Puertollano: El PP pide que una Junta Local de Seguridad se reúna antes de las fiestas

El grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Puertollano ha pedido al equipo de Gobierno que una Junta Local de Seguridad se reúna antes de cada fiesta local  para elaborar un plan específico de colaboración y coordinación que evalúe todos los aspectos técnicos de seguridad, según informa la formación en una nota. Asimismo solicita que que una vez elaborado el plan los grupos políticos sean informados en la comisión correspondiente.
feriamayo3
Reproducimos en su integridad el comunicado del grupo municipal popular:

 

En la Comisión de Urbanismo del 3 de Mayo, preguntábamos sobre si los Técnicos municipales habían realizado tareas de inspección en las diversas casetas, chiringuitos y atracciones, situados en la Feria de Mayo con el fin de examinar que reunían las necesarias condiciones de seguridad para su apertura al público. La única respuesta dada fue que el personal del ayuntamiento controla dichas cuestiones, sin informar de si se habían llevado a cabo dichas inspecciones, ni cuales habían sido, ni quien, y sin aportar informe alguno firmado por los técnicos municipales.

Ante esta respuesta el pasado martes 10 de Mayo, en la Comisión de Servicios a la Ciudadanía les recordábamos a los concejales del equipo de gobierno que la Ley 7/2011, de 21 de marzo, de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos de Castilla-La Mancha en su artículo 5, define las competencias municipales que corresponde a los Ayuntamientos y entre otras la normativa recoge la obligatoriedad de recibir y comprobar las declaraciones responsables así como otorgar las licencias o autorizaciones que correspondan, como por ejemplo, según lo establecido en esta Ley, en relación con: La instalación de atracciones de feria en espacios abiertos, previa comprobación de que las mismas reúnen las condiciones técnicas de seguridad y de emisiones sonoras, a tenor de la normativa específica aplicable. O aquellos espectáculos y actividades en que se utilice fuego o sustancias susceptibles de provocarlo, celebrados en cualquier época del año, ya sea en recinto cerrado o abierto.

Y como en el Grupo Municipal entendemos que la seguridad de los que disfrutan de esos días festivos en las casetas o en las atracciones de nuestra ciudad es prioritaria; les solicitamos que al igual que se lleva a cabo en otros municipios de nuestra provincia y de nuestra región, previamente y durante las Ferias de Mayo y fiestas Septiembre principalmente, y sin obviar el resto de fiestas, se reúna la Junta Local de Seguridad con al menos los Concejales delegados que tuvieran competencias en éstas, los técnicos municipales responsables, policía local y protección civil, donde se elabore un Plan Específico de Colaboración y Coordinación que evalúen todos los aspectos técnicos de seguridad, movilidad y sanitarios, las funciones y responsabilidad de cada uno de ellos, que se elaboren las inspecciones e informes por parte de los servicios municipales correspondientes, para que de esta forma todos sepan lo que tiene que hacer en cada caso, su responsabilidad y conseguir que todos los departamentos estén coordinados.

Solicitábamos también que una vez elaborado el Plan y aportando los informes técnicos sean informados en la Comisión correspondiente.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. A cuento de qué!?
    Es que con sideran que algo se ha hecho mal? Han existido problemas graves?……

    Esto da que pensar que parece que se quiera desacreditar la labor del equipo de gobierno, o incluso dar a entender que los técnicos son inútiles.
    Seguid así que verás cuantos votos vais a sacar…..

    P.d: cuanto más lejos estéis de ciertas gestiones mucho mejor, que con el pp o pasan Madrid arenas o reformas laborales brutales o paro desorbitado.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img