Inicio » Pares y nones

La bicha

- 12 mayo, 2016 – 09:0040 Comentarios

ReymondeYa sabemos que la saturación de información debilita el conocimiento. Resulta imposible asimilar medianamente tal cúmulo de despropósitos que nos llegan casi a diario ya desde hace años. Apenas nos llega una noticia de impacto, aparecen otras tantas.
Que a Martínez Pujalte le acusen de corrupción, ya solo dan ganas de “hacer la ola”, como se celebran las goleadas, y reírnos, que en es este país hacemos chanza de todo, reir mejor que llorar, buen rollito. Así que compartiré tres, muy, muy recientes, antes de que se me olviden. Uno: El anterior gobierno de Castilla – La Mancha (Cospedal) debe a la Comunidad de Madrid 13 millones de euros por impago del convenio en sanidad, a la vez que el Estado adeuda Comunidad lo que le corresponde, que se traduce en el retraso a los pagos a proveedores. Dos: en nuestra Comunidad, ese empleo de calidad que algunos se jactan en propagar que se crea, es más que precario, en salario y duración de contratos: con infinidad de contratos de menos de 300 € al mes, y por horas. A pesar de lo cruda que estas informaciones no crean que es fácil encontrarlas en los medios. Se anuncian y se pierden. Se ve que no da morbo, que no interesa.

Y tres: La extrema izquierda, el comunismo, amenaza nuestro porvenir. Llámese “la bicha” o el fantasma que recorre Europa: el miedo. Podría pensarse que una cosa es consecuencia de la otra, que los desmanes de nuestros sobreprotectores gobernantes han provocado una revolución en las calles. Pero ya sabemos que no es así, que los niños siguen yendo tranquilamente al colegio y los jóvenes al botellón.

La estrategia del miedo me parece una vergüenza. No viene el lobo. Sencillamente porque el comunismo en España es imposible, casi nadie cree en él. El comunismo sólo sería posible si las masas del país se movilizasen… sí,  ésas que siguen la liga de fútbol o los “reallity shows” de la tele. Cabe observar, por si alguien no se ha dado cuenta, que ni siquiera desde estas formaciones se crea un debate público al respecto, más allá del afecto a unas siglas o una historia por parte de quienes se confiesan comunistas, o de debates de taberna – apasionados pero inocuos en el mejor de los casos. Quédense pues tranquilos los pusilánimes, que no habrá debate, que es mentar a la bicha y se acabó.

Así que el fin justifica los medios: lo importante es movilizar, aunque sea con falsedades; a sabiendas de que la corrupción salpica como un cáncer al actual poder político (y al económico que lo sustenta), lo importante es que no nos gobiernen los piojosos.

Sin embargo,tampoco hay que ser ingenuos y pensar que tantos desmaneshayan caído en saco roto. Antes de que se promulgaran leyes para disuadir de convocar manifestaciones contra el gobierno, tuvimos ocasión de salir a la calle en Ciudad Real, y ver en estas manifestaciones a gente “de bien” que creo que jamás hubiera imaginado ver en tal situación. De cómo se ha canalizado esa indignación por la vía pacífica, seguramente haya mucho que hablar, y nos quede mucho por descubrir.

Muchos en IU se sintieron incómodos con los resultados de las elecciones europeas de 2014, al comprobar que no capitalizaban los votos de los indignados, que muchos de éstos iban a un partido que tenía presencia en todos los medios de comunicación sin ni siquiera tener presencia en el parlamento. Pero parecía evidente que tarde o temprano llegaría un entendimiento entre los recién llegados y la vieja trinchera, entre Podemos e IU; como parecía necesario que para alcanzar ese acuerdo, era preciso conocer el equilibrio de fuerzas real, el que sólo podían dar las urnas a unas formaciones consolidadas de igual a igual, el 20-D.

Ya no tiene remedio hablar sobre si era o no conveniente o necesario prolongar la legislatura de Rajoy, o si este pacto es también más o menos de conveniencia ante la nueva convocatoria de elecciones o la deuda con los bancos de IU. Vamos a hechos consumados. Como es un hecho que la Ley que establece el reparto de escaños es una ley injusta, hecha a conveniencia del bipartidismo; y que la indignación acumulada durante tanto tiempo ha supuesto una pérdida de confianza en el PSOE por parte de muchos de sus votantes. Esta pérdida de hegemonía, que se puso de manifiesto con los resultados del 20-D, parece claro que puede aumentar con la nueva situación en la coalición de izquierdas. Y la incertidumbre sobre cómo será el equilibrio de fuerzas que surja tras las elecciones inquieta en el PSOE: el crecimiento de la coalición tendrá que ser a costa de las demás fuerzas, no tanto por voluntad o pasividad de los votantes, sino por sobrepasar el suelo mínimo que imponía la propia ley electoral, que hasta ahora dejaba sin representación parlamentaria a una cantidad ingente de votantes del país.

