizó la empresa que gestiona el agua: por favor, explícanos las cuentas de esa empresa y su deuda, su infinita deuda. Las Cajas de Ahorro eran públicas, banca pública: ¿Cuántos miles de millones de euros nos han costado? Y la EMUSVI, ¿era la EMUSVI ejemplo de gestión y eficiencia? ¿Cuánto nos ha costado la EMUSVI a los ciudadrealeños? Mentiras, embustes y trolas. Y un montón de personas que van a la calle por el capricho de un señor que quiere hacer la revolución bolivariana en Ciudad Real, y una señora que por ser alcaldesa es capaz de cualquier cosa.

      • No creo que haga ningún tipo de maniobras en mis comentarios para disfrazar ninguna mentira. Todo lo que indico está avalado por datos objetivos.
        Está comprobado que la gestión directa es más barata que la privada. Otra cosa es la manera de gestionar, administrar y controlar esas empresas públicas.

        • La empresa pública que gestiona el agua en Puertollano, Aguas de Puertollano, y su pésima y ruinosa gestión es un dato objetivo. Lo mismo con la EMUSVI, una empresa pública ruinosa y con pésima gestión. Esto que yo relato son hechos, no informes del Tribunal de Cuentas. Lo que tu expones son papeles e informes sin ningún sustento real. Verdades frente a fábulas.

        • ¿Censor la contrata es indefinida? . A la función pública no se llega unas pruebas a todo el mundo en la administración. ¿Qué jode?, como al resto del mundo que está en la calle. La pregunta que debemos hacernos es ¿queremos trabajar en la función pública o en la privada?. ¿Queremos cambiar el modelo?, o seguir con los enchufes y los favores. Que no todos lo serán, pero que no nos engañemos en Ciudad Real para encontrar a uno que se lo ha ganao, tienes que ver a cuatro metidos a calzador. Si en Puertollano no te gusta el enchufismo y la mala gestión, en Ciudad Real tampoco. Sea público o privado.

  3. Estos dos partidos políticos (psoe), (iu, ganemos y podemos) son los que dicen que son los que defienden a la clase obrera, MENTIRA no la defienden si no que no les importa las familias que sobreviven con sus sueldos precarios, como ellos dicen pero los trabajadores nunca an reclamado subidas de sueldos y van alimentando a sus familias, pagan sus hipotecas, y van sobreviviendo, es una injusticia que por caprichos políticos y por promesas tengan que perder sus trabajos, muy mal pilar Zamora y tus aliados de ganemos, ciudad real nos os dará otra oportunidad para gobernar, aprovechar estos años de mandato por que vamos de mal en peor.

  4. Muy mal Pilar Zamora,muy mal estas dejando a la clase obrera muy tirada en la cuneta,cuanto daño estas haciendo a los trabajadores por el sillón… Que poca confianza das, cada dia que pasa cuanto me arrepiento de haber te votado. FELICIDADES. trabajadores de las contratas luchar y defender vuestros derechos.

  5. Todo viene de prometer lo que no se sabía. Y seguir hacia delante sin saber si se podía. La mediocridad y el populismo que van de la mano. Y claro, luego viene la decepción ante la incompetencia. Lamentable lo de esta señora que ahora no sabe qué hacer.

    Leo lo de los 200. Bueno, habrá otros 200 esperando conseguir esos puestos y no accediendo a saber cómo pues así entraron estos 200.

    • ¿Pero qué dices? ¿No te das cuenta que los mismo se podría decir de los que entraran en la Emuser? ¿Cómo entrarían?

      Esto es un capricho de un señor que quiere hacer su revolución bolivariana, que quiere tener su cortijo. Son infinitos los municipios, de todos los colores, socialistas y podemitas incluidos, donde la limpieza y la jardinería se presta a través de empresas privadas. Son innumerables las empresas privadas que trabajan para el ayuntamiento de Ciudad Real, decenas de proveedores, empresas de servicios, ¿a todos los van a remunicipalizar? ¿a todos les van a pedir explicaciones de como entraron a trabajar en su empresa? A otro perro con ese hueso.

