Inicio » Castilla La Mancha, Ciudad Real

Jiménez Prieto: “Con Page hay 17.825 pacientes más en listas de espera sanitaria que cuando el PP dejó el Gobierno”

- 13 mayo, 2016 – 15:40Sin comentarios

El diputado del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Juan José Jiménez Prieto, ha denunciado que “con Page, la lista de espera sanitaria ha aumentado en 17.825 personas más respecto a junio de 2015, cuando el PP dejó el Gobierno de la región”.

Según ha declarado el diputado autonómico, los datos que se acaban de conocer sobre las listas de espera en el mes de abril también indican que hay 1.281 pacientes más en listas de pruebas diagnósticas que el mes anterior.

Asimismo, ha criticado que se ha incrementado en un 148 por ciento con respecto a junio de 2015 el número de pacientes que esperan más de 180 días para ser operados, lo que supone “un verdadero problema y una gran alarma social e nuestra región”.

Además, Jiménez Prieto ha señalado el incremento en casi un 141 por ciento respecto a junio de 2015 el número de pacientes que esperan más de 30 días para pruebas diagnósticas y que ha incrementado en un 184 por ciento respecto a junio de 2015 el número de pacientes que esperan más de 60 días para consultas.

Por todo ello, el diputado popular ha denunciado “el vergonzoso deterioro de la sanidad de Castilla-La Mancha que se está produciendo con el Gobierno de Page, quien habla mucho de garantizar y mejorar el modelo sanitario de nuestra tierra pero la realidad y los datos demuestran que miente, con la complicidad y el férreo apoyo de los dos diputados regionales de Podemos”.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.