Todo preparado para la Ecorace XII Media Maratón Ciudad de Almagro

Este domingo a partir de las 09:30 horas se celebrará la sexta prueba del X Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real-Trofeo Diputación 2016, se trata de la ECORACE XII edición de la Media Maratón Ciudad de Almagro «IV Memorial Carmen Téllez Calzado». La prueba, patrocinada por RSU, está organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Almagro con la colaboración del Club de Atletismo «Almagro Trotón Club».
eco
Hay un total de 713 atletas inscritos, de los cuales 588 son hombres y 125 mujeres, lo que supone un 17,53 % de participación femenina. Este porcentaje de participación femenina es el más alto de todas las medias que lleva este Circuito 2016.

Los dorsales y chips se podrán recoger, previa presentación del DNI o Documento Oficial que acredite la identidad del Corredor hasta las 09:00 horas, en el Pabellón de Deportes Ciudad de Almagro. La línea de salida estará situada en la Avenida Manuel Sanroma Valencia, para dar dos vueltas a un circuito mixto que transcurre por las principales calles de la Ciudad de Almagro, así como pequeño trayecto por caminos rurales para llegar a la meta, que estará situada en el mismo sitio que la salida, completando así los 21.097 metros de la prueba.

La competición contará con los servicios de vestuarios, duchas y guardarropa, que estarán situados en el interior del Pabellón de Deportes, y junto a éste existirá una amplia zona de aparcamiento. En carrera, ciclistas de la Peña Ciclista Lolo Sanroma y Recorrecaminos Almagro MTB repartirán a quien lo solicite agua, glucosa, Reflex y vaselina. También existirá un servicio de ludoteca para los/as niños/as de entre 3 y 12 años, que previamente lo soliciten a través del correo atletismocalatrava@gmail.com

Y tras la carrera, y una vez recogida la bolsa del corredor que está compuesta por material deportivo técnico, revista oficial, y muestra de diversos productos, Cruzcampo ofrecerá una degustación de su Amstel Radler para todos los atletas, junto con una cata de aceite, berenjenas, etc..

Premios y trofeos

– 1º clasificado de la general masculino y femenino trofeo + lote productos de la tierra.

– 2º clasificado de la general masculino y femenino trofeo + lote productos de la tierra.

– 3º clasificado de la general masculino y femenino trofeo + lote productos de la tierra.

– Trofeo a los/as 3 primeros/as clasificados/as de cada una de las categorías establecidas y de ambos sexos y en ningún caso será acumulables.

En la categoría locales los premios son los siguientes:

* 1ª clasificada local en la general: Trofeo y queso donado por Quesos Record y lote productos Cruzcampo.

* 1º clasificado local en la general: Trofeo y lote de vino donado por Bodegas YUGO, lote productos Cruzcampo.

* Senior (ambos sexos): de 18 a 35 años, trofeo a los 3 primeros/as.

* Veteranos/as 1: de 36 a 45 años, trofeo a los/as 3 primeros/as.

* Veteranos/as 2: de 46 a 55 años, trofeo a los/as 3 primeros/as

* Veteranos/as 3: de 56 en adelante, trofeo a los/as 3 primero/as

* Los premios al 1º y a la 1ª clasificados locales no serán acumulables para la clasificación en su categoría local, pero sí son acumulables en la clasificación general de la prueba. También hay trofeo a los tres primeros clasificados locales de ambos sexos, de cada una de las categorías establecidas.

Junto con la Media Maratón se dará la salida a la «VII Carrera de la Mujer», sobre la distancia de 5 kms. Esta prueba es solo de promoción, por lo que no habrá trofeos y no existirá clasificación por categorías. Sí se entregará una camiseta técnica conmemorativa.

Carrera infantil: Además se realizará una carrera mini que se disputará el sábado (14/mayo/16) por la tarde a partir de las 17 horas con salida y meta en la Avenida Manuel Sanroma Valencia y que contará con trofeos para los tres primeros de cada categoría (minipre-benjamín, pre-benjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil) excepto para los pitufos que se considera no competitiva. La inscripción es gratuita.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img