Inicio » Calzada de Calatrava

Carrión de Calatrava abre el plazo de inscripción para los campus de Fútbol, Gimnasia Rítmica, Kárate y Pádel

- 13 mayo, 2016 – 13:03Sin comentarios

Multimedia.- La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Carrión de Calatrava ha abierto el plazo de inscripción para el 3er Campus de Fútbol, el 2º de Gimnasia Rítmica, el 1º de Kárate y el 1º de Pádel, que se celebrarán en horario de mañana, de 9 a 14 horas, a finales del mes de junio, y que están abiertos también a niños-as de otras localidades.

La concejala de Deportes de Carrión, María Teresa Puebla Martín, ha animado a todos los niños y niñas a inscribirse en alguno de los cuatro campus, ya que tanto el de fútbol como el de gimnasia, que ya se han celebrado en años anteriores, han dado muy buenos resultados. “Además de pasar unos días estupendos practicando deporte, con estas actividades ayudamos también a las familias a mejorar la conciliación en estos días en los que ya ha finalizado el periodo lectivo”, afirma.

Puebla, además, ha explicado que tanto la inscripción como el pago (con tarjeta) se centraliza en el pabellón para mayor comodidad y ha resaltado el esfuerzo que ha hecho la Concejalía por organizar y coordinar esta amplia oferta deportiva dentro de un mismo espacio y tiempo.

El Campus de Fútbol, organizado con la Escuela Municipal de Fútbol, tendrá lugar entre los días 27 de junio y 1 de julio, y está dirigido a chicos y chicas nacidos entre los años 2000 y 2010. Hasta el próximo 3 de junio los interesados en participar podrán formalizar su inscripción. El precio es de 35 euros para los alumnos de la EMF Carrión y de 45 para el resto. Las plazas son limitadas.

Esta actividad se celebrará en jornada de mañana, entre las 9,15 y las 14 horas, en la que además de la práctica del fútbol, con clases en las que se profundiza en técnica y táctica, así como reglas de juego y cohesión grupal, tendrá lugar la visita de ojeadores, y hay otras actividades lúdicas como la visita a la piscina. Los participantes recibirán además dos equipaciones y desayuno durante todos los días. El año pasado, el Campus de Fútbol batió récord de inscritos con más de 122 niños y niñas de la comarca.
El Campus de Gimnasia Rítmica, que llega a su segunda edición, y los de Kárate y Pádel, que se ofertan por primera vez, se celebrarán entre los días 22 y 25 de junio, entre las 9 y las 14 horas, a un precio de 30 euros.

La Gimnasia Rítmica incluye sesiones de calentamiento y técnica corporal con acrobacias, portes, saltos o equilibrios, así como manejo de aparatos, maquillaje y complementos y coreografías. Las participantes además tendrán desayuno y hora de piscina. Las entrenadoras serán las gimnastas, que compiten a nivel regional y nacional, María Rosa Zarcero Campillo y Leticia Gómez Fernández.

En Kárate, por otro lado, además de trabajar la preparación física (velocidad, fuerza, resistencia, flexibilidad, elasticidad y destreza) habrá sesiones de técnica kumite y katas, así como trabajo en grupos lúdicos formativos y competitivos. Incluye también desayuno y hora de piscina.

Esta actividad la impartirá Pablo José Vargas Moraga, dos veces tercero en internacionales con la selección española (kumite), una vez Campeón de España y tres veces tercero y 13 veces campeón de Castilla-La Mancha, así como con la colaboración de Inmaculada Sobrino López, que ha sido campeona, subcampeona y tercera de España (kumite) así como cinco veces campeona de Castilla-La Mancha en kumite y siete en kata.

Finalmente, en el de Pádel, que también incluye desayuno y hora de piscina, los participantes (niños y niñas a partir de 6 años) realizarán ejercicios de preparación física, así como clases de técnica de posición y golpeo que después llevarán a la práctica.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.