Inicio » Castilla La Mancha

Podemos Castilla-La Mancha invita al PSOE a “valorar” la coalición en la región para recuperar el Senado

- 12 mayo, 2016 – 08:5035 Comentarios

Podemos Castilla-La Mancha ha invitado al Partido Socialista en la región a “sumar fuerzas” con el objetivo de recuperar el Senado. Así se lo ha trasladado el Secretario General de la formación morada, José García Molina, al Secretario General del PSCM-PSOE, Emiliano García-Page, en una carta en la que invita al líder de los socialistas castellano-manchegos a participar, durante los próximos días, en una reunión que sirva para crear las condiciones que permitan alcanzar dicho acuerdo.
molina
Con esta propuesta de coalición, la formación morada pretende “reducir las desigualdades en el reparto de escaños por voto en el Senado y arrebatar la actual mayoría absoluta del Partido Popular en el mismo”.

“La importancia del Senado se hace patente a la hora de aprobar reformas de calado, como la Ley electoral, o las reformas constitucionales. De ahí la importancia de concurrir como aliados, para corregir los desequilibrios del reparto de escaños en la Cámara Alta y favorecer el cambio en nuestro país”, concluye Podemos.

Etiquetas:

35 Comentarios »

    • Hobbes dice:

      Charles, la actitud de Valencia es mucho más constructiva. No fomentes el topicazo de la izquierda incapaz de ponerse de acuerdo para intentar darle un futuro a España. Ese que nos ha arrancado la derechona del PP y que amenaza con volver en compañía de Ciudadanos.

      No seas tan seguidista de Ferraz. A esos madrileños les importa tres cojones Castilla La Mancha.

      Una coalición PSOE-PP en junio será el final del PSOE.

      • Hobbes dice:

        Y los progresistas no queremos que el PSOE desaparezca.

      • Charles dice:

        Prefiero seguir creyendo que no es posible una coalición PSOE-PP en España. Además, me desagradaría y desilusionaría enormemente que esto fuera admisible.
        Soy de la opinión de que la Derecha Política mayoritaria de España, representada por el Partido Popular, no es homologable con otros grandes Partidos de Derecha europeos, como la UMP francesa de Nicolás Sarkozy, el Partido Conservador británico de David Cameron o la Democracia Cristiana Alemana de Angela Merkel.
        La primera característica que presenta y, a mi entender, la que más devalúa a la Derecha española actual, es su aceptación más o menos explícita del pasado franquista de nuestra nación.
        La segunda es la mentalidad de “propietarios” en exclusiva del concepto de España y de sus símbolos, como la bandera nacional.
        En Europa son posibles las Coaliciones entre derecha e izquierda porque han tenido unos orígenes muy diferentes a los de nuestro país. Aquí, según mi juicio, eso no debe ser aceptable ni viable.

        • Angel Manuel dice:

          Acepto parcialmente lo que dices.

          Soy de derechas, pero muy critico con el liberalismo, que no trago en materia economica y cuya ideologia origina como el comunismo, CORRUPCION.

          El franquismo fue una dictadura intolerable y condenable. Franco se cargo la derecha asociandola al autoritarismo y la represion.

          Fijate, Gil Robles, lider de la CEDA tuvo que exiliarse tras la guerra porque le repugnaba que un militar se apropiara del poder civil. Volvio y acabo defendiendo como abogado a sindicalistas, porque partia de un pensacimiento social cristiano, consciente que las grandes desigualdades sociales originaron la guerra civil en su faceta sociologica.

          Pero tambien hago una lectura parcial positiva del franquismo desde la gestion no desde la politica. La tecnocracia adopto decisiones correctas. Reparto de tierras, Magistraturas de Trabajo eficaces frente a abusos del patron, viviendas sociales, planes hidraulicos.

          Otras positivas hago de la Republica. Extension del sufragio,y pensamiento social.

          No advierto juicio critico en la izquierda sobre las graves deficiencias que mostro la Republica del FRENTE Popular.

  • Censor dice:

    ¿Y por qué tantos remilgos del PSOE en compartir listas al Senado con PODEMOS? ¿Acaso no comparten ya ayuntamientos y comunidades autónomas? El PSOE, ahora va de casquivana decente. PSOE y PODEMOS no son novios, son follamigos. Está el PSOE como el hojaldre. Se lo tienen merecido.

    • Hobbes dice:

      El PSOE debe tomar una decisión. Está al borde del abismo y gente como González o Susana Díaz están empujándolo cada día más.

    • Tomas dice:

      Por que la confluencia comunista/podemista va a superar al Psoe, en votos casi seguro, en escaños se verá. Y si van juntos en el Senado, el Psoe deberá subordinarse a Comunistas/podemistas, al estar detrás en el congreso, y dejará de tener identidad y palabra independiente. Eso es la desparición del PSoe.