Que el PP o Ciudadanos amenacen con la llegada del comunismo, me asquea. Sólo espero que el PSOE no recurra a la misma táctica, la de hablar de la combinación del comunismo cubano y el populismo venezolano. Porque, ya puestos, podríamos hablar del comunismo chino y la deslocalización de las empresas españolas (poderoso caballero…)

Pares y nones
Antonio Fernández Reymonde

Etiquetas: , , , ,

40 Comentarios »

  • Á. R. dice:

    Podemos debe combatir esos infundios divulgando con claridad los contenidos de su programa electoral: reforma de la justicia, democratización de la sociedad, creación de una banca pública… No hay que entrar en el juego de los “lenguajes”, los marbetes, los estereotipos y las frases hechas, o más que hechas acuñadas por los paniaguados de los medios de comunicación, invariablemente de derechas y poseídos cuando no financiados por los bancos, cuya ideología apoyan y reproducen. Es un juego retórico que conozco bien, como experto en esa disciplina. Y hay que evitarlo mediante la explicación y divulgación de los contenidos y la insistencia en los ejes del logos, el ethos y el pathos, por ese orden. Razones, ejemplos y sentimientos.

  • Charles dice:

    Labor pedagógica de las formaciones políticas hacia unos alumnos ya exhaustos e indiferentes…

    • Hobbes dice:

      Es lógico, al igual que pasa en la Universidad con los profesores inútiles, que cada año leen los mismos apuntes y tienen la desfachatez de suspender a gente que se lo curra…ellos saben que van a seguir, pase lo que pase, y al resto que le vayan dando…

  • Charles dice:

    La consigna electoral de la Derecha: “hablar de ‘la bicha’ sin mentarla”…
    Aunque recuerdo que, el 4 de diciembre de 2005, el Sr. Rajoy contó a la Prensa que, el día anterior, había hecho una tortilla a la francesa con la mano “izquierda” ya que la derecha estaba limitada debido a su reciente accidente de helicóptero y reconoció que “la izquierda no es tan mala”…

  • Angel Manuel dice:

    Cita atribuida a Aleksandr Solzhenitsyn, Premio Nobel de Literatura en 1970, represaliado por el comunismo, autor de Archipiélago Gulag:

    El reloj del comunismo ha dejado de funcionar. Sin embargo, su construcción concreta aún no ha llegado a caer. Por esa razón, en lugar de liberarnos a nosotros mismos, debemos tratar de salvarnos de ser aplastados por sus escombros.

    Y a mí también ME ASQUEA que se invoque a la izquierda (socialdemocracia) cuando defendéis realmente la extrema izquierda (neocomunista). NO TIENEN NADA QUE VER.

    Ante el PRESENTE CAOS INTELECTUAL DE LA IZQUIERDA, os vendría bien recordar que:

    “No hay diferencia entre comunismo y socialismo, excepto en la manera de conseguir el mismo objetivo final: el comunismo propone esclavizar al hombre mediante la fuerza, el socialismo mediante el voto. Es la misma diferencia que hay entre asesinato y suicidio.” Alisa Zinóvievna Rosenbaum, filósofa prófuga del bolchevismo.

    Y PARA LOS QUE NECESITEN DISTINGUIR ENTRE SOCIALDEMOCRATAS Y SOCIALISTAS/COMUNISTAS

    Eduard Bernstein, fundador de la social-democracia:

    La palabra revisionismo, que en el fondo sólo tiene sentido para cuestiones teóricas, traducida a lo político significa reformismo, política del trabajo sistemático de reforma en contraposición con la política que tiene presente una catástrofe revolucionaria como estadio del movimiento deseado o reconocido como inevitable…

    Esto último es socialismo/comunismo.

    Y AHORA SI OS QUEDA UN GRADO DE HONESTIDAD Y UN MINIMO DE LUCIDEZ INTELECTUAL:

    Podemos/IU se sitúan en la órbita del REFORMISMO o de la REVOLUCION ?????

    En 2016 y después de haber pasado por el siglo XX !!!!

