Inicio » Castilla La Mancha

Castilla-La Mancha excluye al cormorán grande del catálogo de especies amenazadas

- 14 mayo, 2016 – 09:15Sin comentarios

El cormorán grande (Phalacrocorax carbo sinensis) ha sido excluido mediante de un decreto firmado el pasado 5 de mayo del catálogo regional de especies amenazadas debido a su favorable estado poblacional a nivel estatal, según recoge el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

F100_Foto_01

Foto: seo.org

A lo largo de los últimos años, señala el decreto, la mejora en la información sobre el estado de conservación de diversas especies ha aconsejado la modificación de la categoría de determinadas especies, tanto a nivel estatal, como regional. En lo que respecta a la especie cormorán grande (Phalacrocorax carbo sinensis), los datos disponibles sobre su favorable estado poblacional a nivel estatal han motivado su exclusión del Catálogo Nacional mediante la Orden MAM/2784/2004, de 28 de mayo, por la que se excluye y cambian de categoría determinadas especies en el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas. Por todo ello, en la legislación vigente, a saber, el Real Decreto 139/2011, de 4 de febrero, esta especie no se encuentra catalogada. Esta tendencia positiva también se produce a nivel regional, con un incremento en sus poblaciones en los últimos años, indicativo de una situación de conservación favorable que permite modificar su estado de catalogación actual a nivel regional para adecuarlo a la situación general.

En consecuencia, a propuesta de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, consultado el Consejo Asesor de Medio Ambiente y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión de 10 de mayo de 2016, el cormorán grande ha quedado excluido del catálogo regional de especies amenzadas.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.