El Gobierno de Castilla-La Mancha y CECAM volverán a colaborar en materia de consumo

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz y el presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla La Mancha (CECAM), Ángel Nicolás García, han suscrito un convenio de colaboración que tiene por objeto la realización de un programa de actividades para mejorar la protección de los derechos del consumidor y fomentar las buenas prácticas empresariales en materia de consumo.

Con este acuerdo se pretende renovar y reforzar la trayectoria de cooperación en esta área que se venía manteniendo desde la pasada década de los años noventa y que, sin embargo, fue interrumpida durante la pasada legislatura.

En el programa de actuación previsto en el convenio se contempla llevar a cabo iniciativas de fomento de la información, formación y la divulgación hacia las empresas en materia de consumo, especialmente en entornos digitales; y también la adhesión de estas empresas al Sistema Arbitral de Consumo y su participación en los órganos arbitrales correspondientes.

Asimismo, se prevé establecer vías de colaboración en relación con las actuaciones de control de mercado, de modo que se facilite información previa sobre la planificación y ejecución de las campañas de inspección, promoviendo además la autorregulación y la co-regulación en los sectores empresariales.

Por otra parte, la cooperación entre ambas entidades se extenderá también al ámbito de la seguridad de los productos mediante el intercambio de información para la localización y detección de productos detectados en la Red de Alertas de Productos Peligrosos.

Finalmente, otras actividades que serán objeto de colaboración se refieren a la erradicación de prácticas abusivas, desleales e irregulares que perjudiquen los intereses de los consumidores y que puedan suponer competencia desleal entre empresas; al fomento de la calidad a través de los distintivos de calidad en materia de consumo o a la realización de estudios e investigaciones relacionados con el consumo desde la óptica empresarial.

El Presidente de CECAM, Ángel Nicolás, destacaba que “Castilla-La Mancha ha avanzado mucho en materia de consumo, y ese progreso se debe, en parte, a la colaboración y la cooperación mantenida con las organizaciones empresariales, que hemos contribuido a su fomento y difusión entre las empresas de nuestra región”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img