    • Uda dice:

      ¿El señor jurista no piensa contestar en la otra noticia a lo de Inda? Jajajaj

      ¿no vas a sacar la cara por Inda otra vez? Yo que queria reirme un rato. Tu referente debe estar muy triste, estas siendo infiel al “cubazuela, iran, eta, podemos, el sacamentecas” & “podemos es caca”.

      Ahora atacas por otro lado, que es comernos la cabeza, demasiado tarde amigo 😉

      • Angel Manuel dice:

        HE CONTESTADO YA TRES VECES.

        El zorro embustero de tu lider ha planteado una demanda CIVIL y no una querella PENAL, para evitar que el enjuiciamiento se haga sobre las pruebas y su autenticidad.

        Búscate cremita pal culito.

        • Uda dice:

          EL UNICO ZORRO AQUI ES EDUARDO INDA: La denuncia está bien formulada, entre otras cosas porque en el momento en el que OK Diario le imputa esos hechos a Pablo Iglesias, la financiación de partidos políticos por otros países no era ilegal. Lo es desde octubre de 2015, cuando se cambió el Código Penal. Por tanto, Inda no le imputa ningún delito ni a Pablo Iglesias ni a Podemos y, por lo tanto, no cabe denuncia por calumnias, sólo por injurias. Si Inda hubiera publicado eso mismo en Reino Unido, podría hasta ir a la cárcel si no demuestra que la información es verdad. Y la pena de 250.000 euros que pide Iglesias sería una coña. En Reino Unido no te escapas con una pena inferior a un millón de libras ni de coña, y al ser un personaje público, probablemente le caerían a OK Diario varios millones de libras de indemnización y quién sabe si prisión al autor de la noticia y al director del blog de internet.

          Tocado y hundido.

          • Angel Manuel dice:

            Jajajajajja.

            Entonces Pablo Iglesias Turrion ha tenido un incremento patrimonial no justificado, ni declarado seguro, por ser beneficiario de una transferencia en una cuenta situada en un paraiso fiscal.

            La ignorancia es temeraria.

          • Uda dice:

            Pues un ignorante como yo ha sido capaz de corregir a todo un jurista como tu, que no sabías que inda no acusaba de un delito porque no era delito hasta que cambió la ley, jejejejejejeejej

            Si fuera cierto tu mismo podrias investigarlo, entraría la fiscalia de oficio, ¿crees que pablo iglesias denunciaria?, etc.

            El documento/chapuza fabricado por Inda, repleto de errores, es el negocio millonario de un tipo que fabrica mentiras para las personas que desean creerse esas mentiras, todos lo sabemos, solo hay que ver el cachondeo que hay montado en twitter, en revistas como el jueves, incluso el vapuleo que fue sometido Inda en los platos como la sexta noche el sabado.

          • Angel Manuel dice:

            Mira Udaaa el demandante define el tipo de procedimiento, y tu caudillo lo ha hecho con una demanda CIVIL y no con una querella PENAL.

            Y con independencia o no de sus consecuencias jurídicas puede ser sometido a la opinión pública.

            Un trabajador puede llegar a cobrar poco más del salario mínimo legal por ocho horas de trabajo, descuidando su familia y teniendo quizás que hacer horas extraordinarias.

            ES LEGAL, pero es PROFUNDAMENTE INMORAL.

            Y por esa regla de tres, financiarse de un régimen dictatorial NO PUEDE SER CONSIDERADO INMORAL?? Aunque no sea delito.

            PORQUE EXPLICAME, POR QUÉ LO LEGAL TIENE QUE SER MORAL???

            Ese relativismo moral que muestras ha desmoralizado Occidente. Y vosotros y los liberales lo habéis fraguado.

          • Uda dice:

            Has quedado con el culo al aire, señor jurista.

            Lo mejor de todo es que eres una persona incapaz de reconocer que se ha equivocado, o que habia un dato que desconocias, tu orgullo te lo impide. Y como tienes que tener la ultima palabra, empiezas con peliculas de moral e inmoral de misa, menudo personaje mas “peculiar” estas hecho.

            Los pagos no existieron, la prueba es mas falsa que un billete de 15 €, está todo denunciado y se demostrará ooootra vez mas que Eduardo Inda miente e inventa burdas pruebas, que tu (tan inteligente) te comes con patatas.

