Inicio » Almadén, Puertollano

El Partido Ibérico solicita a Rajoy un plan de industrialización para la comarca de Almadén

- 13 mayo, 2016 – 08:583 Comentarios

El presidente del Partido Ibérico Íber, Ramón Martín-Lara Gómez, ha enviado una carta al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, para solicitar su apoyo ante la “situación de desamparo” en que se encuentra la comarca de Almadén como consecuencia del cierre de sus minas de cinabrio. En su misiva, la formación solicita un plan de industrialización para la comarca, así como la continuidad de la autovía Puertollano­-Mérida, pasando por Almadén y la cesión de la finca Dehesa de Castilseras a un consorcio formado por los ayuntamientos.
iber
Íber recuerda al presidente que “durante centenares de años las minas de Almadén han proporcionado cuantiosos ingresos a la Hacienda española, y en épocas de crisis históricas, esas aportaciones constituyeron parte de las escasas divisas de que disponíamos”.

La formación sostiene que la reindustrialización de la zona favoreciendo la implantación de empresas de tecnología avanzada, la continuidad de la autovía y la cesión de la Dehesa de Castilseras “serían soluciones a corto y medio plazo que facilitarían su desarrollo futuro y evitarían su muerte por extinción”.

Por su parte, el gabinete de Presidencia ha respondido de que ha dado traslado al escrito al Ministerio de Industria, Energía y Turismo “para su conocimiento y oportuna valoración”.

No obstante, recuerda que el Gobierno aprobó en julio de 2014 una agenda con 97 medidas para el fortalecimiento del sector industrial en España, que se une al Programa de fomento de la competitividad de sectores estratégicos industriales y a los Programas de Reindustrialización y de Fomento de la Competitividad Industrial.

Por otra parte, recuerda que la Dirección General de Industria, Energía y Minería de la Comunidad Autónoma de Castilla­La Mancha, “ostenta las competencias relativas a la elaboración y seguimiento de propuestas y programas conducentes al apoyo del sector minero y a la racionalización del aprovechamiento de los recursos minerales, así como de las posibles alternativas de reconversión y revitalización zonal de sectores mineros en declive, en la Comunidad Autónoma”.

 

 

Etiquetas:

3 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.