  6. ¿ Qué tal el concierto?, Pilar. ¿Te mandó Clavero el informe del Interventor al Whastapp? o te enteraste por la prensa. Anda que TRES DIAS de vacaciones para ver un concierto de tres horas a dos horas y media en ave desde Ciudad Real. Qué chupigüais nos hemos vuelto. Y gente Obrera ( de la O, del PSOE) viviendo con intranquilidad y esperando que te decidas. Creando problemas donde no los había, claro que a tí se te ha solucionado un problema: no sabías como llegar a la alcaldía y con ganemos-podemos-iu-lasmareasquememareo, lo has conseguido.

    • No quiero ni pensar qué pensaste de la chupiguay alcaldesa Ppera Ana Botella cuando mientras estaban muriendo niñas en el Madrid Arena estaba disfrutando de un spa en su viajecito particular en Portugal.

        • Probablemente,…. pero no trato de comparar, si no de entender la forma de pensar de algunos/as.

        • Que ya está bien de que la rancia derecha defraudadora y corrupta sólo sepa, ó intente, enmierdar para conseguir seguir gobernando con el único fin de joder a los de siempre… de vacaciones estaba Zamora y de vacaciones estaba Botella… ¿y qué?
          Yo estoy tranquilo no voté PP, ¿y tu?

      • Pues yo no quiero ni pensar qué pensaste tú, Perseguidor, y tú Charles, cuando once personas ardían vivas en Guadalajara mientras Barreda y su Consejera de Medio Ambiente, Rosario Arévalo, discutían sobre el sexo de los ángeles. Luego, como premio por su extraordinaria gestión, a la dimitida Consejera, Rosario Arévalo, la nombraron Directora de la EMPRESA PÚBLICA ENUSA, que para eso están las EMPRESAS PÚBLICAS que tanto le gustan a Charles. Demagogos, que sois unos demagogos. Todavía están los familiares esperando que Barreda les dé el pésame.

        • Lo primero que pensé fué en los gilipollas que hicieron la barbacoa… después verguenza de la actuación política y mucha tristeza por las familias. ¿Y tú?

        • Pues yo, cuando he leído tu mensaje, he pensado «¿Qué cojones pintan aquí Ana Botella y las niñas tristemente fallecidas?».

        • Esperaba que contestara Axel y Rose que pone el grito en el cielo porque la socialista Zamora ha disfrutado tres días de vacaciones … Y le he puesto el ejemplo de la pepera Botella que tuvo el santo valor de largarse a sabiendas de la gran fiesta que se iba a desarrollar en el Madrid Arena en donde debía estar al pie del cañon… A ver qué pensaba de ella… A posteriori todos sabemos de la desgracia… Zamora se ha ido, si, pero aquí no había ningun gran acontecimiento del que se tuviera que responsabilizar… Un ejemplo duro por mi parte, pero si Axel demoniza a Zamora me gustaría saber que piensa de la Botella…. Alcaldesas ambas, bueno, la primera …. Lo fue.

        • Perseguidor: Catadura moral=cero
          AB no está imputada y los electores la mandaron a su casa y allí está bien.
          discurso PSOE.- el y tú más.
          Zamora crea problemas donde no los había
          le importa poco engañar en la cara a los trabajadores y a los representantes sindicales.
          creará 200 puestos de laborales sacrificando la tranquilidad de los que están en la empresa privada.
          ¿Alguna de estas cosas las hace porque se lo imponen los ganemos-podemos-lasmareasquememareo?
          Perseguidor eres un pobre hombre, espero que al menos tengas sueldo del partido. Disfruta de lo que queda de legislatura TIC, TAC, TIC, TAC.

  7. […] El dirigente sindical considera que no se puede avalar la subrogación y a reglón seguido hablar de sacar las plazas en oferta pública de empleo. Se trata de una situación que CCOO “no va a admitir”. Muñoz recuerda que “no es lo que se habló, ni el compromiso que adquirió la propia alcaldesa de Ciudad Real con los trabajadores”. Una cuestión que parecía clara y que ahora se cuestiona, señala. En cualquier caso, matiza, CCOO no va a entrar a valorar la situación en profundidad hasta que no se conozca la postura del equipo de gobierno. […]

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img