            ¿Y LO MEJOR DE TODO? que tras investigar hasta las cuentas del empaste que le hicieron con 15 años, y que todo quede en nada TENDREMOS ARGUMENTOS Y PRUEBAS QUE DEMUESTRAN QUE PODEMOS ES UN PARTIDO IMPOLUTO, LIBRE TOTALMENTE DE CORRUPCION, que es lo que queremos la mayoria, honradez 🙂

          • Angel Manuel dice:

            ESO LO DICES ANTES O DESPUES DE QUE EL MINISTRO DE FINANZAS DE CHAVEZ RATIFIQUE LA AUTENTICIDAD DE LOS TRASPASOS A LA FUNDACION DE PODEMOS.

            Toda la RESPONSABILIDAD POLITICA para Podemos.

            La misma medida que useis vosotros con los demas, los demas la usaran con vosotros.

            NI DEJAROS RESPIRAR.

  • shameless dice:

    Ayer, un matrimonio de maestros de escuela, jubilados a los 60 con una pensión escandalosamente jugosa y con los hijos enchfadísimos en la administración local echaban sapos y culebras por la boca. Los asquerosos comunistas bolivarianos ¨iban a poner este país patas arriba¨. Me contuve para decirles¨ francamente, queridos, me importa un bledo vuestra preocupación¨.

    • Hobbes dice:

      Al final es lo más interesante. Que echen espumarajos por la boca…y no decirles nada. Es imposible el debate, les come la soberbia y la arrogancia. Viven en un paraíso predemocrático que en su mente aún existe.

      Son personajes embebidos de si mismos, que no ven otra cosa que su ombligo. Rajan contra la administración, pero viven de ella (de su sanidad, su educación o sus servicios sociales), rajan contra la administración, pero colocan a sus hijos…en fin España en estado puro.

  • Diego Redondo dice:

    Magnifico artículo escrito desde la sensatez, moderación e inteligencia, tres cualidades lamentablemente escasas en la actualidad.

  • Angel Manuel dice:

    Si los españoles tuvieramos muy claro que hay que votar lo mejor para este pais, y esto es, ni votar nacionalista ni votar a Podemos, incluso con distintas ideas, forzariamos el autentico cambio, que los ultras no gobiernen ni pinten.

    Y eso se ha de liderar desde abajo.

    • Angel Manuel dice:

      Si la derecha expone definicion, y la izquierda moderacion, PP y PSOE no padeceran una debacle.

      Ciudadanos vendera el centro y seguira en la indefinicion.

      • Uda dice:

        Siempre estas diciendo que hemos y que no hemos de votar, menudo “democrata” estás tu hecho.

        • Angel Manuel dice:

          Lo dices tu que justificas a Bodalo?

          • Uda dice:

            La directora de la revista el jueves (agredida ayer en la puerta de su casa tras una portada con un chiste de nazis y vox) se está descojonando con tu comentario.

            ¿Te acuerdas cuando nos deciamos que teniamos que votar a VOX? 😉

          • Angel Manuel dice:

            Dudo que Vox pase de agredido a agresor. Dudo que los nazis dejen de ser los agresores, y dudo de tu honestidad y solidez intelectual asociando a Vox y a los nazis.

            Ese simplismo que tanto caracteriza a la gente como tu y que expone su idiotez.

            Para mi toda agresion es condenable, para ti, depende de quien sea el agresor.

            Escondete bajo las piedras.

          • Uda dice:

            Quien asociaba a VOX con los nazis fue la revista ElJueves, no yo. Esas cosas las dejo para ti, que estas siempre relacionando a podemos con todo lo mas malo.

            La notocia:
            La directora del semanario satírico El Jueves, Mayte Quílez, ha sido agredida a primera hora de la mañana en el portal de su casa, en Barcelona, cuando llegaba después de haber salido a correr. Así lo ha explicado Quílez en el diario El Nacional: un hombre que se tapaba la cara con la capucha de una sudadera le ha dado un puñetazo en la cara y ha huido. La agresión llega al día siguiente de la publicación de la portada de la revista de esta semana, en la que El Jueves atacaba la ultraderecha y los neonazis. La portada iba acompañada de un texto que decía: ‘Si usted es nazi, imbécil perdido y / o votante de VOX y se siente ofendido por el contenido de nuestra portada, envíe sus reclamaciones al siguiente contacto’.

          • Angel Manuel dice:

            El Jueves, esa revista de la intelectualidad, la Nueva Razon Ilustrada.

            El semanario que ningun intelectual debe perderse.

  • Censor dice:

    “hay palabras que tienen una carga valorativa positiva y otra negativa. La palabra democracia mola, por lo tanto, hay que disputársela al enemigo. La palabra dictadura no mola, aunque sea dictadura del proletariado. No mola, no hay manera de vender eso. Aunque podamos teorizar que la dictadura del proletariado es la máxima expresión de la democracia en la medida en que aspira a anular unas relaciones de clase injusta que en sí mismas, ontológicamente, anulan la posibilidad de la igualdad que es la base de la democracia, no hay a quien le vendas que la palabra dictadura mola. La palabra que hay que disputar es democracia”.

