Objetivo cumplido para el C.B. Opticalia manzanares, jugará la final a cuatro para pelear el ascenso a liga EBA

El pasado sábado el Club Baloncesto Opticalia Manzanares cerraba su clasificación para la final a cuatro que supondrá pelear por el ascenso a Liga EBA tras superar en un partido muy igualado a CEI Toledo por 61-60, imponiéndose por tanto en los dos encuentros de la eliminatoria de cuartos de final que les ha enfrentado a los toledanos.

Fue un partido igualado desde el principio, si bien dio la sensación de que la eliminatoria estaba controlada por el conjunto manzanareño, que llevó siempre la delantera en el marcador. El conjunto visitante hacía valer su gran juego interior liderado por Soto, mientras que los locales no podían imponer su característico alto ritmo de juego. Pero poco a poco el CEI Toledo fue perdiendo fuelle, lo que unido a una mayor intensidad defensiva por parte local, hacía que la ventaja manzanareña se fuera asentando.

Ya en el tercer cuarto, la gran defensa de los jugadores de Carlos Rivas era clave para aumentar la distancia en el marcador, lo que parecía cerrar la eliminatoria de manera definitiva, pero un parcial de 0-9 para los visitantes anulaba dicha ventaja, poniéndose incluso por delante en el marcador instantes después. Tras un tiempo muerto local, el conjunto manzanareño reaccionó y volvía a tomar la delantera en el marcador, si bien es cierto que a duras penas, mientras que los visitantes no lograban volver a encontrar el acierto en el tiro que les había llevado a meterse en el partido.

En los últimos instantes,  los jugadores manzanareños tenían en mente la ventaja de 13 puntos con la que llegaban a este partido de vuelta y se dedicaron a controlar el ritmo del partido con la idea de meterse en la fase final, aunque se seguía manteniendo la emoción por ver qué equipo se llevaría el encuentro. En la última acción de juego, con 61-59 a favor del CB Opticalia, una falta manzanareña llevaba a Arganda a la línea de tiros libres para CEI, que podía empatar el encuentro, si bien no supondría la prórroga. Pero el jugador toledano fallaba el segundo y en el marcador se quedaba el 61-60 que cerraba el partido.

Con esta victoria, el CB Opticalia Manzanares lograba el objetivo de principio de temporada al meterse por tercer año consecutivo en la fase de ascenso a Liga EBA, que se disputará el 21 y 22 de mayo en Guadalajara, en lo que supone otra fase más para  el equipo manzanareño, lo que unido a las cuatro ediciones de Copa Presidente que ha disputado también de manera consecutiva, le sitúa entre los mejores equipos de la región.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img