      El Senado no tiene ningun papel de relevancia en el sistema español, allí las mayorías valen de poco. Para reformas constitucionales, el PP con 120 escaños en el congreso, puede bloquear todas las importantes, asi que lo de mayoría en el senado es otra jugarreta de PIT. PIT sabía perfectamente que el Psoe se negará, y ya tiene mas munición para decir que “el Psoe no está con la izquierda”. Personaje manipulador y venenoso donde los haya.

      • Uda dice:

        ¿Decir que “el PSOE no esta con la izquierda” es ser venenoso y manipulador?

        Si pactaron con CIUDADANOS hace dos dias!!

        • Tomas dice:

          Según Errejon, Podemos no es un partido de izquierdas, si no que es un partido de “la gente”. Eso sí, se une a comunistas. A ver si nos aclaramos. Pero todos lo tenemos claro, quieren el poder a costa de lo que sea.

          Eso sí, el Psoe se lo tiene merecido. El es el culpable de que estos manipuladores y demagogos estén ahí, por culpa de sus propias contradicciones, debidas a su afan de sillón.

          • Hobbes dice:

            Se une a eurocomunistas, no a comunistas. esmás se une a IU que es mucho más que eruocomunistas. A ver si escribimos con propiedad. Una cosa es el comunismo estalinista y otra el eurocomunismo independiente de la URSS de Enrico Berlinguer, Carrillo y Marchais. Si quieres manipular, recuerda que los demás no somos ni tontos, ni desinformados.

            El PP lo fundaron gente de derechas que aceptó la democracia, y no fascistas al servicio de Franco que querían seguir pillando.

            Es fundamental dejar de manipular ya. Por favor.

          • Luis dice:

            Para manipuladores, además a conciencia, TU. Esto ya es indecente. Eurocomnistas dice este tipejo. En Puertollano hace dos semanas, justo detrás de tu líder Pablo, no había ni una bandera de España, ni de la Unión Europea. Había banderas comunistas tipo CCCP y banderas de Cuba. Dejar de mentir.

          • Hobbes dice:

            Si, y Lenin y Estalin fueron recuperados para que inauguraran el Terri. No te jode…

            Si lo tonto doliera…

          • Luis dice:

            Que no es Lenin, ni Stalin. Es Pablo Iglesias. El “eurocomnista” que lleva de bandera la de Cuba. Un manipulador igual que tu. Menudo personajillo con el mismo fondo argumental que una almeja, que es ese hobbes.

          • Hobbes dice:

            Bueno, almeja con cerebro capaz de argumentar sin insultar. Tú quién coño eres para faltar al respeto?

  • Censor dice:

    Recuerdo la acampada en la Plaza del Sol, el 15-M. En un principio, era un movimiento o expresión popular espontáneo, la gente tomaba las riendas de su propio destino. Reconozco que acogí con alegría y esperanza todo aquello. Pero no dejaba de resultarme extraño que eso sucediera en Madrid, la región más próspera de España, mientras que en Andalucía, nadie acampaba frente al Palacio de San Telmo. Convenientemente manipulado por el PSOE, ese soplo de libertad, se convirtió en una herramienta de desgaste contra el PP.

    Luego, llegó el turno de Rajoy. Convirtió al PP en un partido socialdemócrata, en un partido socialista de derechas, y utilizó los frutos del 15-M, ahora radicales de izquierda ahítos de malas intenciones con vida propia, para demoler y triturar los restos del PSOE.

    Y en esas estamos. PODEMOS y PP, aliados, sujetos de un mismo destino, socios de una misma empresa. Y el PSOE, como esas damas adictas a la cirugía estética, ya ni se reconocen, no saben quién son, pues destruyeron todo lo que fueron. Perdidos, sin rumbo.

    • Hobbes dice:

      “ahora radicales de izquierda ahítos de malas intenciones con vida propia, para demoler y triturar los restos del PSOE.”

      Pero qué ofensivo puedes llegar a ser. Voy a hacer la prueba de leerles esto a la familia cuando nos juntemos a comer a mediodía…lo mismo hasta es verdad y hay 5 millones de walking dead intentando acabar con los pocos que aun “tenéis vida”…

      ¿Cuánto te pagan en el PP por escribir estas cosas?

      • Luis dice:

        Pero si el ha dicho que no vota PP, sin dice que no se le vote. Lo tuyo ya es manía persecutoria con el PP. Es un síndrome psiquiatrico, mania obsesivo compulsiva, pero tiene cura, salvo casos extremos.

