Inicio » Puertollano

El Círculo de Podemos Puertollano convoca una asamblea de parados

- 13 mayo, 2016 – 07:0019 Comentarios

El Círculo Podemos Puertollano ha convocado para hoy, 13 de mayo, a todos los desempleados de la ciudad para constituir una “asamblea de parados” que tendrá por objetivo “crear una plataforma de personas en situación de desempleo de manera que, organizados, se busquen fórmulas y estrategias para mitigar en la medida de lo posible” este problema.
parados
En un comunicado, el círculo explica que “se trata de crear una estructura horizontal, transparente, participativa e inclusiva, abierta a todos los trabajadores y las trabajadoras que estemos en situación de desempleo o no”. La asamblea está convocada a las 18.00 horas en la Asociación de Vecinos de El Poblado (Avenida de Asturias, 2).

Reproducimos en su integridad el comunicado del Círculo Podemos Puertollano:

Compañeras y compañeros,

La crisis que estamos sufriendo no tiene parangón con otras que se han producido en el pasado. La globalización especulativa y la revolución tecnológica unida a la imposibilidad de crecimiento sostenido por la sobreexplotación de los recursos y la competitividad como máximas del sistema capitalista, hace que hoy más que nunca sea imprescindible una mano de obra barata y dócil. La existencia de altas tasas de paro es una garantía de sumisión de la población a los intereses del capital financiero para mantener el crecimiento sostenido de sus beneficios. Todo esto además aderezado con la complicidad de políticos que hacen de mamporreros de los mercados, vendiendo la soberanía de los pueblos al mejor postor a cambio de prebendas en consejos de administración y participación en negocios de alto rendimiento.

Compañeras y compañeras la asamblea que convoca el Círculo de Podemos Puertollano tiene por objetivo crear una plataforma de personas en situación de desempleo. De manera que organizados entre todas podamos buscar fórmulas y estrategias para en la medida de lo posible mitigar los problemas que nos afectan.

Se trata pues de organizar una plataforma constituida por todas aquellas personas preocupadas por conseguir un empleo digno, como base fundamental para alcanzar unas condiciones de vida dignas.

Así pues, la Asamblea debe de ser un lugar de encuentro, debate y toma de decisiones de todas las personas que estamos siendo agredidas por el actual marco de relaciones laborales, basado en un modelo económico capitalista que aplasta al pueblo y premia a los mercaderes.

Se trata de crear una estructura horizontal, transparente, participativa e inclusiva, abierta a todos los trabajadores y las trabajadoras que estemos en situación de desempleo o no.

Como organización inclusiva trabajar y colaborar con cuantas personas o colectivos trabajan en la misma dirección: pensionistas, colectivos vecinales y sindicales, afectados por los desahucios, asambleas de barrio y cualquier otro grupo más o menos organizado cuya lucha y objetivos sean convergentes. La idea es que juntos a través de la cooperación y la inteligencia colectiva, podamos formar un frente amplio de oposición a las políticas que hoy nos ahogan.

Compañera, compañero:
¡¡NO TE QUEDES PARADO!! ¡¡MOVILÍZATE!! ¡¡JUNTOS SÍ SE PUEDE!!

Asamblea de personas en paro, día 13 de mayo a las 18:00 Asociación de Vecinos de“El Poblado”.

Av. de Asturias 2. Puertollano.
Círculo de Podemos Puertollano

Asamblea de Parados día 13 de mayo

Etiquetas:

19 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.