La gerente del SESCAM destaca la investigación como pieza clave para fundamentar los cuidados de enfermería en la mejor evidencia científica

La directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Regina Leal, ha asegurado hoy que la investigación es una pieza clave no sólo para el desarrollo profesional sino también para poder fundamentar los cuidados de enfermería en la mejor evidencia científica.

“Esto nos llevará, sin duda, a proporcionar unos cuidados con los mejores estándares de calidad y seguridad, lo que todos conocemos como excelencia en cuidados”, ha manifestado Leal, quien ha añadido que para el Gobierno de Castilla-La Mancha es fundamental que estos cuidados estén centrados en el paciente y en un ambiente humanizado “como broche de oro para la mejor atención posible a nuestros ciudadanos”.

La directora gerente del SESCAM ha participado hoy en la clausura de la Jornada de Actividad Científica e Investigación en Enfermería, organizada por la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real en colaboración con el Colegio Oficial de Enfermería de Ciudad Real, con motivo del Día Internacional de la Enfermería.

Leal ha destacado que nada mejor para conmemorar esta efeméride que hacer visible el trabajo de producción científica que los profesionales de la GAI de Ciudad Real han realizado durante el año pasado y que han presentado en diferentes eventos.

“Los trabajos de investigación no tienen razón de ser si no se difunden lo máximo posible y por eso es importante que transmitáis a vuestros compañeros lo que habéis mostrado en esos encuentros científicos, que seáis profetas en vuestra tierra y que podáis ver reconocido vuestro trabajo por vuestros propios compañeros”, ha señalado.

En la Jornada de Actividad Científica han participado 53 trabajos realizados por más de 200 profesionales, entre ellos varios premios de investigación, publicaciones en revistas de impacto y comunicaciones a congresos nacionales e internacionales.

La directora gerente del SESCAM ha felicitado a los organizadores de este encuentro por dar visibilidad a estos trabajos, como estrategia de dar valor al trabajo de investigación de los profesionales de enfermería, y les ha animado a seguir haciéndolo con todo tipo de trabajo en este u otro ámbito.

Tal y como ha señalado Leal, actualmente en la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real tiene 25 proyectos en desarrollo con líneas de investigación en salud mental, humanización, pediatría, promoción de la salud en Atención Primaria, seguridad del paciente, calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual o cuidados paliativos.

Igualmente, los profesionales de Enfermería están trabajando en ocho tesis doctorales y 3 proyectos de innovación en el ámbito de la simulación clínica, gestión del conocimiento y gestión de personal.

En la clausura de la Jornada se ha entregado el II Premio Regional y los XVIII Premios Provinciales del Colegio de Enfermería de Ciudad Real, patrocinados por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img