      • Angel Manuel dice:

        Hobbes con respeto, si hay maricomplejines en la derecha, tambien los hay en la izquierda.

        A la socialdemocracia le acompleja y averguenza de si misma el socialismo radical.

        Y eso hace que este ultimo le coma el terreno y lo fagocite.

        La socialdemocracia no es antisistema, y su afan de sostener el Estado social y su VIABILIDAD frente a los intereses economicos de las grandes corporaciones, le BASTA PARA JUSTIFICARSE. No tiene que pedir perdon al marxismo ni permiso para defender lo que ella sí ha conseguido, COMBINAR ESTADO SOCIAL y libertad economica responsable.

        La democracia cristiana y la socialdemocracia han fraguado juntas, la justicia social y prosperidas mas solidas que nunca ha disfrutado EUROPA.

        NINGUN OPORTUNISTA POPULISTA PUEDE OSCURECER NI DEFENESTRAR UNA HISTORIA RECIENTE EN EUROPA, LA MAS FLORECIENTE SIN DUDA TRAS LA POSGUERRA.

  • Angel Manuel dice:

    Cita atribuida a Aleksandr Solzhenitsyn, Premio Nobel de Literatura en 1970, represaliado por el comunismo, autor de Archipiélago Gulag:

    El reloj del comunismo ha dejado de funcionar. Sin embargo, su construcción concreta aún no ha llegado a caer. Por esa razón, en lugar de liberarnos a nosotros mismos, debemos tratar de salvarnos de ser aplastados por sus escombros.

    Y a mí también ME ASQUEA que se invoque a la izquierda (socialdemocracia) cuando defendéis realmente la extrema izquierda (neocomunista). NO TIENEN NADA QUE VER.

    Ante el PRESENTE CAOS INTELECTUAL DE LA IZQUIERDA, os vendría bien recordar que:

    “No hay diferencia entre comunismo y socialismo, excepto en la manera de conseguir el mismo objetivo final: el comunismo propone esclavizar al hombre mediante la fuerza, el socialismo mediante el voto. Es la misma diferencia que hay entre asesinato y suicidio.” Alisa Zinóvievna Rosenbaum, filósofa prófuga del bolchevismo.

    Y PARA LOS QUE NECESITEN DISTINGUIR ENTRE SOCIALDEMOCRATAS Y SOCIALISTAS/COMUNISTAS

    Eduard Bernstein, fundador de la social-democracia:

    La palabra revisionismo, que en el fondo sólo tiene sentido para cuestiones teóricas, traducida a lo político significa reformismo, política del trabajo sistemático de reforma en contraposición con la política que tiene presente una catástrofe revolucionaria como estadio del movimiento deseado o reconocido como inevitable…

    Esto último es socialismo/comunismo.

    Y AHORA SI OS QUEDA UN GRADO DE HONESTIDAD Y UN MINIMO DE LUCIDEZ INTELECTUAL:

    Podemos/IU se sitúan en la órbita del REFORMISMO o de la REVOLUCION ?????

    • Tomas dice:

      Por cierto Angel Manuel, tu tampoco te libras eh. De hecho, al que te lea, como minimo le causa incredulidad. Has pasado por PP, UPYD, Vox, Ciudadanos y ahora casi diría que vas a votar Psoe. De hecho creo que lo votarás. Y el Psoe tiene tanta o mas corrupcion como los que criticas por su corrupción. No es muy fiable, y mira que pienso que piensas bien.

      • Angel Manuel dice:

        Borrell es una apuesta solida.

        Traicionado por amigos y defenestrado por enemigos.

        Si el PSOE logra desahecerse de Pedrito y lo sustituye por Borrell, sera un Ave Fenix.

        Otra gran cabeza, Pizarro, defenestrado por el PP, es para.mi el lider que la derecha necesita. Si por los intereses de los españoles se pelea como hizo por los accionistas de Endesa, este hombre debe liderar el PP. Conoce los mercados, y tambien sabe ponerles limites.

        Para mi son las dos.mejores cabezas para dirigir el pais en el contexto nacional e internacional.

        Los dos han demostrado su valia FUERA DE LA POLITICA, y hacen a los demas lo que son, VIVIDORES PROFESIONALES de la politica que han arruinado este pais. Y los demas, NIÑATOS AMBICIOSOS CON VIDAS PERSONALES ambiciosas e inmaduras, no solidas porque no han demostrado capacidades extraordinarias fuera de la politica, MEDIOCRES.

      • Angel Manuel dice:

        Tomas, creo que hay que votar lo mejor para este pais, y eso ni es Podemos ni es Nacionalismo.

        Fijate, lo que podriamos hacer por este pais, si españoles con distintas ideas lo tuvieramos.bien claro.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.