Inicio » Ciudad Real

Ganemos acusa al PP de utilizar una caja B y una red clientelar en su Concejalía de Festejos

MICR/EGCJ.- El concejal de Ganemos Ciudad Real Javier Heredia ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para valorar lo acontecido ayer en la comisión de especial de pleno de investigación sobre diversos expedientes relativos al anterior mandato. Tras la comparecencia del director comercial de Porgesa y el análisis del escrito presentado por la exconcejala Frasi López, la coalición de unidad popular concluye que “queda plenamente acreditado y reconocido que se produjo una contratación irregular” en el caso de la ampliación mediante contrato verbal de la iluminación navideña de 2014.Javier Heredia1

Según el edil de Ganemos se realizó una “partición” del contrato para adjudicarlo como contrato menor, “de forma directa y a dedo”. Javier Heredia apoya su argumentación en el presupuesto de alrededor de 43.000 euros que presentó el representante de la empresa en la comisión. Un presupuesto, recalca, “que se envió a instancias de la Concejalía”. El acuerdo, explica Heredia, se cerró como un contrato menor por 13.400 euros y ahora la empresa reclama los otros 30.000€, en concepto de ampliación,  “lo que hace un total de 43.000 euros, que coincide con el presupuesto inicial pedido por la exconcejala del Partido Popular”. Por esto, para Ganemos queda acreditado “que hicieron de forma deliberada una partición de un contrato público, para adjudicarlo como contrato menor y  a dedo”.

Según Heredia, el propio escrito presentado por Frasi López “reconoce” la existencia de una caja B y una red clientelar en la Concejalía. “Varios empresarios, algunos de ellos sin identificar, dicen que podrían asumir parte del coste. Un Caja B en la Concejalía sin ningún control mi fiscalización por parte de los Servicios Municipales”, continúa Heredia.

Considera, por tanto, que existen “suficientes indicios” para “acreditar” que existió un presunto delito en la contratación “irregular” de la iluminación navideña de 2014. Por este motivo, Ganemos solicitará en la próxima reunión de la comisión elevar este asunto a la Fiscalía “de forma que se diriman las responsabilidades penales que se puedan derivar de esta actuación irregular”.

Por último, ha recordado que tanto la exalcaldesa, Rosa Romero, como el exconcejal de Urbanismo, Pedro Martín, serán citados en la próxima sesión de la comisión. “Les pedimos que asistan y que den explicaciones, no a nosotros, sino a la ciudadanía”.

Etiquetas: , , , , ,

27 Comentarios »

  • Tomas dice:

    Podemos ha denunciado ya con esta en las fotos, 500 cosas. En el juzgado ni una.

  • Charles dice:

    “…Existen ‘suficientes indicios’ para ‘acreditar’ que existió un presunto delito en la contratación ‘irregular’ de la iluminación navideña de 2014”.
    Con este argumento, Sr. Heredia, mucho me temo que no podrá elevar nada a la Fiscalía.
    Ya sabe usted que la fuerza probatoria de los “indicios” no puede admitirse como prueba plena.
    Sigan trabajando en este asunto hasta demostrar la certeza de esos hechos, eliminando así cualquier duda, indicio o presunción….

    • Angel Manuel dice:

      Y cuando se citan los indicios de financiacion chavista de Podemos? Entonces no vale?

      • Uda dice:

        No, perdona. No valen porque 5 jueces, uno detrás de otro, dictan sentencia en contra de las peliculas que repites continuamente. Amén de que el que unico que tuvo cohones a llevarlo esos mentiras en forma indicios o pruebas a la fiscalia (los financiado por FAES: manos limpias) esta en la carcel por extorsión.

        • Angel Manuel dice:

          Y desacreditando al demandante pretendes desacreditar las pruebas. Muy marxista.

          Ya me gustaria saber si esos pronunciamientos entraron a valorar las pruebas plenamente, pero como la fundacion no es Podemos, pues claro, ilegalidad no hay.

          Pero que la opinion publica entre ha juzgado imagino que lo comprenderas si de verdad eres democrata, que no es el caso.

