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Medio centenar de cooperativas y pymes muestran su interés en mejorar su comercialización internacional con el programa Impulsa Agro

- 12 mayo, 2016 – 11:29Sin comentarios

Medio centenar de cooperativas y pymes agroalimentarias ya han mostrado su interés para participar en la segunda edición del Programa Provincial de Apoyo a la Comercialización Internacional de Cooperativas y Pymes Agroalimentarias ‘Impulsa Agro’.

Una iniciativa desarrollada por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real con la financiación de la Diputación Provincial que incidirá en la mejora de la salida a mercados exteriores de estas empresas y cooperativas y que, además, fomentará la formación y contratación de una treintena de titulados universitarios como técnicos de comercio exterior.

Desde la Cámara de Comercio ya se están valorando las características de los proyectos empresariales presentados por los aspirantes y se están realizando los diagnósticos iniciales para la selección de los perfiles que finalmente participarán en la segunda edición de Impulsa Agro. Del mismo modo, el proceso de selección de los técnicos de comercio exterior se encuentra en su recta final tras la recepción de casi dos centenares de solicitudes para participar en un proceso formativo que comenzará este mes de mayo y que culminará con la posibilidad de un contrato laboral de hasta seis meses en las empresas que se adhieran a la iniciativa.

Los objetivos de Impulsa Agro se centran en la mejora de la competitividad de las cooperativas y pymes agroalimentarias de la provincia fomentando su salida a mercados internacionales; un trabajo que coordina la Cámara de Comercio y que vuelve a contar con el apoyo de la Diputación Provincial. Además, el programa también trabajará con las empresas participantes de forma individualizada para conocer sus necesidades, de ahí que contemple un servicio de consultoría especializada en materia de internacionalización. Del mismo modo, ofrece la posibilidad de incorporar un técnico en comercio exterior durante un periodo de seis meses y una bolsa de gasto para la ejecución de las actividades recogidas en el plan de mejora de la comercialización.

Impulsa Agro también pondrá en marcha diferente acciones formativas, jornadas técnicas, encuentros empresariales y actividades de promoción. Así, la segunda edición vuelve a contar con un completo programa con el que la Cámara de Comercio y la Diputación Provincial vuelven a aliarse para el fomento de la empleabilidad, la formación y la mejora de la competitividad del tejido empresarial ciudadrealeño.

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