Inicio » Destacadas, Puertollano

Puertollano: Una empresa vinculada a Villar Mir presenta oferta para comprar Silicio Solar

- 12 mayo, 2016 – 14:1746 Comentarios

Santos G. Monroy.- La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha confirmado este jueves que la empresa Aurinka ha presentado oferta de compra en el proceso concursal de Silicio Solar para adquirir las instalaciones de esta planta de fabricación de obleas de silicio, actualmente cerrada, y desarrollar un proyecto relacionado con las energías renovables.
guiso1
“Parece que el proceso va adelante y no es algo a largo plazo, sino que los ciudadanos lo van a conocer de manera inmediata”, ha dicho la regidora, quien ha subrayado que el Ayuntamiento de Puertollano y el Gobierno regional están en todo momento “acompañando el proceso” y “al lado de la empresa”.

Fernández, quien ha realizado este anuncio durante la bendición del tradicional guiso del Santo Voto de Puertollano, ha apuntado que la empresa ha cumplido con todos los requisitos para concurrir al proceso y ha depositado el aval correspondiente. En este sentido ha afirmado que “puede ser que en poco tiempo tengamos una magnífica noticia, aunque esto es como la cocina, tiene que cocerse”. En todo caso ha aseverado que su impresión es que “va a salir bien”, aunque ha señalado que debe ser la propia empresa la que detalle sus planes.

“Ese es nuestro voto de hoy a la patrona de Puertollano, que se haga realidad esta posibilidad”, ha declarado la alcaldesa. A su juicio, Aurinka se ha interesado en Puertollano “por sus ventajas competitivas” y ha expresado su deseo de que “consiga establecer y generar empleo y riqueza”.

Aurinka informa en su página web de que acumula 25 años de experiencia en los sectores de fabricación de células y módulos fotovoltaicos, así como en la instalación y mantenimiento de plantas solares.

Según consta en el Registro Mercantil, la sociedad fue constituida el 28 de octubre de 2013 con un capital social de 3.000 euros. Su presidente es Javier López Madrid, yerno del empresario Juan Miguel Villar Mir y consejero de OHL y del propio Grupo Villar Mir, a quien acompañan como consejeros delegados José María Treviño Zunzunegui y Benjamín Llaneza Caruana.

La alcaldesa ha agradecido la “prudencia” de los grupos políticos de oposición municipal durante todo el proceso “ya que han puesto el interés general por encima de cualquier otra cosa”. No obstante, ha pedido que “no se utilice este asunto para intoxicar a la gente, porque hay quienes aprovechan cualquier cosa para ser tóxico, y lo que hace falta es un voto de confianza y compromiso por el futuro de Puertollano”.

Este miércoles, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, avanzaba que el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Puertollano están “hablando con importantísimas empresas” y empieza a haber “algo de luz” para generar “cientos de puestos de trabajo a medio plazo, o a lo mejor no tan a medio plazo” en Puertollano.

Etiquetas: ,

46 Comentarios »

  • Tomas dice:

    Pero si Villar mir no es que sea pepero, es que creo que fue ministro de Franco. Y el Psoe presumiendo de ello. En fin.

  • Charles dice:

    ¿Es preferible eliminar la posibilidad de creación de puestos de trabajo en Puertollano a conceder algo de confianza a Aurinka Photovoltaic Group, S.L. por el simple hecho de que su Presidente tenga una relación de parentesco con alguien que fue Ministro de Hacienda en el primer Gobierno del Rey Juan Carlos I?
    ¡Vaya, vaya! Al final, no era “election campaign”….

    • Hobbes dice:

      La verdad es que espero que salga todo muy bien y que Puertollano agarre 600 empleos ya mismo. A poder ser de calidad y duraderos.

      Por mucha grima que dé el López Madrid amiguísimo de la Letizia de por medio.

  • Tomas dice:

    Me parece estupendo que una empresa privada propiedad de un ex-ministro de Franco, vaya a Puertollano. Si va, como las 5000 mil que segun el Psoe iban a ir. Me parece ridiculo, irrisorio, repugnante e increible, que el Psoe se de méritos por ello. Pobrecillos, se nota que están muy necesitados de votos.

    Y mientras tanto, Puertollano, siempre gobernado por el Psoe, la 3ª ciudad de toda España con mas de 50.000 habitantes, con mayor tasa de paro.

