Inicio » Ciudad Real

Los voluntarios de Toma Mi Tiempo serán el primer eslabón de una “cadena de favores” para hacer una ciudad más agradable

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Como en la popular película de Kevin Spacey, Helen Hunt y Jaley Joel Osment, los jóvenes del grupo de voluntariado Toma Mi Tiempo pondrán en marcha una cadena de favores el próximo 21 de mayo en la Plaza del Pilar a partir de las 11 horas. La dinámica es bien sencilla: todo aquel que resulte agraciado por algún favor deberá pagarlo realizando una acción por otra persona diferente a la que le prestó ayuda.
Toma mi tiempoLa acción social Cadena de favores: Pasa Favores nace a iniciativa de los integrantes del grupo Toma Mi Tiempo, con el objetivo de generar un ambiente más agradable en las calles de nuestra ciudad. “Puesto que la bondad es algo innato en el ser humano, o al menos así lo creemos desde este grupo, estamos decididos a sacar a flote esa actitud que a veces nos vemos en la necesidad de enterrarla, a veces por las circunstancias que nos rodean, a veces por el día a día o a veces porque no nos sentimos con fuerzas de seguir remando”, explican desde este colectivo.

La acción, sobre el papel, es sencilla, aseguran, con pautas fácilmente comprensibles para todos: Vamos a repartir favores. “¿Qué vas por la calle y ves que delante de ti se cae una persona? Pues si te acercas a preguntarle cómo se encuentra y a ayudarle a levantarse, le estás haciendo un favor. ¿Qué ves que se le ha estropeado el coche a alguien y tiene que empujarlo hasta un sitio donde no moleste? Si le ayudas a empujar, le estás haciendo un favor. Es así de sencillo”. La única condición, matizan, consiste en que, si alguien recibe ayuda, asume el compromiso de continuar esa cadena de favores.

“Desde Toma Mi Tiempo somos conscientes de que un pequeño gesto no podrá cambiar mucho nuestro entorno, pero como piedra que se lanza al lago, generará unas ondas que se expandirán y podrán alcanzar a más personas, y esas personas se moverán y generarán más ondas que llegarán aún más lejos, y de esta forma nuestra cadena de favores habrá conseguido su objetivo, multiplicarse, y así nuestro entorno se habrá convertido en un lago con un montón de ondas”, añaden.

cadena de favores

Jaley Joel Osment en Cadena de favores

Ocho años de voluntariado
El grupo de Voluntariado Joven Toma Mi Tiempo lleva ocho desarrollando una labor social. El colectivo, al igual que las personas que lo componen, va evolucionando y, de esta forma, se marca nuevos objetivos. Animaciones infantiles, talleres de manualidades, grandes juegos, yincanas, obras de teatro y musicales fueron el “motor de arranque” de este grupo. Con el paso del tiempo han ido “ampliando horizontes” para colaborar en residencias de mayores, de enfermos de Alzheimer, protectoras de animales, AFANION, ASPA-CECIRE, etc.

“En esta ocasión nos planteamos el gran reto social por excelencia, un impulso de buenas vibraciones para nuestro entorno, el gran desafío de mejorar un poquito nuestra ciudad con buena voluntad y acciones positivas, estamos decididos a realizar una Cadena de favores”, concluyen.

Etiquetas: , , ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.