Inicio » Ciudad Real

CCOO “no admitirá” que se incumpla el compromiso adquirido con los trabajadores de las contratas

Eusebio Gª del Castillo Jerez.-Los servicios jurídicos de Comisiones Obreras están estudiando el controvertido informe sobre el proceso de remunicipalizaciones emitido por el Interventor General del Ayuntamiento de Ciudad Real. En un primer análisis, el secretario general provincial del sindicato, José Manuel Muñoz, entiende que dicho informe no es vinculante y que, en lo referente a la subrogación de los trabajadores de las empresas que prestan los servicios a remunicipalizar, es contradictorio.

José Manuel Muñoz, en el centro

José Manuel Muñoz, en el centro

El dirigente sindical considera que no se puede avalar la subrogación y a reglón seguido hablar de sacar las plazas en oferta pública de empleo. Se trata de una situación que CCOO “no va a admitir”. Muñoz recuerda que “no es lo que se habló, ni el compromiso que adquirió la propia alcaldesa de Ciudad Real con los trabajadores”. Una cuestión que parecía clara y que ahora se cuestiona, señala. En cualquier caso, matiza, CCOO no va a entrar a valorar la situación en profundidad hasta que no se conozca la postura del equipo de gobierno.

En cualquier caso, añade que CCOO confía en que la alcaldesa de Ciudad Real cumpla con el compromiso adquirido: el de que los trabajadores de las empresas concesionarias sean subrogados. El sindicato no considera “conveniente” que las plazas salgan a concurso “y pierdan sus puestos de trabajo personas que llevan muchos años desempeñándolos”. Alega Muñoz que son los primeros que defienden que el empleo público prime en las administraciones públicas, “pero reconocemos que esa batalla se saldó en su momento y la sociedad no fue capaz de ganarla”. Ahora, arguye, es muy difícil dar marcha atrás, “y muy complicado que trabajadores que llevan buena parte de su vida desempeñando una serie de funciones, y que en algunos casos no tuvieron la posibilidad de formarse, se vean sometidos a la realización de unas pruebas que tendrían dificultades en superar”.

Etiquetas: , , , , ,

11 Comentarios »

  • Parados sin fronteras dice:

    Alega Muñoz que son los primeros que defienden que el empleo público en las administraciones públicas, “pero reconocemos que esa batalla se saldó en su momento y la sociedad no fue capaz de ganarla”.
    – Viva la lucha sindical de la clase obrera -.

  • jo dice:

    Minucias en comparación con la cantidad de fraude de horas extraordinarias no pagadas que se hacen en españa, de presiones en el trabajo, y de abusos laborales…pero bueno, ya sabemos que esta nueva clase sindical está para agitar la banderola de vez en cuando para dar el pego, y para pasarlo pipa de vinos.
    Pero de los problemas reales y de la lucha sindical y laboral, ni están, ni se les espera.

  • Neo dice:

    Amen !!
    Confianza Zero en los sindicatos

  • Maria dice:

    Ugt por lo que se ve solo defiende a los de elcogas.

    • Obrero dice:

      estan escondidos, peor sindicato que Ugt no hay ninguno esos tienen la misma dirección que la veleta de la iglesia…… Confianza 0

    • Censor dice:

      Como Jorge Fernández o su Amado Líder, Pablenin: solo tienen tiempo y ganas para Elcogas. Para lo suyo. Qué vergüenza. Que el capricho de un señor que no sabe lo que es trabajar en toda su vida, sea arruinarles la vida a gente humilde e inocente.

      • Censor dice:

        Y los de UGT, los hermanos del PSOE, con sus ERE’s y sus Cursos de Formación. La Medalla al Mérito al Trabajo le han dado a Cándido Méndez, y tiene la misma vida laboral que Paquirrín. La Medalla al Mérito al Trabajo hay que dársela a las mujeres que llevan treinta o cuarenta años quitando mierda y fregando, y que doña Pilar Zamora y Jorge Fernández quieren condenar a la miseria. Porque ya me contarás tú a mí, dónde va esa gente si la echan a la calle.

        • Axel y Rose dice:

          Si siguen con su locura, primero las subrogará el Ayuntamiento y en un plazo prudencial saldrán sus puestos en un proceso selectivo al que todo el mundo se podrán presentar. Tendrá que haber un temario y unos exámenes y algunas(muchas) no aprobarán y se marcharán a su casa y eso es crear empleo público de calidad. Sólo por conservar el sillón. En el caso de los trabajadores de la TV, habrá un proceso selectivo desde el primer momento ya que los antiguos trabajadores de crtv están en el paro desde octubre del año pasado. La asesoría jurídica del sindicato paralizó el procedimiento judicial porque saben que lo van a perder y tendrán que comerse las promesas que les hicieron a los trabajadores de crtv. Y mientras tanto han estado cobrando como buenos liberados de UGT Y CCOO.

  • M dice:

    Luego se sorprenderan de perder afiliados y de que crezcan otros sindicatos en la funcion publica.

  • Pedrito dice:

    Sindicatos… no se qué credibilidad tienen todavía, más cuando éstos años no han hecho nada más que salvar su trasero. No dejan de ser el enchufismo y la corrupción dentro del pueblo, y los que les aplauden y les apoyan no son más que los cuatro amigotes y familia que luego acaban colocados por ellos en las empresas las cuales les permiten hacer y deshacer con su consentimiento.

  • Minero dice:

    Los sindicatos en España están subvencionados por el Gobierno de turno y grandes empresas, además de los ingresos extras de los cursos de formación etc. etc. por eso existen.Si tubieran que depender de las cuotas de sus afiliados, no existirían, además luego tienen el descaro y la poca verguenza de defender sus intereses propios y por supuesto los de los empresarios, a los trabajadores. Son peores que el sindicato vertical que había en los tiempos de Franco, ¡que les den….!

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.