          • Uda dice:

            Mas bien son ustedes los que pretenden desacreditar (fabricando pruebas) al secretario general de podemos para descreditar asi la opcion politica que no tolerais. Muy marxista.

          • Angel Manuel dice:

            Pues va a ser que ciertas las pruebas son, porque el ministro de finanzas de Hugo Chavez ratifica las transferencias y la autenticidad de la firma de Chavez.

            Uyyyyyy estoy enmierdando.

  • activista aunque joda dice:

    Hombre si la señora Frasi lo ha dicho por escrito creó que habra pocas dudas…..o si? Que cosas…..

  • Tomas dice:

    Es que para este tipo de gente, la ley no es la ley. Es su ley. Segun su ley, lo que se haga sin que ellos den su consentimiento, es ilegal. Lo que diga la LEY de verdad, es igual. Basicamente como una dictudura.

  • jo dice:

    El titular está mal, Ganemos no está denunciando, Ganemos está acusando, cosa muy distinta, y muy peligrosa.
    No pueden estar haciendo esto cada mes, si tienen algo, que vayan al juzgado y desde ahí den la información, mientras tanto, no están nada mas que creando humo para despistarnos del bochorno de lo mal que lo están haciendo. De hecho, lo que están haciendo podría considerarse injurias y que los denunciados acaben siendo ellos.
    Que se anden con cuidado, porque no solo están haciendo el ridículo en el ayuntamiento, si no que se están buscando mas problemas ellos solos en vez de resolver alguno.
    Por suerte, nos quedan solo 3 años, despues de esta legislatura, habrán perdido toda confianza y espero que los perdamos de vista.

  • Perseguidor dice:

    La vaca frisona sí la habrán pagado al menos,..no? O también estamos esperando patrocinadores?… Excelente gestión del gasto Frasi… La e alcaldesa dice algo? O mutis?

    • Perseguidor dice:

      …me falta la x en exalcaldesa… Voy a tener que cambiar de tfno. Estoy pensando en hacer lo mismo que Frasi..voy a por uno a la tienda y ya cuando encuentre a alguien que me lo patrocine lo pago….. Ja ja ja, picara algún tonto como el de Porgesa?….

  • Perseguidor dice:

    …bueno, tonto o “listo”? UF ahora me cabe la duda.

  • Luis dice:

    Miente, que algo queda. El lema de los comunistas.

  • Edil dice:

    El falto este es carne de indemnización yo le pondría una querella y que demuestre en el juzgado las chuminas perroflauticas que dice

    • Albertillovernel dice:

      A ver, señores que la honradez ni se gana yendo a misa o luciendo un PIN en la solapa, ni se pierde por el hecho de tu ideología, como vistas o a quien reces. De hecho, la honradez se demuestra cuando se toca gestionar los dineros de los demás y no metes la mano en el cazo, tal como hicieron los anteriores y cada día queda más patente. De eso, y no de comunismo, marxismo o chavismo se habla. De presuntos ladrones que han estado utilizando el Ayuntamiento como cortijo para sus negocios particulares y que esperemos tengan que dar cuentas ante todos.

  • Troy dice:

    Acusar a alguien de forma pública, y desde un cargo público, de cometer un delito, sin pruebas, es un delito. Además de una cobardía. Pero bueno, es que estos señores no dan más de sí, solo saben enfangar, lo de ocuparse de los problemas lo hacen otros.

  • patxi dice:

    Mucho facha tratando de desviar el argumento y acusando de comunistas veo, de todos modos prefiero leer la noticia antes de oir a este hombre, da unas clases de orar,que da pena oirte!!!, aver que pasa y si han robado que paguen, sea quien sea.

  • tino dice:

    Para la próxima feria podíamos proponer como atracción lúdica un debate a tres entre éste, Pedro el de Ciudadano y Pedro el del PP…os imagináis las risas, los tres teniendo que explicarse??? jajajajaj….Vaya tres libros abiertos,jajajaja

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.