La BAM presenta mañana «50 personajes de Ciudad Real para la historia», de Bruno Barragán

Mañana viernes, a las siete y media de la tarde, en la Residencia Universitaria Santo Tomás de Villanueva, de Ciudad Real, tendrá lugar la presentación del libro «50 personajes de Ciudad Real para la Historia», del historiador Bruno Barragán Fernández, editado por la Biblioteca de Autores Manchegos, de la Diputación Provincial, con el número 200 de su colección general. Intervendrán en el acto el vicepresidente de la Diputación y responsable de Cultura, David Triguero, y el también historiador Mariano García-Consuegra, que presentará el libro, además del autor.

50-ciudadrealenosEl libro, elaborado con afán más didáctico que enciclopédico, lleva el ilustrativo título «De Hernán Pérez del Pulgar a Pedro Almodóvar: un paseo por las vidas de ciudarrealeños que ya forman parte de la Historia», y recoge medio centenar de semblanzas biográficas —junto con una fotografía individual— de una serie de figuras emblemáticas de las que se tiene noticia desde el siglo XV a la actualidad, en todos los ámbitos y géneros. Así aparecen militares, clérigos, políticos, humanistas, científicos, intelectuales, artistas, escritores, cineastas, deportistas, etc. En definitiva, personalidades que han marcado época en su especialidad y han trascendido nuestras fronteras.

La obra, de 175 páginas, lleva prólogo del conocido escritor Lorenzo Silva, que señala que estos nombres «encarnan el talante y los logros de esta tierra en la que nacieron y a la que acertaron a llevar allende los océanos y las fronteras». Su autor, Bruno Barragán, ha publicado anteriormente en esta misma colección Los campos de aviación de la provincia de Ciudad Real en la Guerra Civil española.

Esta publicación, como las restantes de la BAM, se distribuye en librerías y a los suscriptores, y estará a disposición del público en la presentación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img