    Disfruten de lo votado.

  • Torcuato dice:

    Bienvenida sea cualquier iniciativa. No estaría de más un mayor compromiso de futuro por parte de Repsol o Iberdrola, entre otras. Se debe conseguir a nivel institucional que Puertollano sea Ciudad de la Energía. No olviden el Hidrógeno y las sinergias que en torno al CNH2 pueden surgir. No sería ninguna tontería destinar planes de empleo a adecentar los polígonos. También que se ayude a oruyectis de expansión de empresas ya creadas y rentables que consoliden empleo y apoyar al tejido empresarial existente con verdaderas estrategias participadas por todos los actores. En definitiva, un Plan para Puertollano.

  • VERA dice:

    Dios los cría y ellos se juntan!! .
    López Madrid En 2008 fue nombrado consejero de Caja Madrid a propuesta de la Confederación de Empresarial de Madrid y se vio salpicado por el escándalo de las tarjetas opacas de Caja Madrid. Durante su etapa como consejero de Caja Madrid y posteriormente de Bankia, fue criticado por conceder créditos a empresas relacionadas con él en condiciones ventajosas. Al Grupo Villar Mir, empresa de la cual es consejero delegado, se le concedieron 344 millones de euros a pagar en 16 meses al 0% de interés.
    En marzo de 2015, López Madrid fue imputado por un caso de presunto acoso sexual, amenazas y agresión a una dermatóloga. La causa fue sobreseída en febrero de 2016 y archivada un mes después, luego de que un Juzgado de Instrucción de Madrid no apreciase indicios suficientes para acreditarlo y considerase «contradictorio» el testimonio de la mujer.
    Un año después se desveló que López Madrid, después de destaparse el caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid, había recibido mensajes de apoyo de la reina consorte de España, Leticia Ortiz, con quien había coincidido en actividades comunes. El investigado había intentado borrar los mensajes de su teléfono móvil, pero la Guardia Civil consiguió recuperarlos por orden de la jueza. La Casa Real tuvo que publicar un comunicado en el que aseguraba que los Reyes habían roto su relación con el empresario una semana después del mensaje.
    Por otro lado, López Madrid también se ha visto envuelto en las investigaciones sobre la red de corrupción denominada «Operación Púnica»
    El ex ministro de la monarquía, suegro de Javier López Madrid, ha forjado su imperio empresarial a golpe de compras de compañías en dificultades a precios irrisorios
    En los 90, el hoy consejero delegado de OHL, Josep Piqué, fue clave para facilitar varias operaciones al conglomerado
    Desde 2012, la cotización de OHL se ha hundido un 70% entre escándalos de corrupción en España y México.
    El problema de este país no solo son los corruptos, que también, sino los corruptores que siempre salen impunes.
    Que dios nos coja confesaos!!

    • Manchego dice:

      Villar Mir, podemita indocumentado, no López Madrid. Cualquiera os deja al gobierno de nada.

      • VERA dice:

        Lo primero que tiene que hacer un “payaso”(con todos mis respetos a la profesión) para hacer su número antes de insultar bajo seudónimo, es leer el artículo y no quedarse con el título.
        “Según consta en el Registro Mercantil, la sociedad fue constituida el 28 de octubre de 2013 con un capital social de 3.000 euros. Su presidente es Javier López Madrid, yerno del empresario Juan Miguel Villar Mir y consejero de OHL y del propio Grupo Villar Mir, a quien acompañan como consejeros delegados José María Treviño Zunzunegui y Benjamín Llaneza Caruana.” Miciudadreal.com

    • Censofrito dice:

      Hombre escribe usted igualito que una señora de manifestacion por puertollano, esta mmmmm, si la señora Guti. Que raro, no se alegra usted de la creación de empleo. No pensé que fuese usted tan ruiz. Digome que es la tal Guti igualita igualita que lo que usted comenta.

  • censofrito dice:

    Anda que no estoy disfrutando pensando en algunos que deben andar super cabreados ¡¡¡¡¡¡

  • Congrio dice:

    La empresa Fertiberia, es propiedad de Villar Mir y lleva muchos años dando empleo en Puertollano. Compró Fertiberia cuando estaba hundida y ahora va bien la cosa. Esperemos que haga lo mismo con Silicio Solar.

