Inicio » Castilla La Mancha

Page, dispuesto a hablar con Podemos de listas conjuntas al Senado si éstas son “consensuadas” con Ferraz

- 12 mayo, 2016 – 08:556 Comentarios

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha mostrado dispuesto a hablar con Podemos Castilla-La Mancha para abordar la coalición en la región “de cara a recuperar el Senado”, aunque ha considerado que las listas tienen que estar “consensuadas y en cohesión” con el PSOE a nivel nacional.
tele5
Así ha reaccionado el jefe del Ejecutivo regional en una entrevista en Radio Castilla-La Mancha, recogida por Europa Press, después de que el secretario regional de la formación morada, José García Molina, haya enviado una carta a García-Page en la que invita al líder de los socialistas castellano-manchegos a participar, durante los próximos días, en una reunión que sirva para crear las condiciones que permitan alcanzar dicho acuerdo.

“Por hablar no tengo la mas mínima duda ni problema”, ha asegurado el presidente regional, aunque ha señalado, refiriéndose a García Molina, que les ha dado “una manía por escribir cartas” a pesar de que ambos líderes ya hablan “constantemente”.

A su modo de ver, la intención del responsable de Podemos al mandarle una carta tiene como objetivo que se enteren antes “los periodistas” que él mismo. “Deja muy claro lo que se pretende”, ha afirmado.

Respecto a las listas al Senado, ha insistido en la idea de que el PSOE las apruebe con “los mismos estatutos en toda España” y ha considerado que no habrá problemas en consensuar las mismas, ya que se plantearán con la “aquiescencia de todo el mundo”.

Sobre los resultados de las elecciones del 26 de junio, ha asegurado que habrá “bastantes cambios” respecto a los comicios del 20 de diciembre aunque ha indicado que “no habrá mayorías absolutas” y los ciudadanos tendrán “una posición clara de dónde tienen que ir”.

A su juicio, es positiva “una segunda opinión médica” ya que no han “encajado las piezas” en un primer momento, al tiempo que se ha mostrado convencido de que después de estas segundas elecciones habrá “un ejercicio de concordia”, confiando en que el desafío independentista no sea “una piedra” en el camino que impida lograrlo.

Etiquetas: ,

6 Comentarios »

  • Luis dice:

    Puro cuento y postureo. Page, Page, que se te ve el plumero. Hace tres días en la Cope dijiste q los pactos de verdad buenos son los del PP y el Psoe. Y ahora dices q si te dejan, Pactos con Podemos. Para que Ferraz te diga que nozcomo tu ya sabes, y tu salvas la cara. Y el sillón. Como querrán que no pensemos que el Psoe su único principio político es tener u obtener el sillón. Y tiene merecido lo que le pasé.

  • Opinando dice:

    Tratabo de “titanes”!!
    ¿Donde está la autonomía en las Federaciones?

  • jo dice:

    ¿Y que hacen los de Podemos negociando con el PSOE? Y mas aun, con este PSOE, con gente tan prescindible y tan dañina como Chaves, Griñan, Bono, Susana Díaz, Felipe Gonzalez o como el propio Page, que son autentica casta, de la peor, y sus resultados como políticos están a la vista de todos: La ruina, la corrpción y la mentira mas absoluta.
    Una decepción mas esta traición de Podemos, aunque quizás era su plan inicial…

  • Angel Manuel dice:

    Si los españoles tuvieramos muy claro que hay que votar lo mejor para este pais, y esto es, ni votar nacionalista ni votar a Podemos, incluso con distintas ideas, forzariamos el autentico cambio, que los ultras no gobiernen ni pinten.

    Y eso se ha de liderar desde abajo.

    Las elecciones proximas deben traducirlo.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.