Comunicado: IU-Ganemos Miguelturra exige a la concejala de igualdad una reprobación pública a Page o que dimita

Comunicado de IU-Ganemos Miguelturra.- En la sesión plenaria celebrada ayer, nuestro portavoz Pedro Mellado quiso plantear la indignación que produce a nuestro grupo que el representante de todos los castellano – manchegos haya participado en una entrega de premios con la presencia de una mujer a la que se le obligaba vestir el niqab.

Sin embargo la Alcaldesa Victoria Sobrino interrumpió a nuestro portavoz diciendo que no era un tema que preocupase a nuestros vecinos. Nosotros creemos que sí lo es, que la discriminación de la mujer nos debe preocupar a todos y si no nos dejan decirlo en las instituciones en las que tenemos presencia lo diremos en la calle y en la prensa.

El ruego que impidió que se formulara era muy sencillo. Queremos que la concejala de Igualdad haga una reprobación pública al presidente de Castilla – La Mancha en su condición de responsable de los temas de mujer en nuestro Ayuntamiento. Fue un acto bárbaro que va en contra de todo lo que se defiende desde el feminismo, un acto en que se premia el trabajo de una mujer y que sin embargo es triplemente invisibilizada, no conocemos su rostro, no conocemos su nombre y desde el PSOE difundieron un video en el que no aparecía la mujer en ningún momento por evitar la polémica.

Por tanto, desde el grupo municipal de IU-Ganemos exigimos a la Sra. Chacón que condene estos hechos públicamente o que dimita, porque si no es capaz de anteponer el feminismo al partidismo no merece estar al frente del área de Igualdad en nuestro Ayuntamiento.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img