    El concepto de nación tiene “un peso agregador importante”, por eso “hay que disputar el término nacional” porque, “a quién le importa la historiografía si la gente se siente vasca, catalana o española. Eso tiene peso agregador, por lo tanto, hay que disputar el término nacional”. “No hay un sólo proceso histórico de transformación social en una dirección progresista, socialista, que no haya asumido el elemento nacional como una de las claves agregadoras importantes”.

    “Los comunistas han tenido éxito en momentos de crisis. La transformación social no ocurre en circunstancias de normalidad, sino de excepcionalidad”. Es en esos momentos cuando “caen los consensos, explotan por los aires y abren las puertas a que se pueda reconfigurar el poder”. Por eso, son momentos en los que “es posible que suceda lo que hasta ese momento parecía imposible”.

    El objetivo es alcanzar el poder mediante una estrategia de comunicación que emplee conceptos “agregadores” que disfracen de “democracia” lo que en realidad es “la dictadura del proletariado” a través de la modificación del sentido común de la “gente normal” que “no es libre” y que en realidad “cree lo que le cuentan por la tele”.

    Pablo Manuel Iglesias Turrión.

    • Angel Manuel dice:

      Chapó.

      La mentira como arma revolucionaria (LENIN).

      Censor, tu escuchas por casualidad ese programa Sin Complejos?

      Creo que has citado cosas que se dicen de el.

      A mi me ayuda a PENSAR.

      • Uda dice:

        Bonito texto de ficcion publicitaria.

        Pd.: a mi lo que me ayuda a pensar, es escuchar CARNE CRUDA.

        • Angel Manuel dice:

          Tu no piensas, porque tu lo que quieres es meter la cabeza, no utilizarla.

          • Angel Manuel dice:

            Con ese bajo nivel de vosotros no se puede esperar gobernar un pais.

            Liderar la oposicion por ahora? Quizas si la socialdemocracia no despierta.

            En un futuro??? Veremos quien es mas fuerte y quien resiste mas, ya sabes que quien mas aspira al poder y menos lo tiene, se desgasta mucho mas.

            Pero si por una remota posibilidad tuvierais una oportunidad…Venezuela y Grecia lo describirian. O represion o frustracion.

            Eso sí la armareis en las calles, pero la mayoria de españoles esperaremos y aplaudiremos que os traten con la misma dureza como vosotros usais con los demas, pero la primera, ademas con la legitimidad del ejercicio del monopolio de la violencia.

            Nuestra generacion Udaaa, se las vera tarde o temprano. Yo ya lo veo.

            Solo ya por la forma de vestir y mirar, sabemos que nos odiamos, y eso podra terminar mal. Dios no lo quiera.

          • Uda dice:

            Espero que mucha gente lea estas cosas que escribes que dan tanto miedo.

          • Angel Manuel dice:

            Escribo LO QUE LA GENTE NORMAL Y CON DOS DEDOS DE FRENTE PENSAMOS.

            O es que no nos damos cuenta como nos mirais si vamos bien vestidos, salimos de una iglesia, o cuando nos encasillais en pijo y de derechas???

            Y yo no voy como un dandy, porque me puedo permitir prescindir de eso, pero HAY MIRADAS QUE LO DICEN TODO, y hay desprecios que tambien lo responden todo.

            Y esto es asi.

            No hace mucho una de las vuestras, se nos acerco a pedir dinero, y le dijo a mi hermana que sabia a que colegio llevaba a mi sobrina, despues de no darle nada. Calle General Aguilera.

            Por que se que es de las vuestras??? Porque eso se sabe.

            Esa es la mierda que habeis llevado a la sociedad y se llama RESENTIMIENTO SOCIAL.

      • Censor dice:

        Alguna vez he escuchado a Luis del Pino por internet, pero no con frecuencia o regularidad. No obstante, tengo la mejor de las opiniones sobre él. Recuerdo con admiración algún editorial que le he escuchado, obras de pura orfebrería por su detalle, claridad y originalidad. En cualquier caso, el comentario anterior lo publiqué hace unos meses en la tribuna de don Fermín Gasol, a raíz de una trilogía que dedicó al Socialismo. Lo he recuperado porque me parece que ilustra las falacias y contradicciones que algunos nos quieren vendernos.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.