Alertan de «falta de higiene» en el IES Galileo Galilei de Puertollano por falta de limpiadoras

El sindicato CCOO ha denunciado en un comunicado que dos trabajadoras, una a tiempo completo y otra a media jornada, «llevan varios meses ocupándose de la limpieza del IES Galileo Galilei de Puertollano, que tiene alrededor de 550 alumnos, 46 profesores, casi 6.000 metros cuadrados construidos, más patios, entrada y cocheras; y al que según los ratios establecidos por la consejería de Educación le corresponde una plantilla mínima de tres limpiadoras a tiempo completo».
galileo
“Aunque la dotación de personal de limpieza es de tres trabajadores, este Gobierno ha decidido no cubrir la mitad de las plazas, saltándose a la torera las ratios que la misma consejería ha impuesto”, denuncia Antonio Ruiz, responsable de Personal Laboral de la Federación de Enseñanza de CCOO-Ciudad Real.

“Los problemas de falta de personal de limpieza provienen de la legislatura de Cospedal y afectan a la práctica totalidad de los centros educativos de la provincia de Ciudad Real; pero la situación se agrava en el caso del IES Galileo Galilei de Puertollano y parece que el nuevo Gobierno no tiene intención de resolverlo”, explica Ruiz.

“CCOO exige a la Consejería de Educación que cubra los tres puestos de trabajo a tiempo completo que tiene asignados este IES para una correcta limpieza de sus instalaciones”, reclama el responsable de CCOO.

“Que el trabajo de tres jornadas se tenga que hacer en una y media compromete la limpieza, la higiene y salubridad del centro y la salud de los profesores y alumnos”, advierte Ruiz, que advierte que “además, se están exigiendo sobreesfuerzos constantes a las dos limpiadoras, que no pueden asumir el doble de trabajo del que debieran sin que su salud se resienta: hace dos semanas una de ellas se tuvo que dar de baja por motivos de salud relacionados con la carga de trabajo.”

“La consejería se limitó a cubrir esa baja, pero sigue sin completar la plantilla de limpiadoras. Es urgente que lo haga ya”, concluye Ruiz.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Entonces, hay que pedirle responsabilidades a los directores y jefes de estudios de ése I.E.S. Más preocupados de hacer de «guardias de la porra» con el alumnado que de preocuparse por lo que realmente importa… COMO SIEMPRE!
    Es lo que pasa cuando te dedicas a la política y al rectorado/docencia a la vez: que mezclas y te lías….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img