Jiménez Prieto denuncia que hay 13.000 pacientes más esperando a ser atendidos en consultas externas

El diputado regional Juan José Jiménez Prieto ha denunciado en el Pleno celebrado hoy en las Cortes de Castilla-La Mancha que, desde que gobierna Page, hay 13.000 pacientes más en la región esperando a ser atendidos en consultas externas.

En su argumentación sobre la pregunta realizada en el Pleno, ha recordado que, no solo hay más pacientes esperando a ser atendidos en consultas externas, sino que el número de personas que debe esperar más de 60 días ha aumentado en un 156%, pasando de 5.972 que había en junio de 2015 a 15.318 en marzo de 2016.

En este sentido, el diputado regional ha recordado que Page se comprometió a no superar los 30 días de espera para consultas externas, pero esta promesa se ha incumplido y, además, el tiempo de espera máximo se ha incrementado considerablemente.

Juan José Jiménez Prieto ha indicado que “es fácil derivar pacientes a la sanidad privada para realizar pruebas diagnósticas, pero no es tan fácil corregir las listas de espera quirúrgicas ni las de consultas”. Por ello, propone a Page que si quiere que sus promesas tengan algún tipo de credibilidad debe ponerse a trabajar “inmediatamente”.

El diputado regional ha explicado que el Gobierno de Page tiene más disponibilidad presupuestaria que el de Cospedal para trabajar, por lo que no entiende que no solo no se hayan reducido las listas de espera, sino que se hayan incrementado. En su opinión, “algo se está haciendo francamente mal”.

Asimismo, ha asegurado que desde el Gobierno de Page “se está haciendo mucha demagogia con la sanidad en general y con las listas de espera en particular”, y que eso “perjudica enormemente al sistema sanitario, a los ciudadanos y a los propios demagogos”.

Juan José Jiménez Prieto considera que “el aumento del número de pacientes en las listas de espera es, sin duda, un indicador del mal funcionamiento del sistema sanitario público”, por lo que ha pedido a Page que se ponga a trabajar de una vez y que deje de hacer demagogia, ha concluido.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Sr. Juan José Jiménez Prieto, ¿usted considera que “el aumento del número de pacientes en las listas de espera es, sin duda, un indicador del mal funcionamiento del sistema sanitario público”?… No será por falta de personal sanitario?.. De todos esos miles de profesionales que su PP ha obligado a emigrar a Europa?…. ¿puede ser?…. diga.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img