  • Elvis dice:

    Que si muy inteligentes todos… sois los mas..pero que venga trabajo lo traiga psoe pp que cruz roja me parece estupendo trabajo que falta hace!!

  • Cantaro de agua dice:

    Ya está bien de política. Es agotador. A mi lo único que me importa es que este señor, o cualquier otro, venga y genere uno, dos o quinientos empleos. Que familias puedan seguir adelante y llevar la cabeza bien alta con el fruto de su trabajo. Y me da igual que sea rubio o moreno, o el color de la corbata que use (si es que la usa). La ciudad necesita buenas noticias y cambiar el ánimo derrotista (muchas veces con razón) que nos aplasta.

  • Luis dice:

    Otra historia que se ha sacado el Psoe para las elecciones, igual que lo del aeropuerto. Como juegan con la necesidad de la gente.

  • jaime de andrade dice:

    ARRIBA ESPAÑA!!!!
    OTRA VEZ A SALVAR A ESPAÑA

  • Dictadura DURA dice:

    Vaya con la Alcaldesa más Hermosa de Puertollano, lanzando el anuncio para que crean que ha sido mérito suyo. Como le gusta colgarse las medallas que no le corresponden.

    Pues nada chica, sigue así, que Puertollano va bien, bien mal quiero decir, gracias a ti, entre otros.

    Ahora acudirán a ver como pillan cacho los de siempre, los unos a colocar a los suyos, valgan o no y los otros, a ver si hacen buenos negocios con la reconversión de la factoría.

  • La PRUDENCIA de Mª Teresa dice:

    No hay que agradecer la prudencia de los grupos municipales, porque sus obligaciones son otras, salvo que la iniciativa de una inversión en Puertollano, como la comentada parta de ellos, pero no es el caso Mayte, ellos han estado en su lugar, tú creo que no tanto, por lo que leo.

    Buenas noticias para Puertollano que nadan tienen que ver con la política y menos con la Alcaldesa.

    Los méritos hay que ganarlos a pulso, no hacer uso de ellos, cuando no se han ganado.

  • RIKIROSS dice:

    MUY BUENA NOTICIA, PERO HAY QUE SER CAUTELOSO.
    EL AYUNTAMIENTO QUE SE MANTENGA AL MARGEN POR QUE VISTO LO VISTO.

  • Neo dice:

    Ojala venga empleo y mucho!!!
    Tiene cojones la cosa que alguno se indigne de segun proceda el empleo alucinante, que hartura de politica basura de unos y otros que no aporta nada a los 7000 parados del pueblo
    Verguenza ajena

  • Jjjjjjj dice:

    Cuando vean el equipo, salen corriendo

  • Luisa dice:

    La alcaldesa y el presidente socialistas ya estan en campaña electoral como se nota y encima van y se atribuyen que una empresa vaya quedarse silicio y genere puestos trabajo tambien diran que ha sido gracias a ellos jijiji pateticos y que gracias a ellos se va a dar empleo a mucha gente. Ojála den trabajo pronto hay mucha gente lo necesita pero estos socialistas aprovevhandose de las miserias de la gente para coger votos os va a votar el tato *MODERADO* que llevais muchos años aqui gobernando y teneis todo echo un solar largaros ya de aqui y dejar a otros seguro que ahora colocan primero a Elcogas para ponerse mas medallas y di sobra algo el resto. estos saben lo mismo q todos y van de listos

  • Ciudadano dice:

    El Psoe prometiendo empresa y trabajo justo un mes antes de las elecciones??. Noooo me lo pueeeeedo creer.

  • Xxx dice:

    Haber, que Alguien explique como puede ser, segun el commentario de la noticia que una empresa que se constituyo en 2013 renga 25 de experiencia

  • puerto_muerto dice:

    Alcaldesa la toxicidad es la que has ido generando tanto tú como tú partido, por el apoyo incondicional a una empresa y sus trabajadores ( ELCOGAS ) y dando de lado a otras – si tienes memoria o te pases por tú ciudad lo sabrás y verás -.
    Lo que deberías hacer es menos hablar y más actuar, y hacernos un gran favor no sigas trabajando por y para Puertollano porque a este paso nos hundes más, había personas muy cualificadas en tú partido donde los has echado o dejado ir, para que veas que no hace falta cambiar de partido; únicamente contar con gente que quiera un cambio a mejor, no para tener votos y sus palmeros.

1 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.