El Gobierno de Castilla-La Mancha reduce en cerca de 20.000 personas las listas de espera sanitarias en los últimos siete meses

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha reducido las listas de espera sanitarias en 19.861 personas en los últimos siete meses. Mientras en el mes de octubre había 144.140 personas en listas de espera, el mes de abril concluyó con 124.279 personas, señala el Gobierno regional en una nota.

En este tiempo se han disminuido en 3.706 las personas que estaban pendientes de una intervención quirúrgica, en 10.310 los usuarios que estaban pendientes de una consulta y en 5.845 las personas que estaban pendientes de una prueba diagnóstica.

En el mes de abril respecto al mes de marzo, las listas de espera han disminuido en 6.087 personas, destacando la reducción de 5.294 personas en las listas de espera quirúrgicas y en 2.069 en las listas de espera para ser vistos en consultas.

Esta reducción de las listas de espera obedece a un plan establecido de contratación de profesionales y de un plan continuado de gestión de las mismas.

En los últimos cuatro meses, la reducción de las listas de espera es constante, tal y como se puede comprobar en el Portal de la Transparencia en la web sescam.castillalamancha.es.

En esta página se puede consultar la lista de espera acotada por especialidades y por hospitales desde 2003.

Con este portal, el Gobierno de Castilla-La Mancha articula el derecho de acceso a la información pública, generando total transparencia a la hora de explicar la gestión realizada, los resultados conseguidos y los recursos empleados para infundir confianza entre los ciudadanos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img